martes, 20 de noviembre de 2018

Pequeñas grandes mentes


Hoy voy a haceros una recomendación, sobretodo si tenéis hijos mayores de 7 años. 

Pequeñas Grandes Mentes es un programa de divulgación científica para niños, jóvenes y mayores. Cada programa aborda una temática y van desde las redes sociales, los gérmenes o el espacio explicados de forma divertida, original y cercana.

El año de estreno es este 2018 y de momento sólo tiene una temporada. Los temas que se tratan son:
1. Las redes sociales ¿Por qué son tan adictivas las redes sociales? Pues porque las han diseñado así. Además, la ciencia de los selfis y por qué la gente es a veces tan cruel por Internet.

2. Los gérmenes ¿Cuál es la diferencia entre los gérmenes buenos y los malos? ¿Es cierta la "regla de los cinco segundos"? Son temas un poco asquerosos, pero alguien tiene que contarlos.

3. Los superhéroes La supervista, el superoído y la superfuerza no son cosa de héroes míticos. Estos alucinantes poderes son reales, y aunque cueste creerlo, los tenemos.

4. Los sueños: Los hay buenos y malos, y todo el mundo los tiene. Pero ¿qué significan los sueños? ¿Es posible controlarlos? Para averiguarlo, habrá que adentrarse en su territorio.

5. El espacio ¿De qué están hechas las estrellas? ¿Podrían existir los extraterrestres? ¿Qué efectos tiene el espacio sobre el cuerpo humano? Las respuestas están ahí, en el cosmos.

6. Las emociones: Las emociones: ¿quién está al mando? ¿Ellas o las personas? Además, un examen de los sentimientos, qué cosas producen asco y ¿es la risa realmente contagiosa?

7. La motivación  A veces hace falta un empujoncito, y para eso está la motivación. Pero para dominarla hay que entenderla, y la clave está en hacer esas cosas que apetece saltarse

8. Los océanos:Durante su viaje por el mar, Sahana descubre las capas oceánicas, que los peces pueden ahogarse y algunas de las criaturas más extrañas del planeta.

9. El pensamiento ¿De dónde vienen los pensamientos? ¿Se puede pensar más rápido? ¿Y superar los pensamientos irracionales? Es posible que aquí estén las respuestas.

10. Las fuerzas invisibles  No es posible verlas sin más, pero están ahí. Así mantienen unido el mundo fuerzas ocultas como la gravedad, el magnetismo y la electricidad.

12. Los recuerdos: ¿Quién no querría mejorar su memoria? Para ello hay que entender qué es, cómo se forman los recuerdos y cómo conseguir recordarlos con unos consejos alucinantes.

13. Pequeños contra mayores ¡Una batalla épica! Varios niños se enfrentarán a sus padres en un increíble desafío repleto de pruebas físicas y mentales. ¿Quién ganará? Puede pasar cualquier cosa.


Así que si tenéis la ocasión de ver esta serie con vuestros hijos no os lo penséis, los programas sólo duran 24min y son muy entretenidos, además claro, de que vamos a aprender muchas cosas.


2 comentarios:

Pinzadas