miércoles, 18 de marzo de 2020

YO ME SENTÍ PADRE POR PRIMERA VEZ CUANDO…


Aprovechando la cercanía al día del padre, voy a sumarme a la iniciativa de papasblogueros "Yo me sentí padre por primera vez cuando...".

La verdad es que no sé, no estoy del todo seguro si hubo un momento en concreto en el que tuve ese sentimiento, o si más bien, fue un cúmulo de momentos.

El test de embarazo, las visitas al ginecólogo, la primera ecografía, escuchar su corazón, los cambios en la madre, el parto, la primera vez que lo sostuve en brazos.

Quizás no soy capaz de elegir uno sólo de esos momentos. Pero si que recuerdo tener el pensamiento "ese es mi hijo" cuando lo vi aparecer de entre las piernas de su madre, con los ojos abiertos como platos, como si observará ese nuevo mundo al que acababa de llegar, mientras terminaban de sacarlo y cortaban el cordón umbilical. 

Sí, creo que me quedo con ese momento. Con el corazón acelerado, viendo aquellos inmensos ojos oscuros que parecían casi tan grandes como su cabeza.

Ese, y la primera vez que lo sostuve en mis brazos tan ligero, tan frágil, tan ... increíble. 


3 comentarios:

  1. Ooohhh.. me ha encantado! Qué bonito y emocionante. Le tendría que preguntar a mi marido a ver que responde, jeje.
    Cómo lleváis todo? Estáis bien?
    Cuidaos mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros, Yo me sentí padre por primera vez cuando.. Realmente hay muchas ocasiones en donde uno se siente padre, pero si hay que elegir una yo recuerdo aquella vez en la que uno de mis hijos estaba malito y me dijo "Papa no me va a pasar nada verdad". Esa ternura por un lado, preocupación del peque por sus molestias y sentirse seguro. Te hace sentirte muy presente como Padre.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi los niños en fase bebe
    me hacen sentir extraño,
    hasido mas tarde
    cuando hablo con ellos en fase
    ya más crecidos
    cuando siento algo parecido
    al instinto de paternidad.

    ResponderEliminar

Pinzadas