Páginas

viernes, 30 de julio de 2010

C.D CASTELLON (1929)









Cromo del año 1929, en negrita leyenda del reverso.


“El C.D. Castellón actual campeón de la región Valenciana y “leader” del segundo grupo de la segunda división del Torneo de la Liga es de corta aunque brillante historia. Fue fundado en 20 de julio de 1922 teniendo su origen en el “CERVANTES F.C” al que aportaron su concurso otros equipos de menor importancia para constituir entre todos el actual “Club Deportivo Castellón”.
Desde hace tres años el Castellón está conceptuado como uno de los equipos mejores de España como lo demostró en el último campeonato nacional llegando hasta los cuartos de final en cuya ronda le eliminó difícilmente el Athlétic de Bilbao.
Preside el club D. Juan B. Palomo Martí a cuyos entusiasmos debe su actual esplendor, siendo los componentes de su equipo Nebot, Torregrosa, Vidal, Archiles, Guillen, Planchadell, Arroniz, Martínez, Mauri, Montañes y Pascual.”

Algunos se ríen y me dicen que los aficionados del C.D. Castellón vivimos de recordar viejas glorias. Años pasados, la mayoría en blanco y negro, en los que teníamos algo de nombre, pero que después no hemos logrado nada, salvo alguna efímera aparición en primera división para volver de nuevo a segunda.
Y en parte tienen razón, vivimos de recuerdos, sí, pero por que los tenemos. Afortunadamente, el nuestro, es un club que ha escrito su nombre en la historia del fútbol español desde sus inicios, con épocas doradas y temporadas para el olvido. Hemos llorado de alegría y de pena, hemos visto a nuestro equipo luchar con los grandes y con los pequeños, hemos sufrido, hemos vivido. Y por eso tenemos tan arraigado en nuestro corazón la pasión por este club, por estos colores. Generación tras generación seguiremos alentando a los que defiendan nuestro escudo para continuar escribiendo la historia de “nuestro” club, para que mis hijos y los hijos de mis hijos, puedan seguir “viviendo de recuerdos”.
Sí, somos del Castellón y nos sentimos orgullosos. Vivimos del pasado, porque en base a él, unidos, construiremos nuestro futuro. No importa quién esté en el palco, ni quien sobre el césped, porque todos pasarán, pero nosotros siempre permaneceremos. Porque somos los únicos que de verdad disfrutamos o sufrimos los resultados, los que vivimos el fútbol.
Ojalá los “propietarios” y los nuevos jugadores del C.D. Castellón leyeran estas líneas y comprendieran que en sus manos no solo tienen euros, acciones y puntos, sino que también tienen nuestros corazones y nuestros sueños. Y que no olvidasen que pueden hacer felices a miles de personas, a los que estamos ahora, y a los que lo podrán recordar en el futuro. Solo tienen que pensar como quieren que sea su paso por este club, ¿sin pena ni gloria?, o ¿escribiendo su nombre en la historia del club, siendo recordado por miles de personas durante generaciones de orelluts?
No hemos ganado títulos importantes, ni hemos jugado competiciones europeas, pero estamos orgullosos de nuestra historia. Y los que estuvieron, los que están y los que estarán compartimos un mismo sueño y lo contamos en un único grito:
PAM PAM ORELLUT!!!!!

martes, 27 de julio de 2010

¿McNifica?


“California Grill es una asombrosa combinación con carne de vacuno, cebolla, lechuga, tomate, delicioso queso fundido emmental y tierno pan con hierbas y bacon acompañada con una genuina salsa que potencia su sabor a la parrilla. Un bocado que no querrás que acabe nunca”.



Esta es la manera en la que Mc Donalds presenta su nuevo producto al mundo para motivarnos a probarla. Yo la he probado. Si bien es cierto que no soy un asiduo de este tipo de restaurantes, sí que me gusta, de vez en cuando, ir y probar las novedades que van creando, tanto Mc donalds como Burguer King.
Ayer fue un día de esos en los que no te apetece cocinar, así que decidimos ir a comer algo rápido y de paso probar la nueva California Grill. La expectación era alta, ya que anteriores novedades como por ejemplo la CBO o la NYCrispy me parecieron realmente buenas.
Mi primera duda surgió al ver el pan, el mismo que la CBO pero redondo, que no quiere decir nada, pero en mi interior pensé: “poco esfuerzo en hacer algo realmente nuevo”. Carne, cebolla, lechuga, tomate y queso emmental, como todas las demás. Si bien no le han puesto el pepinillo (menos mal porque lo odio) y le han cambiado el cheddar por el emmental. La vedad es que un plástico por otro la diferencia de sabor entre ambos quesos es imperceptible.
Lo del pan sí que es cierto “tierno pan con hierbas y bacon”, pero antes de ayer, porque ayer el pan estaba seco y duro, y gracias a dios que los trocitos de bacon petrificado no me hicieron saltar un empaste.
En cuanto a la salsa tengo que reconocer que si que era genuina, genuina mayonesa de bote de 5 kilos (por lo menos). No sé si fue un error o me dieron una que sobro el día de antes, pero creo que ha sido la peor hamburguesa que me he comido nunca, y eso que he comido en sitios chungos en los que creí que iba a pillar algo.
Mientras me comía el primer bocado me vino a la mente el anuncio de la California Grill, que es lo único verídico de esta hamburguesa. Parecía que el tiempo transcurría más despacio pensando: “esto no tiene nada de nuevo o especial, le vedad es que es bastante mala”, fue como una jarra de agua fría (tirarme a una piscina) o que te den con palazo, porque realmente me dolió pagar por aquello.




Es cierto, “hay momentos en los que el tiempo se detiene”, pero ojalá pudiese hacerlo retroceder y pedir otra cosa.

Por todo esto, le otorgo el primer premio MOJÓN DE ORO de la temporada.














