domingo, 22 de mayo de 2011

22M

En fin, ya ha acabado la jornada de votaciones, una más y más de lo mismo. No habría dejado de ser una jornada electoral más si no fuese porque era la primera a la que acudíamos con cangrajito. Espero que no os importe que deje a un lado el tema político y me centre en lo que de verdad importa.
Cangrejito no sabe lo que es votar, ni lo que son unas elecciones, un ayuntamiento ni siquiera un político, pero si que entendía que íbamos a hacer algo diferente y que había más gente haciendo lo mismo.
Hoy teníamos paella en el terreno del yayo, por lo que hemos decidido votar antes de ir y así olvidarnos. Yo me he puesto mi  camiseta del C.D. CASTELLÓN para ir a ejercer mi derecho al voto y la merecida paella y cuando me ha visto cangrejito a empezado "Catellón, yo tamben Catellón" y así hasta que la hemos sacado y se la hemos puesto. Y así hemos salido a la calle, los dos con nuestras camisetas albinegras. La verdad es que nos miraba todo el mundo, y es que estábamos muy graciosos los dos iguales, de la mano.
 Hemos llegado al colegio electoral, habitualmente colegio a secas y lleno de niños, y  ahora lleno de adultos con cara de divertirse poco, sobretodo los representantes de los partidos y los que están en las mesas. Aunque siempre hay excepciones, y hay gente que sonríe y no parece que esté condenado a la perpetua, daban ganas de decirles "tranquilos que solo son unas horitas".
Hemos aprovechado el viaje, ya que en la puerta del colegio hay contenedores de reciclaje, y mientras depositábamos cada residuo en su contenedor correspondiente (no como una señora que puso una caja de cartón en el amarillo porque era un envase de galletas, jeje). Pues eso, mientras ejercíamos de padres ecológicos cangrejito se ha puesto en la puerta del colegio, en la valla de fuera, gritando " A VOTA, BIEN A VOTAR", y así con esa fanfarria hemos entrado en el colegio.
Nos hemos metido los tres en una cabina para rellenar los sobres, y mientras lo hacíamos cangrejito estaba gritando de nuevo: "un asensor, un asensor ". Le digo no  esto no es un ascensor. Respuesta: "SI ASENSOR, ARRIBA (mientras salta), ABAJO (se tira al suelo)" y así una detrás de otra mientras la cabina se movía de lado a lado y la cortina bailaba samba. Al salir, había dos policías nacionales mirándonos mientras intentaban que no apareciera en su cara algo más que una sonrisa, además de gente que nos miraba, no se si porque íbamos iguales, por el alboroto de cangrejito o por las dos. 
Después del voto nos hemos ido a la paella que era lo importante del día.
 

2 comentarios:

  1. Jajaja, la familia Cangrejo sí que ha participado en la "Fiesta de la Democracia", ¿eh? Menuda juerga llevabáis! XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Speedygirl:
    Lo de la juerga creo que lo llevamos en los genes, o eso o estamos tontos.

    ResponderEliminar

Pinzadas