martes, 20 de febrero de 2018

Pepe & Mila pasan el día en la granja


Esta semana volvemos con un poco de lectura, aunque en esta ocasión traemos un libro de cangrejín que os encantará.

Pepe & Mila son una serie de libros de Yayo Kowamura, en este caso nos hemos leído el libro en el que está pareja tan peculiar va a pasar un día en la granja.



Durante su visita, la pareja colabora en las tareas de la granja de sus amigos, recogen manzanas y calabazas, ordeñan a la vaca, van al gallinero, etc.




Aunque el libro está pensado para niños de 0 a 2 años, seguro que lo disfrutaréis vosotros también en compañía de vuestros peques. 

A cangrejín le ha encantado, y de vez en cuando va a la estantería de sus cuentos y me lo trae para que lo leamos. Le encantan los dibujos, y la historia, pero sobre todo le encanta levantar las pestañitas y descubrir y redescubrir lo que estas ocultan.

La página que parece que más le gusta es la del gallinero, es la que más busca, quizás se siente identificado con ellos, y se acuerda de cuando va conmigo a dar de comer a las gallinas y a recoger los huevos.




Aunque también le encanta mover las imágenes que se mueven haciendo como que realizan alguna actividad. Pero sobre todo las pestañas, imagino que por que ocultan algo y somos curiosos por naturaleza, a todas las edades. Me apostaría algo a que cuando veis libros infantiles con pestañas que ocultan algo no podéis reprimir la curiosidad por levantar esa tapa ¿verdad? 


Nos pasa a todos, incluso a cangrejíto, que viendo a su hermano reírse levantando las pestañitas no pudo evitar sumarse a la aventura de la granja y descubrir los secretos que estas ocultaban.




Grado de recomendación: 100%




8 comentarios:

  1. Esa colección mola mucho. Nosotros teníamos uno con muchas ventanitas que mis hijos miraban mucho, peor que ahora pertenece a su primito pequeño. Como les gusta abrir ventanitas a los más peques jajajaja

    ResponderEliminar
  2. A mí me sigue encantando levantar las pestañitas, sí. Jajajaja. De pequeña me encantaban los libros que versaban sobre granjas. Siempre decía que quería vivir en una pero, claro, es porque siempre me han gustado los animalitos y no tenía en cuenta el trabajo que da una granja... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizás no nos sorprendam jajajaja pero la curiosidad jajajaja

      Eliminar
  3. A quién no le gusta levantar una pestañita y ver lo que hay debajo???? jajjajaja. Qué dibujos más bonitos!!!! qué buena pinta tiene ese libro!!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre, es inevitable no levantar las pestañas XD

    ResponderEliminar

Pinzadas