Buen provecho.

lunes, 26 de julio de 2010

Solo a veces

A veces, me gustaría poder escapar de todo, perderme en las montañas sin nadie con quien hablar en cientos de kilómetros, quizás en Alaska. Tener una pequeña cabaña sin luz eléctrica, televisión ni teléfono. Durante el verano adquirir provisiones para el invierno, y después nada, silencio, paz. Pero luego me acuerdo que hace un frío que congela hasta los pensamientos, la de animales salvajes y bichos que tiene que haber y me pica todo.
A veces, también pienso que sería aún mejor vivir en un velero. Recorrer el mundo perdido en la inmensidad de los océanos. Visitar lugares casi desconocidos por el hombre, navegar bajo las estrellas y disfrutar del incesante y relajante murmullo del mar a mi alrededor. Pero después me acuerdo del dolor de mi rodilla cada vez que cambia el tiempo o cuando va a llover, por lo que la humedad no será buena compañera de viaje.
A veces, creo que lo mejor sería vivir en otro país. Para ello seguramente elegiría Inglaterra o Escocia, no me preguntes los motivos, pero siento especial predilección por esas tierras. El idioma acabaría aprendiéndolo por lo que no es un problema. Lo difícil creo que sería la falta de sol, es cierto que no me va mucho nuestra gigante roja, pero si viviendo aquí estoy así de blanco, estando allí acabaría siendo transparente. Y aunque puede tener sus ventajas, no creo que sea una experiencia agradable.
A veces, creo que debería haberme dedicado a la política… no, es coña. No podría, en general me considero una buena persona.
A veces, recuerdo como era mi vida antes de nacer mi hijo. Salir a cenar, fiestas, diversión, etc., pero luego me acuerdo del momento de su nacimiento, en el que tuve la suerte de estar, de sus llantos, de su risa y no lo cambiaría por nada.
En ocasiones, cuando uno no sabe que escribir, relaja la mente y deja que los dedos fluyan libremente sobre el teclado, si escribes en ordenador, y consigues que tu subconsciente cree historias maravillosas. Lo sé, lo sé … solo a veces.

viernes, 23 de julio de 2010

SIN PERDON



Es muy difícil apoyar a alguien en quien no confías. Tanto o más como conceder un sincero perdón. Perdonar a alguien de forma sincera implica olvidar el agravio, porque mientras permanezca en tu interior el recuerdo del daño sufrido no podemos relacionarnos con esa persona como antes. La frase “perdono pero no olvido” denota que se guarda rencor en el corazón y que ese asunto volverá a salir a la primera oportunidad, porque en realidad no hemos sido capaces de perdonar.
La directiva del CD CASTELLÓN nos pide que apoyemos al equipo porque tenemos que ir todos a una, aunque imagino que no quieren que sea como en Fuenteovejuna, en la que la masa social se levantó para hacer justicia. Ahora sí que se acuerdan de los aficionados, en plena campaña de captación de socios. Reconocen sus errores y prometen hacerlo mejor, que no es más que una forma de pedir disculpas sin rebajarse a pedirlo claramente. Pero lo que sucede es que cuando alguien pide perdón no debe pedir nada a cambio, y esto es lo que ha sucedido.
Creo que estos señores todavía no se han dado cuenta de que al margen de quien renueve su abono y quien no, todos somos del Castellón y optamos por una u otra vía para defender nuestros colores. Nuestro equipo jamás dejará de tener el apoyo de sus aficionados, seremos más o menos, pero siempre nos tendrá a su lado animándole con todas nuestras fuerzas. Pero eso, y hablo solo por mí, no conlleva el apoyo a la directiva, porque mientras no me demuestren lo contrario, no son el C.D CASTELLÓN.
Cuando queremos que alguien se enamore de nosotros, no solo le decimos palabras bonitas, tenemos gestos, detalles, en definitiva demostramos con hechos cuanto nos importa esa persona. Pues en este caso es lo mismo, conquistar al aficionado, conseguir que confíe en estos gestores se logra con hechos, con los pequeños detalles durante toda la campaña, no solo con palabras, porque a estas se las lleva el viento y donde dije digo, digo Diego.
Voy a renovar mi abono, pero no por las palabras sin sentimiento de la directiva, si no por el sentimiento que me une a este escudo, a estos colores, a esta ciudad. ¿Todos a una?, si pero con el equipo, con los dueños como en Fuenteovejuna.
En definitiva, la directiva no tiene mi apoyo porque no puedo olvidar. ¿Perdonaré? Puede ser, pero hoy no … mañana.

jueves, 22 de julio de 2010

Nunca es demasiado tarde (parte II)

Todo permanecía igual, pero nada era lo mismo. Ya no percibía su olor, ni escuchaba el sonido de sus pasos, ni su risa, ni su voz. Los colores se habían marchitado y los sonidos enmudecidos por el silencio.
Quisiera poder sentir de nuevo su aliento sobre la boca, sus dedos sobre la piel y sus ojos sobre el Alma. Quisiera poder tenerla junto a él, acariciar su pelo, oler el aroma de su cuerpo, y poder besarla. Quisiera tantas cosas ... pero no puede.
El tiempo ha dejado de existir. Las horas han desaparecido entre los segundos. Los días se mezclan con las noches en un cocktel sin sabor, sin olor, sin sentido. Podrían haber pasado tan solo unos segundos, desde que se fue, o podrían ser días, meses, años o siglos. Quien sabe. Quien sabe. Quien sabe.
No sé cuanto hace, pero tampoco le importa. Ya no recuerda su vida, ni sus sueños, tan solo existe ella. Nada tiene importancia salvo su eterna presencia en la memoria.
Moreno de tez pálida y lúgubre como una tumba. Delgado hasta el extremo. Su mirada fría y ausente, casi todo el tiempo, muestra abiertamente su interior más privado y profundo. Caminando con pasos lentos y pesados, como si arrastrase una bola del tamaño de su pena. Cabizbajo y encorvado por el peso de su conciencia.
La inerte y pobre imagen que ofrece, lucha en su interior con la autocompasión, el odio y la rabia. A él no le importa quien obtenga la victoria en ese gris enfrentamiento, pero quien la consiga, logrará el poder sobre su destino.
Las palabras salen torpemente de su reseca garganta. Igual que su mente, adormecida por el estruendo del conflicto que la rodea, intenta reflotar imágenes de una vida que ya no le pertenece.
Poseído por emociones confusas y desordenadas, avanza por la vida sumergido en una atmósfera de podredumbre, soledad y desilusión. Hundiéndole aún más. Acentuando el enfrentamiento que lo mantiene inmerso en su contaminada mente, apartado de la vida.
El sonido del teléfono rompe la monotonía. Un único tono, que hizo que en sus ojos volviera a instalarse aquel brillo que los iluminaba cuando estaba con ella. Un solo tono, esa era la señal que usaban para avisar que regresaban a casa.
Sus ojos se apagaron de nuevo. Era imposible. Cualquier otra explicación sería más razonable que la que le estaba pasando por la cabeza. Debía tratarse de un cruce de líneas, o de alguien que al darse cuenta de su error, había interrumpido la llamada. No podía ser ella, pero en su interior era lo que deseaba. Volver a verla, tenerla frente a él. Después de esperar junto a la puerta durante horas opta por volver a su rincón, más triste y hundido que antes.
Cada vez le cuesta más seguir viviendo, pero tampoco puede morir. Algo le empuja a continuar allí, a no abandonar aquel lugar. Algo que le mantiene atado a aquella casa. No puede vivir, no puede morir, no puede salir de allí.
Cada vez sonn menos esos instantes de luz que le prometen una nueva vida. Esos fragmentos de esperanza e ilusión, que todavía le quedan diseminados por su alma, empiezan a perderse en la oscuridad de sus pensamientos. Y el rostro de su amada le es más difícil de recordar, hasta el punto de tener que recurrir a la foto del salón, para poder reconstruir su imagen.
Pasa ratos interminables de pie, inmóvil frente a su retrato, aferrándose a él con todas sus fuerzas. Sus recuerdos, ya no lo son. Todo ha perdido su significado.
Ya no sabe quien o que es aquello que no puede dejar de mirar, la única certeza para él es que lo que siente ante aquello, le mantiene vivo.
Un sonido, que le parece lejano la hace apartar la vista de la foto un instante. Sabe que aquello significa algo. Vuelve de nuevo la mirada, pero le cuesta un gran esfuerzo averiguar que es lo que estaba haciendo antes.
Un escalofrío recorre su cuerpo, y al girarse, la ve allí, de pie junto a la entrada. Durante unos instantes no consigue ubicarla en su vida, pero al hacerlo, pequeños fulgores de luz vuelven a aflorar en él. Permanece inmóvil, mudo, intentando comprender que está sucediendo.
Durante horas ella se dedica a hacer todas las cosas que no había podido acabar. El la sigue por toda la casa, incapaz de hablarle o de tocarla, por miedo a que no sea más que una alucinación de su débil mente.
Cuando finaliza las tareas, toma una pequeña maleta del armario e introduce en ella toda la ropa que puede. Recorre toda la casa acariciando con nostalgia aquellas cosas que, sin duda, le traen gratos recuerdos.
El la observa desde la puerta del salón, mientras ella permanece quieta con la mano en el pomo de la puerta. Se gira y con los ojos llenos de lágrimas y la voz entrecortada dice:
- Adiós amor mío.
Acto seguido sale de la casa cerrando, muy despacio, la puerta tras de sí.
La profunda pena en la que ha estado sumido, empieza a resquebrajarse. Todo comienza a tener sentido de nuevo. Un sentimiento de paz infinita brota en su pecho, mientras frente a él se abre una gran claridad.
Vuelve a mirar hacia la puerta, echa un último vistazo a su alrededor, y sonrió.
Confiado y seguro como jamás había estado, se introduce con paso firme en aquel maravilloso resplandor que vibra ante sus cansados ojos.
Por fin vuelve a la vida, por fin regresa a casa.

