miércoles, 6 de febrero de 2019

De coles y bicis


Continuando con el tema de las bicicletas, y aunque sea sólo  a modo de desahogo quiero dar mi opinión.

No sobre las bicicletas claro, si no por el echo de que tengan que llevar bicicleta al colegio de forma obligada, a riesgo de suspender la asignatura.

En primer lugar no todo el mundo tiene una, y tampoco todo el mundo puede permitirse comprar una. ¿Por qué entonces obligan? ¿Y si el niño no quiere aprender a ir en bici? Creo que hay muchas cosas que se pueden hacer en Educación Física sin tener que hacer que la gente se gaste el dinero en una bici, que no han necesitado hasta ese momento.

El lunes, cuando llevaron las bicis al cole los de la clase de cangrejito se pudieron ver varias bicis totalmente nuevas, compradas ese fin de semana con prisas. También escuché a más de un padre quejarse por haber tenido que comprarla. En algunos casos ya no es solo el gasto, es el espacio para guardarla después.

Sinceramente, creo que si el colegio quiere que los niños monten en bicicleta debería ponerlas la escuela, al igual que pone otros elementos deportivos. Si no, que no sea obligado y permitan que puedan llevar patines, patinetes, etc.


8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo...pero parece algo innecesario. A mi hijo mayor le costó mucho aprender, nunca tuvo muy desarrollado el sentido del equilibrio, así q empezamos por un patinete de 3 ruedas y mucho mejor.
    Mi hija pequeña, con 6 años, lo hemos intentado un par de veces y no ha habido suerte y eso q ella no tiene problemas de equilibrio y aprendió a partinar con patines en línea ¡en una sola tarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero parece que hoy en día todos los niños tienen que llevar el mismo ritmo.

      Eliminar
  2. Yo hay cosas que no entiendo, vale que está bien que aprendan cosas diferentes, y que el deporte es bueno y etc. etc. Pero si cada deporte nuevo que practiquen toca gastar un dinero en comprar algo, que sólo van a usar una temporada, me parece un gasto excesivo e innecesario. Pienso como tú. Yo no lo veo claro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ni siquiera una temporada, la bici la van a llevar cuatro días al cole.

      Eliminar
  3. Yo tampoco lo veo claro. A jaume simplemente no le gusta ir en bici, aunqeu si en patinete.
    Pero esas cosas, se podrían comentar en una reunión extraornaria o en el ampa. Con el tiempo las cosas se deben ir cambiando, deben adaptarse a una realidad.

    ResponderEliminar
  4. Para eso está el AMPA...me parece una barbaridad.

    ResponderEliminar
  5. Flipo y alucino. Yo no aprendí a montar en bici hasta los 13 y no me morí. No se me da y punto. Aprendí para ir con las amigas del pueblo y odiaba cogerla. También es verdad que la clase de gimnasia tampoco me gustaba nada. Yo soy más de la clase meditativa que de la dinámica, qué le vamos a hacer.

    Pero vamos! Que hacer gastarse a los padres un pastón en bicis no tiene nombre. Y ya que estamos compremos tablets para todos ¿No? Ni que el dinero creciera en los árboles

    ResponderEliminar

Pinzadas