viernes, 22 de abril de 2016

#UnoAlAño no hace daño


En nuestra nave siempre hemos sido muy aficionados a la lectura, aunque reconozco que en los últimos años he leído de poco a nada, de hecho en la página "El Mundo en Libros" está documentada mi actividad lectora más reciente. Afortunadamente mamacangreja es una devoradora de libros y parece que cangrejito sigue sus pasos. 


A ver, no es que no me guste leer, me encanta he leído mucho desde pequeño, pero en los últimos años he tenido siempre otras prioridades, como veis desde 2012 no he leído más que las etiquetas de los paquetes de comida, y no de todas porque hay que ver la letrita que usan.

En fin, afortunadamente a cangrejito si que le gusta leer, y cada 15 días se tiene que leer un libro que trae del cole. Como se lo lee de una sentada el resto del tiempo leemos de otros, en este momento de Gerónimo Stilton. Así, antes de dormir, cangrejito nos lee un capítulo de alguna de sus aventuras.

Ahora están en el colegio con el tema del Quijote, no estoy seguro si es por el IV centenario de la muerte de Cervantes o por otra cosa, pero se ve que en el "pati del menjador", toda esta semana tienen cuentacuentos de El Quijote, y le está gustando mucho.

Ayer al  salir del cole empezó a preguntarme cosas sobre el libro y le dije que en casa lo teníamos y que además, yo me lo había leído entero. En el instituto estudiamos algunos capítulos, pero yo por mi cuenta me lo leí entero. Entonces el me dijo que el también quería leerselo, cuando se lo puse delante por la noche se echó para atrás, bueno solo un paso, dijo que se terminaría el de Gerónimo que estábamos leyendo ahora y después empezaría con ese.

En realidad no creo que le guste, porque yo tengo una edición de 1973 con ilustraciones a plumilla,  y letra pequeña, y el no está acostumbrado a eso, pero parece que si que quiere empezar. Por poco que lea estará bien, no es una lectura para niños, pero todo lo que sea que tenga ilusión por leer me parece bien.

Como muchos sabéis hay blogs en los que circula la iniciativa #UnoalMes, en la que los que la hacen se leen al menos un libro al mes. Yo por mi parte pongo en marcha, a nivel personal, la iniciativa #UnoAl Año, más adecuada a mi capacidad actual, por tiempo más que nada.

Esta iniciativa viene impulsada por mamacangreja que me ha puesto delante un libro y me ha dicho, cuando acabes lo leeré yo. Ella tiene otro, pero os puedo asegurar que casi lleva la mitad y lo trajo ayer. Yo por mi parte, me he leído las primeras 10 páginas. A ver, yo sólo soy extraterrestre, mamacangreja parece un robot leyendo, en verano la podría usar de ventilador por la velocidad con la que pasa las hojas mientras lee.



Este es el libro que me ha traído mamacangreja, tiene buena pinta porque cumple con mis requisitos. Es novela negra o apocalíptica, además la acción sucede entre Castellón y mi adorada Edimburgo, así que tiene todas las papeletas para que me guste. Aunque ya os lo contaré cuando lo termine, algún día de este año, espero, porque ya sabéis que #UnoalAño ...



P.D: al poner la etiqueta "cangrelecturas" el ordenador ha soltado chispas, ¿querrá decir algo?

11 comentarios:

  1. A mí también me gustaría leer más, pero no tengo mucho tiempo.
    En realidad es cuestión de priorizar, querer es poder, podría leer en el bus camino al trabajo, o en vez de ver la tele como una zombie para desconectar...
    A ver si me aplico el cuento :D

    ResponderEliminar
  2. Yo leo menos de lo que quisiera también, aunque siempre ando leyendo algo (eso sí, despacito). Lo importante es leer, que esto tampoco se trata de una competición a ver quién lee más.
    Yo con El Quijote nunca he podido, lo confieso, y eso que también lo tengo en casa. Por cierto, el otro día escuché en el informativo que la presentadora decía "Estamos celebrando los 400 años de su muerte". Debería haber usado la expresión "conmemorando" porque así daba la sensación de que la mujer le tenía tirria a Cervantes. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque hay muchos periodistas que no conocen el significado de las palabras jajajaja

      Eliminar
  3. Hay versiones adaptadas para niños de "el Quijote".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo dije, pero el quiere leerse la de los mayores, supongo que porque yo me la leí.

      Eliminar
  4. Uff! Yo leo mucho, es cierto. El año pasado me leí 32 libros. Y como en algún sitio leí uno de esos mantras que dicen:-"Cada año lee un libro más que el año anterior"-, está claro que este año me tocan 33.
    No está mal, porque ya voy por la mitad del décimo segundo libro del año.
    Y hoy empieza la feria del libro en Granada... Yujuuuuuuuu!!!
    Iré y "picaré". Yo siempre "pico".

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues yo lo estoy haciendo bien, este año uno y el que viene dos jajajaja

      Eliminar
  5. Yo me leí el Quijote con 12 años, y ya me parece que fui prematuro. Se me hizo largo, denso, duro y en ocasiones incomprensible, no estaba preparado para el castellano antiguo. Pero si Cangrejito quiere intentarlo, ¡Ánimo Cangrejo lector! Y lo mismo para el padre... yo creo que como parte de la iniciativa #unoalañonohacedaño podrías reseñar aquí el libro cuando lo acabes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porque tenía la intuición de que te lo habías leído, esas cosas que se te ocurren no son normales, seguro que JuanRa también se lo ha leído jajaja
      No creo que se lo lea, pero al menos que lo intente, creo que es demasiado pequeño aún, pero estos chavales van a otro ritmo que nosotros a su edad.
      No dudes que lo reseñaré, en la etiqueta "cangrelecturas" hay algunas, ahora no esperes grandes obras de la literatura jejeje

      Eliminar
  6. Pues a mí me gusta leer y antes dedicaba las mañanas a leer un poco en el curro pero ahora las dedico a leer blogs así que los libros me quedan para la noche y los días que vengo a trabajar en transporte público.
    Este año me he propuesto leer 10 libros, de momento llevo 3 y un 20% del actual, que es de romanos :)

    ResponderEliminar

Pinzadas