martes, 1 de febrero de 2011

Malos Humos

Mucho se ha hablado, se habla y se hablará sobre la nueva ley antitabaco. Unos a favor, otros en contra y otros que les dan la razón a los otros dos, para que discutir.
Cuanta razón tenía Woody Allen cuando nos mostró como cambian las cosas, y que lo que hoy es bueno, mañana es malo.
Esta tarde, mientras dábamos un paseo, y motivados por todos los fumadores que, enfrentándose al frío, se deleitan de su pequeño placer en las puertas de bares y cafeterías, hemos recordado como eran antes las cosas. Ambos recordábamos como era normal que los niños fumaran en las celebraciones, incluso los propios adultos te animaban a hacerlo. Mamacangreja comentaba que recordaba como su pediatra fumaba puros mientras pasaba consulta, no hace tanto tiempo que la gente fumaba mientras trabajaba, y era normal.
Afortunadamente las cosas han ido cambiando, los niños no pueden fumar, los médicos no lo hacen en la consulta y sabes que, al menos, mientras trabajas los únicos malos humos serán los de tu jefe.
Durante nuestro paseo ha coincidido que hemos ido, durante unos 40 ó 50 metros, detrás de un señor que iba fumándose un puro tranquilamente, mientras a nosotros nos llegaba todo el humo que desprendía aquella pequeña locomotora. Hasta ese momento pensábamos que la ley no podía ser más estricta, pero después de encontrarnos con este señor nos hemos dado cuenta de que si, todavía pueden apretarnos más. La suerte que vamos a tener todos, fumadores y no fumadores, es que los ministros no transitan nuestras calles, si no crearían una ley que obligara a circular a los fumadores por un lado de la calle y a los no fumadores por el otro, pudiendo incluso cambiar el sentido de la calle cada 15 días, como en las calles que solo se puede aparcar en un solo lado y lo van alternando.
Otra cosa que pueden hacer, en este caso los ayuntamientos, es poner "zona verde" delante de los bares y cafeterías, para que los fumadores saquen un ticket, dependiendo del tiempo que estimen van a estar ocupando la acera y entorpeciendo el tráfico fluido de peatones. Al menos, se verán obligados a generar empleo. tendrán que contratar más vigilantes de la O.R.A pero para vigilar que no se excedan de los minutos pagados.  Y no descartemos un "canon verde" para la compensación por las emisiones realizadas.


P.D: Hasta hoy no me había dado cuenta de lo que puede hacer un espacio vacío (Ayuntamiento --- Ay untamiento).
P.D2: Al señor de gol norte en Castalia. Por favor, apague el puro hombre.

4 comentarios:

  1. polemica ley ,como todas las imponen prohibiciones .
    Despues de un mes aún me resultan extraños los corrillos de fumadores en las puertas d los bares y con este frío aún más.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Anusky:
    Cierto, y algunos dan muy mal rollo. Estabamos mejor antes?, puede que si o que no.

    ResponderEliminar
  3. Papacangrejo no des ideasssssssss!!!!! Que ya me veo que me empiezan a llegar facturas nuevas!

    ResponderEliminar
  4. Speedygirl:
    No te preocupes. No creo que ninguno de esos personajes pase por aquí.

    ResponderEliminar

Pinzadas