martes, 11 de septiembre de 2012

Pues empezamos bien.

Después de disfrutar de estas merecidas vacaciones en un pequeño paraíso en mitad de ninguna parte, tras grandes aventuras, ha llegado la hora de volver a casa, al menos de momento. Contagiado por el espíritu del bricolaje que se han vivido estos últimos días. Yayocangrejo a desmontado un armario y ha hecho una puerta y mamacangreja ha restaurado unas sillas. 
Pues bien, ignorando los precedentes, el viernes pasado decidí que iba a reparar cuatro cosas que había que arreglar en casa. Cambiar  la alcachofa de la ducha, cambiar las gomas de la cisterna, sustituir la boya de la cisterna por otra nueva que no haga ruido y alguna que otra cosilla. Nada complicado como podéis ver, al menos eso creía yo.
Ayer lunes, me puse manos a la obra. Decidí que lo primero debía ser lo más fácil, por eso de ir cogiendo confianza y demostrarme a mi mismo que no soy tan manazas como pueda parecer. Desenrosqué la alcachofa a sustituir y coloque la nueva sin problemas. Hice algunas pruebas, para ver todas y cada una de las siete posiciones que ofrecía. Ensimismado en mi destreza y en las diferentes intensidades con las que salía el agua, no me percaté de que quizás eran demasiadas vueltas las que le estaba dando al grifo, porque de repente dejó de salir agua por los agujeros y empezó a salir por el resto de las partes del aparato.
La siguiente media hora, me la pasé girando la rosca de un lado para otro, buscando el sentido en el que aquello volviera a su posición inicial, pensando que se había desenroscado. Pero no, no hubo manera así que ahora tengo una alcachofa de ducha nueva que solo tiene una posición, la de inundación, porque cada vez que la encendemos sale agua en todas direcciones menos en la que debería.
Con mi autoestima un poco mermada, no mucho porque eso le puede pasar a cualquiera ¿no?. Esa misma tarde decidí cambiar el tirador de la cisterna. Hace unos años ya lo cambié y no paso nada, de modo, que esto iba a ser lo que cambiara las cosas.
Vacié la cisterna, cerré la llave del agua y empecé a desenroscar el tirador. Cuando me cansé de darle vueltas al cacharro ese y viendo que aquello no salía, decidí volver a dejarlo como estaba y consultar. ¿Creéis que podía?, pues tenéis razón, no podía. No hacía más que girar y girar en el otro sentido, para enroscar, pero aquello iba por su cuenta. Yo sudando, cabreado porque encima no íbamos a poder usar la cisterna y cangrejito repitiendo "papa, no lo vas a arreglar, ya verás, no lo vas a arreglar".
No se si por inspiración o por desesperación, pero al final, conseguí dejarlo como antes, seguía perdiendo agua, pero al menos se podía usar y no me lo he cargado.
En fin, para hoy me había propuesto cambiar el sistema de la boya, lo que corta el agua cuando se llena la cisterna, pero no sé que hacer, me lo estoy pensando, para esto hay que usar una llave inglesa, o dos.
Así que aquí me tenéis, intentando decidir si dejo que mi vena manitas siga aflorando, o por el contrario, o dejar que salga mi lado más precavido y dejar que lo haga otro, como cangrejito o mamacangreja.
Mientras me decido, os dejo este vídeo de nuestros nuevos amigos Pincho & Punchi, los gatitos que nos adoptaron este verano. Por cierto, ahora también aparece por allí el padre, un gato enorme, da hasta un poco de yuyu. Todo lo contrario que estos dos locuelos jejeje



P.D.: ¿Sabéis cual es el colmo de un blogger? ... tener más visitas cuando no escribe que cuando lo hace. Si es que lo que no me pase a mi.

11 comentarios:

  1. jejejeje, vaya ánimos q te da cangrejito !!! jejejeje, q autoestima se te debió quedar :D

    yo intento no arreglar nada "q me conozco" :D

    besotes y "feliz" vuelta a la rutina

    ResponderEliminar
  2. Pues bienvenido al mundo real :)
    Esos gatitos son la monda... qué salados. Pues como haya efecto llamada y se os llene el sitio de gatitos...
    Buenos si son tan monos como esos ;) no será mucho problema, digo yo.

    ResponderEliminar
  3. ¡ bienvenido, cranck ! al menos intentas hacer de manitas, yo soy un negado.

    ¡ qué lindos gatitos ! buen sitio para tenerlos la alquería-villa.

    Al final me he hecho soci pero de GOL SUR, vuelvo a mis orígenes.

    ResponderEliminar
  4. Eeeh, me alegro de verte por aquí de nuevo!!!

    Tu niño es único dando ánimos, no? jajajajaajaj ¡Qué arte!
    Y sí, sí, los gatos mú monos.
    :)


    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. papacangrejo es que te extrañamos y nos pasamos a ver si has actualizado pero no nos ha avisado blogger.
    no me extraña que te cueste reparar cosas terricolas teniendo pinzas en lugar de manos , deja esas cosas a esos humanos que llaman "manitas".
    Unbesazo

    ResponderEliminar
  6. Ánimo, eso es que tenías el día cambiado, seguro que pruebas hoy y todo te sale mejor. Comprueba antes que el señor Murphy no nada cerca jaja. Me encantan los dos gatitos. Son graciosísimos.

    ResponderEliminar
  7. Sofia:
    Gracias jejeje yo también me lo propongo, pero a veces me envalentono jajaja

    Arenita:
    Depende de lo que coman no? jeje

    Hoangho:
    yo tampoco quería pero me ciego jajaja
    Gol sur, ¿con los ultras? jajajaja

    Lourdes:
    Es que ya sabe de que pata cojeo jajaja

    Anusky:
    Será lo mejor, porque los manazas no damos una jajaja

    Madre Desesperada:
    Creo que ese señor vive en mi casa o es mi vecino ... jajaja

    ResponderEliminar
  8. Joer, el grito que pega Cangrejito? me ha hecho dar un bote. :D

    Yo no te voy a recriminar el ser un chapuzas porque en mi historial hay unas cuantas de esas también. Y tengo una lámpara ventilador comprada hace 6 años y que no me atrevo a colgar.
    Llamemos a Pepe Gotera!

    ResponderEliminar
  9. JuanRA:
    Yo no la colgaría, que está encima de la cama.

    ResponderEliminar
  10. ja ja ja, con ese animador imposible! me encantan los gatitos

    ResponderEliminar
  11. Dressing Ivana:
    jejeje es cierto, lo malo es que los niños siempre dicen la verdad jajajaja

    ResponderEliminar

Pinzadas