miércoles, 27 de febrero de 2019

Noche en el Museu


Ya había oscurecido, pero no era por la noche, pero conseguí que toda la familia fuera al Museu.

Concretamente al Museu de Bellas Artes de Castellón. Desde que me enteré de que un cuadro de Sorolla iba a estar expuesto un mes en el MUSEU, decidí que teníamos que ir a verlo.

Al final lo logré, conseguimos que las estrellas se alinearan y dos días antes de que se llevaran el cuadro fuimos a verlo.

Reconozco que no soy un entendido en arte, sólo sé lo que me gusta y lo que no. Y Sorolla es uno de esos artistas que me encanta. Hasta que uno no está delante de uno de sus cuadros no es capaz de ver la magnitud de lo que conseguía hacer este hombre. La luz que envuelve sus obras es espectacular.

mi primer impulso fue verla de cerca, pero es a medida que te alejas del cuadro cuando se transforma en una obra llena de luz, como si al ir alejándote fuera subiendo la intensidad de la iluminación del cuadro.

Después aprovechamos para dar una vuelta por la planta en la que estaba el cuadro y cada uno decidió cual era la obre que más le gustaba. A mi sin dudarlo el de Sorolla, pero cangrejito eligió un bodegón realista, no recuerdo el artista, pero realmente parecía una foto. Mamacangreja eligió un retrato de unas valencianas con traje típico.

En cuanto a cangrejín, bueno, a el tuvimos que confiscarle un lápiz que se había llevado porque estaba dispuesto a mejorar todas las obras expuestas.



6 comentarios:

  1. Jajaja, me recuerda a mi hija...aprovechando una jornada de puertas abiertas, visitamos el Museo Nacional de Escultura, ella estaba indignada por la cantidad de esculturas que estaban rotas, que les flataba un pie, una mano, ...y se lo hizo saber a una de las personas que vigilaba una de las salas, que a ver si arreglaban las esculturas ;-) ¡bendita inocencia!

    ResponderEliminar
  2. Sorolla!!! qué maravilla!

    ResponderEliminar
  3. Será posible, quitarle el lápiz a Cangrejín... Con la vena artística que tiene que tener el peque! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes que ir al museo Sorolla de Madrid, hasta la casita donde está situado tiene encanto.

    ResponderEliminar

Pinzadas