Nunca, es demasiado tiempo, pero nunca es demasiado tarde para retomar el camino que una vez iniciamos.

miércoles, 21 de julio de 2010

Nunca es demasiado tarde (parte I)

Sentado en el suelo, con la cabeza entre las piernas. En el rincón más oscuro de la habitación, un hombre permanece en silencio, repasando las horas más bajas de su vida y las circunstancias que se ciernen sobre él.
Su cuerpo, demasiado pesado por su estado de ánimo, le impide salir de aquella lúgubre estancia, en la que lo único vivo son las sombras. Su respiración tan melancólica como débil, deja su corazón desnudo, vacío de cualquier sentimiento que pueda reactivar su vida, su pobre existencia mortal.
En un esfuerzo suprahumano, consigue levantar la cabeza y apoyarla contra la pared. Sus piernas y brazos caen inertes contra el suelo, dando una imagen aún más triste y desoladora de sí mismo. Perdido entre las siniestras paredes de aquella horrible habitación, que le acoge en la más amarga de las depresiones, en una caída sin fin.
La lámpara, de la mesilla de noche de su mujer, esta cubierta por el mismo velo negro, que oculto su pálido rostro en el velatorio. En la otra mesilla no hay nada. La lámpara en el suelo y la bombilla rota en tantos pedazos como su corazón.
Desde que ella se fue, la frialdad de aquella sombría y espectral casa se apoderó de él. Con un susurro continuado le desalienta, insuflando sobre su alma la esencia del abatimiento. Llenándole de malestar, tristeza y deseo de desaparecer. Consciente de estar vivo, pero vacío, creyó merecer la muerte eterna.
La vida se ha transformado en el más escarpado y gris acantilado, alto e inaccesible como el del más fantástico cuento. Ya no dispone ni de las fuerzas, ni la voluntad que ella le daba. Desde entonces, todo era imposible. Ni tan solo es capaz de reunir el valor para salir de aquel que había sido su hogar, y que se ha trasformado en su prisión.
En ocasiones, un recuerdo trae un haz de luz a su mente. Unos instantes que le llenan de Paz. Unos momentos que desearía que duraran para siempre, pero que en su estado solo son una promesa de tiempos mejores, de sueños realizados, de metas cumplidas. Pero solo eso, promesas.
Cuando consigue levantarse, camina pesadamente de un lado a otro de la casa, buscando un reflejo que le recuerde todo el amor y la vida que pudo respirar, intentando que ella no se marche también de su memoria.
La casa continua tal y como ella la dejó. Y él es incapaz de tocar nada, esperando quizás, que ella aparezca en cualquier momento para continuar con todo, o por miedo a desterrarla, del todo, de su vida.
La plancha fría sobre la tabla y su camisa azul sin terminar. En el cubo, la colada esperaba que alguien la almidone y la doble. Los platos, vasos y cubiertos, ya secos, en el escurridor. La encimera sin fregar, con el estropajo endurecido sobre uno de los fogones.
Por un instante, mientras observa todo aquel desorden, una leve sonrisa aparece en su rostro. Le viene a la memoria aquella semana en la que su mujer tuvo que ausentarse, por motivos familiares, y el se quedó solo en casa.
Nunca antes había tenido que ocuparse de las tareas domesticas. Mal educado por su madre y consentido por su esposa, se encontró con un sin fin de tareas que no sabía por donde coger.
Al principio todo iba sobre ruedas, ya que tenía comida hecha para dos días, tres si la gula no era más fuerte. Así que, su único trabajo consistía en fregar lo poco que ensuciaba, ya que comía directamente del tuper ware.
Cuando ya no le quedaba nada, se vio en el apuro de tener que cocinar. Seguro que en más de una ocasión se preguntó por que insistió tanto para que no dejara nada más preparado, que ya guisaría él.
Su primer enfrentamiento con los fogones fue duro. Quiso freír un huevo, con tan mala fortuna que le saltó aceite, de modo que los fritos estaban descartados desde ese momento. Como no sabía hacer nada más optó por el camino más seguro, los bocadillos y las comidas preparadas. De este modo eliminaba dos problemas a la vez, no cocinaba y no fregaba.
No limpió el polvo, no barrió ni fregó el suelo, no puso ninguna lavadora, y por supuesto no tuvo que planchar. Realmente no le parecieron tan duras las tareas domésticas, no comprendía por que ella siempre se quejaba de que no le ayudaba en nada.
Pero la sonrisa no era por esos momentos de autodeterminación masculina. El gesto se lo produjo lo que sucedió cuando su inocente esposa, confiada de lo ordenado y limpio de su esposo, llegó a casa. La mesa del comedor y alrededores llenos de migas de pan, el cenicero, de la mesa de centro, con restos de pipas, colillas y algún que otro chicle. El mármol de la cocina, limpio en apariencia, escondía restos de distintas salsas.
Una lista de cosas que su mujer redujo para no avergonzarlo más, mientras lo paseaba cogido de la mano, inspeccionando toda la casa.
Poco a poco fue volviendo a su estado anterior, al darse cuenta de que si todo volvía a estar desordenado y sucio, era por que ella no estaba allí. Pero esta vez no era por unos días, en esta ocasión era para siempre. Quizás, si no lo pensaba lo olvidaría. Quizás era mejor pensar que podía volver en cualquier momento, aunque fuese vivir en una mentira perpetua, si es que a aquello se le podía llamar vida.

