lunes, 25 de abril de 2016

Operación "Gaticos2" abortada


Lo más destacado de este fin de semana ha sido sin lugar a dudas la operación "Gaticos2". El despliegue logístico que la Unidad de Operaciones Especiales de la familia cangrejo ha sido espectacular, no hemos escatimado en gastos para que la operación concluyera con éxito. 

Como la mayoría sabéis cangreyayo tiene una pequeña porción de paraíso, a la que llamamos "el huerto", pues bien, hace años, llegaron unos gatos asilvestrados a los que cangreyayo dio de comer, y que desde entonces, todas las generaciones siguientes se han quedado allí. De hecho, ha llegado a haber 15 gatos, de los que últimamente sólo quedaban dos un macho y una hembra. La hembra estaba preñada y la semana pasada tuvo seis gatitos.

La cuestión es que este domingo cuando fuimos a comer allí, cangreyayo nos dijo que llevaba sin ver a la madre 3 días, cosa muy rara porque todos los días aparece cuando les pone la comida, incluso los domingos que vamos con Linda, la gata está por allí, ronroneando y pidiendo comida. Por ese motivo, y sabiendo donde estaban los gatitos nos preocupamos. 

Pensamos que a la madre le había pasado algo, no sería al primero de la familia, y pusimos en marcha la operación "Gaticos2". Si la madre no aparecía ayer nos llevaríamos los cachorros a casa para cuidarlos hasta que pudieran comer. Estaba decidido y planificado, así que al ver que la madre no había venido, y si el otro gato, después de comer, pusimos el operativo en marcha.

Después de muchos mensajes a unos amigos que están acostumbrados a estas operaciones, llevamos a Linda a casa, cogí una caja de cartón que tenía en casa, unas jeringas y pasamos por una gasolinera, que además tiene supermercado y estaba abierta, y compramos leche sin lactosa y empapadores.  Una vez de vuelta al huerto sacamos a los gatitos y les intentamos dar un poco de leche diluida con agua, con la verdad, poca maña.

Aunque para ser sinceros, no tenían pinta de llevar tres días sin comer, así que enviamos foto a nuestros amigos. Ellos nos dijeron que no tenían mal aspecto, de hecho tenían pancheta y tampoco se les veía deshidratados. Así que llegamos a la conclusión, de que por algún motivo, la madre no estaba allí, pero iba a darles de mamar.

Por ese motivo, la operación "gaticos2" se abortó y se ha iniciado una operación de vigilancia, en la que estaremos pendientes de ellos, y si vemos que van a peor, retomaremos la operación. Aunque sinceramente, espero que no sea necesario y pueda criarlos su madre.

Son 6 gatitos preciosos, uno blanco, seguramente haya salido a su bisabuelo , dos pelirrojos (a uno le hemos puesto Fanta) y dos atigrados y otro un poco más negro, pero también atigrado. Esperamos que se puedan criar allí con su madre, si no los cuidaremos y les buscaremos un hogar, así que si alguno queréis un gatico...


18 comentarios:

  1. Que bonitos!!! cuando les pones nombre... ya son parte de la familia.
    Espero que les pueda criar la madre.
    Por cierto me ha venido a la mente lo de las leyes de Mendel, han salido de todos los colores :D

    ResponderEliminar
  2. Hola. ya leo que la operación se pospuso con la idea que la madre aparecería. Ojalá que así sea. Los gatitos son siempre adorables. Ya nos irás contando. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento seguimos controlando, os mantendremos informados.

      Eliminar
  3. Son preciosos <3
    Que misterio el de la madre. Menos mal que los gatitos estén bien. Espero que mamá gato también lo esté. Y que encontreis familias maravillosas para los peques

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la madre los está alimentando los dejaremos allí, en nuestra parcela, si no si que los tendremos que coger y buscarles hogar después.

      Eliminar
  4. Son una monada... Seguro que la mami anda por ahí y, si no, seguro que les conseguís familia. A mí el casero no me deja tener más gatos, cosa que en realidad agradezco porque yo si no me vuelvo loca y convierto la casa en el arca de Noé. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja menos mal que vivo en un piso si no mamacangreja recogería todos los animales que viese jejeje

      Eliminar
  5. ¡Me gusta la operación Gaticos2! Espero que la mami esté cerquita y no se olvide de cuidar a sus cachorros con la misma devoción que cuidas tú a tus cangrejines. Me encanta ver que os preocupáis por los animalitos y que les enseñas eso a tu prole, hoy has ganado muchos puntos en mi personal escala de medir personas. Muchísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Holden, me voy a sonrojar, jejeje pero es responsabilidad de los padres educar a los hijos teniendo en mente el mundo que quieres.

      Eliminar
  6. Bueno seguro que la madre está por ahí haciendo sus cosas y aparece para alimentar a sus vástagos. Como son los gatos... El mío también es adoptado y es el único de la camada que no era blanco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creemos que si porque no tienen aspecto desnutrido ni enfermos. Estamos vigilando.

      Eliminar
  7. Hombre, es que son seis churumbeles. La madre necesita irse de paseo a desfogar de vez en cuando. Eso no quiere decir que no los cuide ni les dé de comer. Lo que pasa es que a ratos, necesita tiempo para ella.
    :)

    Besos!
    Y sí, eso de que los cangrejos os preocupéis por los gaticos me ha molado mucho. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja igual si jajajaja lo que pasa es que siempre estaba por allí y ahora no la vemos. A los cangrejos nos preocupan todos los animales, incluidos los humanos. jejeje

      Eliminar
  8. Genial la operación "gaticos2" da gusto leer como se trasmite la ayuda de los animales a los peques :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son el futuro jejeje en realidad les sale de dentro a ellos.

      Eliminar
  9. ¡Qué pequeñajos! Menudo hotel gatuno tenéis montado en el huerto...

    ResponderEliminar

Pinzadas