miércoles, 5 de junio de 2019

Futbolísimos: El misterio de las 101 Calaveras


Hoy os traemos la reseña de un libro al que le tenía muchas ganas desde que salió.









De 10 a 12 años
















La verdad es que me declaro fan de Roberto Santiago, al principio era mi hijo solo el que se leía los libros, pero para ser sincero al final me los he leído yo también.

Para mi le firma de Roberto Santiago es garantía de diversión lectora. De momento todos los libros que nos hemos leído nos han gustado, tanto de Futbolísimos como de la Familia Balbuena. 

De este libro puedo deciros que tanto el pueblo como el equipo de fútbol parecen tener los días contados por unas lluvias torrenciales que están sacando a la luz montones de calaveras y una vieja leyenda romana, que los pondrá a todos en jaque. También corre peligro la final de la Copa Intercentros en la que se enfrenta el equipo de nuestros protagonistas, el Soto Alto, con el del pueblo vecino los Green Thunder. 

En cuanto a la historia le voy a dar 5 estrellas, creo que es una aventura muy real con un toque de fantasía que podría darse en cualquier lugar. Las ilustraciones son fantásticas, también merecen sus 5 estrellas, me parecen sencillas claras y totalmente fusionadas con la historia. En cuanto a la duración me parece correcta, más larga es innecesario para la trama.

Me parece que en esta historia el autor juega muy bien con el suspense y la expectación para darnos algún giro para mantenernos en vilo. 

Una excelente opción para que los largos días del verano sean un poco más divertidos y llevaderos para los peques, y los no tan peques. 

Os dejamos también el vídeo que he hecho para el canal de Youtube. Os animo a verlo y si os gusta dejar un like y suscribiros al canal, que sirve de poco pero nos hace mucha ilusión.


2 comentarios:

  1. A mí es de los que más me ha gustado de toda la colección (Sí, yo también me los leo jajaja) Y Daniel sigue teniéndolo secuestrado. La temática calavera la he enganchado 100% jajaja

    ResponderEliminar

Pinzadas