lunes, 19 de julio de 2010

Ser o no ser



“¡Ser o no ser, esa es la cuestión!- qué debe
más dignamente optar el alma noble
entre sufrir de la fortuna impía
el porfiador rigor, o rebelarse
contra un mar de desdichas, y afrontándolo
desaparecer con ellas?
morir, dormir, no despertar más nunca,
poder decir todo acabó; en un sueño
sepultar para siempre los dolores
del corazón, los mil y mil quebrantos
que heredó nuestra carne, ¡quién no ansiara
concluir así! Morir… quedar dormidos…
dormir… tal vez soñar!”




Igual que Hamlet, me encuentro inmerso en la duda, no sé si actuar o inhibirme. El protagonista de la obra lo tenía más fácil, porque solo tenía que decidir entre vengar a su padre o callar y morir con el secreto. Por el contrario, yo me enfrento a un dilema más complejo porque dependiendo del enfoque el “ser o no ser” pueden intercambiar su significado.
El “Ser” implica la acción consciente sin importar las consecuencias. Debería ser la opción de afrontar los de desagravios a la afición y la mala gestión y desaparecer mostrando mi descontento, con mi ausencia, hasta que haya un cambio real. El “no ser” conllevaría tragar con todo por seguir junto a mi equipo y expresarme en las gradas.
Pero el problema viene cuando esto puede interpretarse de otra forma y el “ser” implicaría actuar en conciencia con un sentimiento que dura 30 años, quedarme en las gradas y manifestar mi descontento desde las mismas. El “no ser” reflejaría mi falta de orgullo y compromiso y volver cuando las cosas estén mejor.
La cuestión, es que hay razonamientos válidos y coherentes para tomar cualquiera de las dos opciones. Y como hizo Shakesperare con Hamlet, esto no hace más que poner de manifiesto las pasiones humanas, mis pasiones, mi amor por unos colores, y la ira y la rabia contenida contra los propietarios del club (madre y tío de Hamlet).
¿Debo permitir que al C.D CASTELLON desaparezca como el rey Hamlet?, yo creo que no, pero la duda sigue siendo

“Ser o no ser, esa es la cuestión”.

domingo, 18 de julio de 2010

El otro FIB

En estos días, como es normal, toca hablar algo del FIB. Pero yo no puedo hablar de los grupos que vienen a tocar, ni del ambiente durante el festival, ni de alcohol, ni de drogas, ni de sexo. Pues solo conozco a cuatro (Prodigy, Gorillaz, Kasabian y Lily Allen), de lo demás tampoco porque no he ido nunca y no creo que ya vaya a ir. Aunque nunca se sabe, igual cuando llegue a los cuarenta quiero retroceder en el tiempo y me da por ir.
El FIB que yo vivo es el diario, el de las playas, parques (en realizad cualquier zona con algo verde, si dejas una maceta te sale un fiber) y sombras ocupadas por jóvenes descansando de una larga noche de fiesta. Es como una foto del minuto de oro de la serie “Flash forward”.
El fiber tiene una capacidad de adaptación asombrosa. Hay veces que ves un bulto a la sombra de una palmera y al acercarte descubres que son varias personas ocupando la misma diminuta sombra, amontonados como los cachorros cuando su madre se ausenta, protegiéndose unos a otros. Quizás, es un método instintivo del fiber para evitar que el calor se lleve toda la humedad corporal. Además, sin perder casi la posición va desplazándose a medida que el sol cambia su lugar. A veces me dan ganas de decirles: “oye, que estas sobre el césped. Que esto no es como en tu país. Que ahí han estado meando y cagando perros todo el año, y aquí son muchos los que no recogen lo que dejan sus perros”, pero no digo nada porque sé que se le va a dar igual, lo único que quiere es dormir un rato a la sombra. Así que me rascaré yo por ellos, porque solo de pensarlo….
Puede que alguno estéis pensando que no me gusta el FIB o los fibers, pero nada más alejado de la realidad. Me encantan. Me gustan sus ganas de pasarlo bien, sus pintas, su manera de aguantar con paciencia las colas sin intentar colarse (igualito que los españoles), me gusta su buena educación y sobre todo que la mayoría no pierden la sonrisa, vale que eso puede deberse a otras cosas, pero no importa. Recogen su basura y la dejan en las papeleras (al menos de día).
Los que acabo de describir son ingleses, alemanes, etc. Los españoles, bueno a los españoles ya los conocemos. Aunque no todos son así, tengo que reconocer que los únicos que he visto colarse, tirar cosas al suelo y con un comportamiento más guarrete eran españoles y hombres. Pero tampoco estoy en contra de ellos, son solo formas distintas de ser y estar.
Pero sí estoy en contra de los aprovechados, los espabilados que intentan sacar tajada de estos jóvenes timándoles y engañándoles. Hoy mismo he sido testigo de varias cosas que me han indignado y todo en la zona de Torreón.
Me ha indignado que en uno de los puestos de venta ambulante a una chica inglesa le han pedido 20€ por un cojín cervical, y al momento a una señora le ha pedido 6€ por el mismo. Que aparezcan listillos, que aprovechando la escasez de taxis (problema endémico en nuestra ciudad y provincia), usan sus coches particulares para llevar gente desde la playa al pueblo o al camping cobrando 5€ por persona. Los que la semana pasada te vendían una cerveza a 1,5€ y ahora te piden de 2 a 3€.
Tampoco me gusta que una inglesa se sorprenda porque la heladera le ha devuelto 20 céntimos, y escuches como le cuenta que son pocos los sitios en los que les dan el cambio. Y aún así, siguen viniendo y sonriendo. Yo por mucho menos no volvería.
Son estos aspectos los que no me gustan del FIB. Pero estos abusos no son un problema causado por los que vienen, sino por los que estamos, o al menos por algunos.
Como no quiero acabar con lo malo del FIB, os dejo esto:



viernes, 16 de julio de 2010

Las Ratas y el C.D. Castellón

Aunque hay muchas similitudes con la obra de Miguel Delibes, no es de esta obra de lo que voy a hablar. Aunque para entender los paralelismos a los que me refiero creo que debo hacer un pequeño resumen de la misma, para los que no la hayan leído o no se acuerden.
En esta novela Delibes nos cuenta la vida de Nini, el Ratero (su padre) y su perra Fa. Estos tres personajes vivían dentro de una cueva y se dedicaban a la caza de ratas que posteriormente vendían a los habitantes del pueblo convenciéndolos de que eran buenas. Tanto Nini como su padre el Ratero (porque la perra está claro que no pintaba nada) vivían sometidos a una constante presión del alcalde del pueblo “Justino” y del Gobernador. Estos les exigían el inmediato desalojo de la cueva. Pero la cabezonería del Ratero era superior a las propuestas económicas y ventajas sociales que les ofrecían. En esta obra aparece otro personaje, enemigo del Ratero Luis, pues también se dedicaba a la caza de ratas. Y que el Ratero se encarga de quitarse de encima en un momento determinado de la obra, lo mata, tras una pelea por unas ratas.
En el relato, llega un momento en el que la gente solo puede vivir de las cosechas, porque ya no quedan animales de ningún tipo. Otro de los personajes Prudencio intenta avisar a los habitantes de que las cosechas corrían peligro, pero nadie le creyó, y una terrible granizada destruyó todas las cosechas.
Las similitudes con lo que está sucediendo en el C.D. CASTELLON son evidentes, pero quizás en este caso lo importante radica en las diferencias. En el C.D. CASTELLÓN hay tres personajes que se ganan la vida haciendo sus trapicheos en el club, e intentando convencer a los socios y seguidores del equipo de que lo que están haciendo es lo mejor para el club.
Por su parte, el alcalde de la ciudad y el presidente de la Diputación, han ejercido cierta presión sobre ellos para que abandonen la cueva, pero sin demasiada insistencia ni contundencia. De hecho, pusieron unas condiciones que no se han cumplido y sin embargo van a continuar subvencionando el desaguisado, porque es la única fuente de alimentos importante que le queda al club.
En el caso que nos ocupa, también aparece otro personaje que ha intentado hacerse con el control, pero que el Ratero se ha ocupado de eliminar de la ecuación, sin matarlo claro.
Prudencio lleva tiempo avisando del negro porvenir que le espera al club si no se hace algo. Pero la tormenta todavía no ha llegado, aunque se ven nubes de granizo en el horizonte.
Pero ¿Qué clase de tormenta llegará?, ¿una en la que la nefasta gestión y las confabulaciones internas acaben con la extinción de un sentimiento con más de 85 años de historia?
O una ¿en la que la afición sale a la calle a protestar para presionar al alcalde y al presidente de la diputación para qué tomen cartas en el asunto de una vez por todas y dejen de dar dinero al club hasta qué el Ratero, Nini y Fa se vayan?
La segunda es poco probable después de ver como la afición, cual rata en un barco que se hunde, ha sido la primera en abandonar la nave. Es cierto, que la desilusión y los constantes atropellos sufridos por los dirigentes del club son los que han desertizado Castalia, pero deberíamos tener el amor propio suficiente para decir “HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO”.
El otro día alguien me decía al respecto: “De fuera vendrán y de tu casa te echarán”. Y eso es lo que está sucediendo, a no ser que hagamos entre todos algo para evitarlo.

PAM PAM ORELLUT!!!!!!!

miércoles, 14 de julio de 2010

La parada de los monstruos

Si tienes previsto ver las películas de la saga crepúsculo no sigas leyendo, contiene Spoilers.


Tengo una sobrina que acaba de cumplir 13 años y está como loca con el fenómeno de masas este de Crepúsculo. Se ha leído todos los libros, y son tochos, varias veces, ha visto todas las películas, varias veces. Incluida la última que se ha estrenado hace unos días. Tal es el frenesí que tiene por esta saga que consiguió generar expectación en mí.
Bendecido por la suerte y por el afán de antena 3 de poner cine de calidad, bueno cine, bueno películas taquilleras, me encontré que la semana pasada emitieron “Crepúsculo” y ayer, pasaron “Luna nueva”. Gracias antena 3.
Gracias por haberme descubierto lo que se escondía detrás de tanta locura, gracias por enseñarme que “El peliculón” no implica que la película que va a continuación lo sea y que solo es un reclamo publicitario. Gracias porque ahora sé que no veré la siguiente o las siguientes, porque cuando algo funciona ya sabemos lo que pasa, ¿verdad Harry?
Según aparece en todos los medios la emisión de ayer de “Luna nueva” fue textualmente “La cinta, emitida dentro de El Peliculón, rozó los 4 millones de espectadores (3.970.000) y el 27,3% de share, lo que la convierten en la película más vista del año en la cadena.
El estreno en exclusiva mundial de Luna Nueva en Antena 3 -sólo ocho meses después de su estreno en cine-, dejó prácticamente sin opciones a las demás ofertas de la competencia, el programa de Telecinco Enemigos Íntimos, el espacio de TVE-1 Españoles en el mundo, la película emitida por La Sexta Delta Force o la ficción de Cuatro, Anatomía de Grey
.” (web de ondacero).
Toda esta información lo que nos dice es que seguramente esos casi cuatro millones de personas estaban esperando a ver si decían algo de la selección española. Que haya sido la película más vista de la cadena este año, nos dice que probablemente hayan emitido alguna mejor. Que la hayan emitido solo ocho meses después de su estreno nos dice que se han gastado una pasta para tener los derechos y la han emitido en verano que es cuando la gente ve menos la televisión, eso si la van a poner, al menos, una vez por cada canal de antena 3.
Luego alardean de los programas a los que esquilmo en las estadísticas de audiencia, pero la verdad no se por qué se vanaglorian. En Telecinco, cadena que apuesta últimamente por el corazón y el deporte, una mezcla explosiva que puede producirle una parada cardiaca a sus estadísticas de audiencias donde emitían “Enemigo intimo” que no ve ni mi madre que es una devoradora de este tipo de entretenimiento.


En TVE “Españoles por el mundo” programa que durante el año, nos ayuda a relajarnos antes de ir a dormir y as imaginar lo felices que seríamos en esos lugares tan fantásticos. Como si eso fuera posible. ¿Pero en verano?, prefiero unas cañas en la terracita de abajo.
En la sexta, “Delta Force” de Chuck “pataditas” Norris. Esta cadena se está esforzando al máximo por emitir películas para los de mi generación, de 30 a 40 años, pensando que a nuestra edad todavía nos apetece ver las películas que nos entretenían a los 15. Sres. de La Sexta nosotros hemos madurado, hagan lo propio. ¿Qué será lo próximo, Banner & Flapi o Jacky y nuca?
Y en cuatro competían con “Anatomía de Grey”, claro y serían episodios nuevos ¿verdad? Y aunque lo fueran, la serie de “la amargá” no puede competir ni con “Los Bingueros”. Es una serie poco original, previsible y sin alicientes, cuyo guión se podría haber hecho con cortas y pega de otras series similares de mucho más éxito.
Entonces, el que decidió quedarse en casa ayer, sin ser un adolescente tenía poca oferta para elegir, además que las televisiones estuvieran puestas no significa que las estuvieran viendo.
Bueno, voy a centrarme en la película porque puede parecer que tengo algo contra antena 3, y por Dios, que eso no es cierto.
En fin, la película (las dos primeras) trata de una adolescente (bueno dicen que es adolescente) traumatizada por la separación de sus padres y que se ha quedado a vivir, con su padre, en un poblacho perdido de la mano de Dios. Necesitada, por razones de la edad y del guión, de sentirse especial, única y diferente a los demás, se enamora del tío más raro del instituto, como si eso fuera posible. Por cierto, a esta chica sus padres tendrían que haberle enseñado que no es oro todo lo que reluce. Al final, el chupasangre se larga dejándola destrozada durante mucho tiempo. Hasta que entra en acción un indio cachas que la pone tontorrona y que resulta que es un hombre lobo.
Por favor, este pueblo es más chungo que “Smallville”. Solo falta que aparezcan la momia y Frankenstein, aunque todavía están a tiempo porque hay, al menos, una película más. Ese pueblo es como las casas del terror cutres de las ferias ambulantes. También pensé que podría aparecer Freddy Krueger, pero al parecer no le sedujo la idea y decidió intentarlo en solitario. Dijo:”Si Amaia Montero ha podido yo también puedo”.
Al final ella decide que quiere convertirse, dice que por amor y para salvar la vida de “destellos”, pero en verdad, se nota que ella lo está deseando desde el primer corte de la primera película. Y él va y le pone una condición para que sea él quien la convierta (ya sabemos a qué se refieren en realidad ¿no?). La condición no es otra que que se case con él.




Vamos a ver tío, que eso es para toda la vida, hasta que la muerte os separe y tú eres inmortal. Que si la haces a ella también inmortal se te va a hacer muy largo, no me jodas. ¿Pero Walt Disney no había muerto?
Bueno y ahí acaba la segunda película. Si queréis verlas adelante, pero no digáis que no os he avisado. Lo que sí que se es que no tropezaré una tercera, o las que vengan, con la misma roca, bueno mejor peñazo.
Buff, espero que mi sobrina no lea mi blog porque sino ya puedo prepararme. A Miley Cyrus, de la que era fan incondicional, dijo que era una mierda de película y ahora la odia a muerte. Y a mí me tiene cerca.

martes, 13 de julio de 2010

A nuestros Sres. Políticos


En estos días en los que todavía está patente el ejemplo que nos ha dado la selección española de fútbol de humildad, sacrificio y trabajo en equipo. Con el que han conseguido que toda España se sienta orgullosa de ellos, me surge una pregunta, ¿Llegaremos alguna vez los españoles a sentirnos orgullosos de nuestros políticos?.
No me lo planteo de los cabeza huecas de los afiliados, ni de sus familias, ni de las rémoras que rondan a estos especímenes. Me refiero al resto de los españoles, a los que tenemos más que perder de lo que podemos ganar, a los les damos el poder y somos los primeros en pagar.

No creo que haya ni un solo político cuyo objetivo sea realmente beneficiar al pueblo. De boquilla todos se dedican a la política movidos por su gran corazón y el deseo de crear un mundo mejor para todos, etc, pero a la hora de la verdad lo único que les mueve son sus ansias de poder y enriquecimiento.

Unos se aferran al poder, otros solo piensan en arrebatárselo, como en la edad media con las continuas luchas de poder entre los reinos colindantes. Los unos toman decisiones unas acertadas y otras no, los otros no aportan para desgastar al gobierno y los demás solo se pronuncian si les prometen algo a cambio.

La última medida bajar el sueldo a los funcionarios, me parece buena pero mal hecha. No les bajes el salario a los grupos C y E que ganan entre 1000 y 1200 euros. Cuantas familias se mantienen a flote con uno de esos sueldos, ¿y encima se lo bajáis? ¿por qué no en lugar de bajar a estos grupos no se han eliminado las pensiones vitalicias de los ex presidentes, ex ministros y ex congresistas?, eso sí que ahorraría muchos millones de euros a las arcas del estado.

Y a lo mejor gente a la que no se le da ayuda por desempleo, siendo varios en casa y dependiendo de un sueldo de 1200€ menos la hipoteca, podrían no ya respirar, pero al menos coger un poco de aire.

Oh no, me acabo de dar cuenta que he conseguido unir a todos los políticos, porque eso es lo que pasaría si a alguien se le ocurriese promover esta medida. Se les llena la boca de palabras bien sonantes pidiéndonos compromiso, comprensión y solidaridad. Pero, ¿y su compromiso, y su comprensión y su solidaridad?. No hay más que ver la imagen que dan en el congreso de los diputados, más parecido al Sálvame, a DEC o a cualquier otro programa del corazón de la prensa rosa de este país.

Podría continuar hablando sobre ministerios innecesarios, de medidas tan inútiles como quienes las idean, etc, pero no voy a hacerlo porque con cada línea que escribo me indigno un poco más. Así que voy a terminar con una frase célebre:


“Si me vas a clavar un puñal, no lo hagas en el pecho, métemelo en el culo que el agujero ya está hecho”.

lunes, 12 de julio de 2010

Summer time

El verano es una época del año fantástica. Los días son más largos, la gente se desprende de capas superfluas de ropa que dejan ver gran variedad de cuerpos, que satisfacen todos los gustos. Hay fiestas en casi todos los pueblos de España, nos sentimos más alegres, comunicativos y despreocupados. Como no, nos dan vacaciones en el trabajo (los que todavía lo tienen), podemos ir a la playa o la piscina a tostarnos al sol.
Y que me decís de irse al chiringuito, donde todavía no los hayan eliminado por la ley de costas, y tomarte una cervecita bien fría después de horas de achicharramiento bajo el sol. Sentado a la sombra, observando cómo flamea el calor sobre la arena, las toallas y las personas.
A los que no les gusta la playa se pueden ir a la montaña con poco riesgo de tormentas y librarse así del calor. Dar largos paseos en plena naturaleza, disfrutando del aire limpio y del silencio, dependiendo donde vayas claro.
Por todo esto y por más cosas, el verano es una época maravillosa. Pero, si porque también tiene peros, también tiene cosas sin las que yo podría vivir perfectamente, y seguramente sería más feliz.
No me gusta el calor, el depender todo el día de algún tipo de artefacto que me dé un soplo de aire fresco. El aumento considerable del consumo de bebidas refrigerantes, bocadillos, papas, tapas y demás guarrerías, que perjudica seriamente el “no esfuerzo” que no he hecho durante el resto del año, para lucir palmito al llegar este momento. Aunque la verdad si cuando era más joven no me preocupaba en exceso, ahora cercano a los cuarenta debe hacerlo menos. Pero claro, todos queremos gustar o por lo menos ser resultones.
Tampoco me gustan los primeros días de playa, en los que llegas, y sin saber cómo, eres el único completamente blanco. A veces, mientras estoy bañándome me da la sensación de que va a aparecer el capitán Ahab dispuesto a darme caza, y la verdad, yo ya no estoy como para salir huyendo, ni a nado ni corriendo.
Pero todavía hay algo que me gusta infinitamente menos del verano, y es perder el anonimato en la multitud de la playa. Odio encontrarme con compañeros de trabajo, vecinos, amigos de, hermanos de, etc, gente que no me apetece ver semidesnuda, porque después de eso, no volverá a ser igual.
Feliz verano.


domingo, 11 de julio de 2010

Animal de costumbres

Hoy tenía pensado contaros algo que me pasó ayer mientras disfrutaba de una plácida tarde de playa. Pero después de hora y media tratando de dormir al nene, me he decidido cambiar de tema y dejar el primero para mañana o pasado mañana o cuando sea.
Habitualmente llevo al peque a su habitación para dormir a las 21:30 y a las 22:00 suele estar ya dormido. Puede variar cinco o diez minutos dependiendo de si somos puntuales o no.
Pero hoy todo ha sido diferente. Hemos salido a dar una vuelta más tarde de lo normal. Nos hemos entretenido y hemos llegado a casa a las 21:00, mientras mi mujer lo ha bañado yo he preparado la cena. Cuando hemos terminado ya eran casi las 22:00. Entre unas cosas y otras me he ido con él a su habitación a las 22:35. Yo lo veía un poco inquieto, pero tampoco mucho más que en otras ocasiones en las que o no ha echado siesta o jugado hasta más tarde de lo habitual.
Lo dejo en su cama y me voy con sigilo hacia la puerta y, NO NO NO NO, NENE NENE. No pasa nada, me vuelvo le acuno un poco y me siento un minuto para que termine de dormirse.
Se que en este punto muchos, partidarios del Sr. Estivil estaréis pensando: “tienes que decirle que es hora de dormir, marcharte y dejarlo que llore hasta que se canse”. Si, es una opción, pero el sistema de este Sr. no va conmigo, pero es ya es otra historia.
Cada vez que me levantaba lo mismo “NO NO NO NENE NENE”. Me vuelvo a sentar. No pasa nada, pobrecito no se puede dormir y se pone nervioso. Ahora empieza a mover la pierna derecha como un limpia parabrisas. Le sujeto la pierna. Empieza el brazo a un lado y a otro, a un lado y a otro.
Ahora es mi pierna la que empieza a dar sus primeros trotes, signo de que estoy empezando a ponerme nervioso. Le acuno otro poquito mientras pienso “pero como te vas a dormir alma de cántaro si no paras de moverte”. Un ratito después, ya no se mueve, la respiración es profunda. Es la mía, me levanto con sumo cuidado, me dirijo a la puerta de puntillas, llego al comedor. Las 23:15 joder cuarenta y cinco minutos le ha costa…. NO NO NO NENE NENE.
En ese momento viene mi mujer a coger el relevo. Después de varios lloros, un biberón y un par de NENES más tarde sale mi mujer a hurtadillas de la habitación. Son las 00:05.
Lo que ha sucedido es que lo hemos sacado de su rutina y eso ha producido que le costara dormirse, al no hacerlo se ha empezado a poner nervioso, lo que a su vez le impedía conciliar el sueño.
Mientras esperaba a que cayera dormido me he dado cuenta de los importantes que son las rutinas, manías y supersticiones para la gente. Somos animales de costumbres y por lo general no nos gusta que nos saquen de ellas.
No importa si el orden en que nos vestimos, la hora a la que salimos hacia el trabajo, si nos santiguamos al salir de casa o si entramos al campo tocando el césped. Da igual lo que sea, cada uno tenemos las nuestras y nos aferramos a ellas pensando que mientras las sigamos haciendo las cosas nos irán bien. Pensamos que cruzando los dedos vamos a evitar que algo suceda o que si miramos hacia otro lado, esa persona no nos verá.
Somos, por lo general, inteligentes, sin embargo dejamos que estas manías dirijan nuestro comportamiento hasta el punto de parecer idiotas. No por el hecho de tenerlas sino por creer que gracias a ellas las cosas no nos irán mal.
Yo siempre, siempre hecho el cacao en la leche, nunca al revés. Creo que si se hace al contrario no está tan buena. También cruzo los dedos de la mano izquierda cuando el equipo contrario se acerca a la portería de mi equipo. Sé que no funciona, pero sigo haciéndolo.
Y tú, ¿eres un animal de costumbres?

viernes, 9 de julio de 2010

¿La Salida?, por favor.

Hoy me ha sucedido algo poco habitual. Siempre he tenido un buen sentido de la orientación y he sabido que camino seguir en base a puntos de referencia, pero hoy he sido incapaz de encontrar la salida del supermercado. No voy a deciros a que hacendosa cadena pertenece porque no quiero hacerle publicidad, ni buena ni mala.
He entrado, por lo que habitualmente llaman “cajas de parking”, he cogido un par de cosas, me he encontrado con un viejo conocido y nos hemos hecho un breve resumen de los últimos 8 años:


Yo: Hombre fulanito cuanto tiempo ¿Cómo va?
El: muy bien, de vacaciones ¿y tu?
Yo: Bien también, en el paro, pero por lo demás… ¿Este es tu hijo?
El: Si
Yo: ¿Cuántos años tienes? –dirigiéndome al chaval.
Niño: 8
Yo: ¿ocho?, caray, si que hace tiempo que no nos vemos. Yo tengo uno de 2 años.
El: Si, me lo dijo setanita.
Yo: Pues nada, hasta pronto.
El: Hasta pronto.

Después de este encuentro me he dirigido a las cajas, pero me he topado con las del parking así que cambio de dirección. Después de dar varias vueltas en círculo por los pasillos del supermercado, sin divisar la salida que buscaba, y cuando empezaba a pensar que estaba en "En los límites de la realidad", me he encontrado con una vecina de mi madre:

Yo: Hola ¿Qué tal?, perdona. ¿Te importaría decirme como puedo salir de aquí?.
Ella: Sin poder evitar dibujar una sonrisa en su cara. Por ahí.
Yo: No es que busco la salida de la avenida.
Ella: Si, Si, ve a esas cajas y gírate, veras la otra salida.
Yo: Vale, gracias.
Así de fácil, llego a las cajas giro 180º y allí estaba a menos de 15m de distancia. Me voy a las cajas y cuando llego… allí estaba él, mi viejo conocido fulanito.
El: No nos vemos nunca y hoy…
Yo: Si ya ves. ¿Sabes, es que no encontraba la salida?.
El: Con una más que marcada sonrisa en la cara – Si es que este súper está un poco liado.
Yo: Por poco me pongo a llorar haber si alguien me ayudaba- bromeo.
El: jajajaja
Cajera: jajajaja (en silencio), porque se estaba mordiendo los labios para no reírse.
Yo: Tendrían que poner indicaciones "SALIDA --->"
El: Si, o también seguir los carteles de "SALIDA DE EMERGENCIA"
Yo: Jajajaja (serás cabrón, encima te ries de mi?), hasta otra.
El: Hasta otra.

Tampoco tiene tanta gracia ¿no?. No se, me he despistado entre los pasillos laberínticos de un supermercado al que he ido poco. ¿No es tan raro, no?. ¿O si?.


miércoles, 7 de julio de 2010

Del arte, mi parte

Ayer mientras paseaba con mi familia, nos topamos con la inauguración de una exposición de cuatro artistas en el "Edificio Moruno" del Grao de Castellón. Aunque no suelo acudir a exposiciones, de vez en cuando, me surge una chispa, una inspiración cultural que hace que visite alguna, aunque sin mucho entusiasmo. Y ayer fue uno de esos momentos de iluminación educativa.
La muestra la formaban dos escultores y dos pintoras. Lo primero que me encontré era la obra de una de las pintoras Lola Tajahuerce. Todas sus obras estaban basadas en un "huevo frito". Los mezcla, los cambia de color y de forma, pero pese a la gran variedad creo que me empachó tanto huevo. No obstante, tengo que reconocer que alguno de sus cuadros me resultó estéticamente atractivo por la combinación de colores empleados.
Lo siguiente que vi eran unas esculturas en piedra, pero no se cual de los escultores era. Su trabajo consistía en lo que parecía, al menos a mi, un campo de setas de piedra sobre una base de césped artificial. También había unas cabezas de piedra, que identifiqué como tales porque les había tallado rasgos faciales. Esta parte causo más impacto en mi hijo de dos años que en mi, ya que quiso corretear entre las "setas" como si fueran conos en un circuito. Afortunadamente, todavía nos adelantamos a sus movimientos y la cosa no fue a mayores.
El siguiente era el otro escultor. Tenía esculturas, creo que de mármol pulido y cuadros hechos como estrellando masilla,cemento o algún tipo de pasta contra el lienzo, pintándolo después con colores oscuros y terrosos.
La última parte de la exposición fue, en mi modesta opinión, la mejor. Al menos, es en la que encontré cuadros que podría llegar a comprar.La pintora era Rosario Mérida y en su obra había mucha variedad, mucha luz y color. Según ella misma, con la que pudimos conversar unos minutos : "mi obra abarca desde cuadros de un gran realismo a obras expresionistas pasando por mezclas surrealistas, apoyadas casi siempre con la figura humana".
Ayer aprendí mucho sobre el arte y sobre mi mismo. Aprendí que no hay arte o artistas buenos o malos, que los artistas solo tratan de plasmar sus sentimientos, emociones y estados mentales en sus obras para transmitirlos al público, pero que lo importante es lo que te hace sentir a ti esa obra. Según Rosario: "Es importante que el público entienda como me sentía al crear esa obra, pero es más importante que ese cuadro haga que quien lo está viendo tenga sus propios sentimientos, su propia experiencia de la obra".
También aprendí que todos podemos ser artistas. Solo tenemos que liberarnos del miedo a fracasar y expresarnos libremente en el estilo y materiales que nos apetezcan, porque siempre, y digo siempre, encontraremos a alguien que sienta afinidad por nuestra forma de expresarnos.
A partir de ahora, ni me voy a hacer artista ni me voy a convertir en crítico de arte, pero mi forma de verlo y entenderlo a cambiado y creo que va a mejorar mi vida, porque me otorga otra vía de disfrute y diversión.
Para acabar, os voy a mostrar, siempre con permiso de la autora, los dos cuadros que más me gustaron (que no los únicos). El primero es un cuadro realista de pincelada fina titulado "Romería de la Magdalena", el otro es una obra expresionista de trazos más duros titulada "Muy pronto".
Espero que los disfrutéis tanto como yo.























martes, 6 de julio de 2010

Primer día de papacangrejo




Hola a Tod@s,

Con estas palabras se inicia una nueva andadura en mi vida. Si hace algún tiempo alguien me hubiese dicho que iba a crear un blog, primero me habría enterado que es y después me habría echado unas risas.

Cercano a los 40 y uno de los pocos que todavía se resiste a tener una cuenta de Facebook, twitter o tuenti. Mi única relación con la red se limita a e-mail, YouTube, seriesyonkis y alguna página web, además desconozco muchos de los términos que se usan en este mundillo tecnológico.

Ahora, meses después de haber sido despedido, por segunda vez del mismo puesto de trabajo, y haber cambiado una jornada laboral repleta de pedidos, e-mails, faxes, llamadas de teléfono, etc, por una jornada de limpiar, cocinar, fregar y cambiar pañales, opto por añadir un poco de sal a mi vida creando este puente.

Estos cambios me han llevado a situaciones curiosas en las que ha quedado patente mi gran ignorancia en muchos asuntos del hogar. Estas circunstancias me han enseñado y me enseñan cosas que quiero compartir con tod@s desde este rinconcito de la red. Pero sobre todo, quiero compartirlo con aquellos que como yo hemos acabado en el paro y ocupándonos de la casa y de los hijos.

También expresaré mi opinión de aquellos temas que me enciendan, para bien o para mal y os contaré lo que pasa en mi día a día. En definitiva, os dejaré entrar en mi mente y en mi corazón.

Bienvenidos a la galaxia cangrejo.