jueves, 30 de agosto de 2018

Potenciales Evocados


Hoy hemos tenido que madrugar todos obligatoriamente.

No era necesario, pero supongo que cangrejito quería estar despierto para despedirse de nosotros. Mamacangreja se ha cogido el día para quedarse con camgrejito mientras yo me iba con cangrejín.

Como ya os conté hace algún tiempo (lo puedes ver aquí) que nos tocaba reiniciar las visitas médicas con cangrejín por el tema del habla. Pues bien, cuatro meses después de la visita al otorrino, hoy le han hecho las pruebas de potenciales evocados.

Nos hemos plantado los dos a las 8:30h en el Hospital General de Castellón. Después de esperar un poco nos han hecho pasar por un pasillo lleno de máquinas. Al llegar nos han explicado lo que iban a hacer y le han pedido a cangrejín que se quede muy quieto mientras le hacían la prueba.

Le han colocado dos sensores detrás de las orejas y un cable en mitad de la cabeza. Después le han puesto unos auriculares y lo han recostado sobre mi. Le he puesto el YouTube Kids y se quedado totalmente quieto, de hecho he llegado a pensar que se había dormido.

Al acabar la mujer que hacía la prueba nos ha dicho que había salido bien, que faltaba un análisis más exhaustivo del ordenador, pero que a simple vista todo estaba en orden.

Ahora a esperar a la visita en tres semanas con el otorrino. Al menos, ha sido indoloro, no como el análisis de sangre que le hicieron en julio, que le sacaron tres tubos de sangre. Aunque me sorprendió y no soltó ni una lágrima, sólo se quejó un poco cuando empezaron a hurgar con la aguja porque no salía bastante sangre.

En fin, esperemos que todo siga bien y sólo sea un pequeño retraso en el habla.

13 comentarios:

  1. Pues me alegro mucho de que todo haya salido bien. Ya verás cómo el día menos pensado se suelta a hablar como un loro. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad falta saber el análisis del ordenador, pero a simple vista parece que esta bien.

      Eliminar
  2. Me alegro que todo haya salido bien y que te hayan dejado estar con el peque, a veces los profesionales de la salud no tienen nada de empatía con los niños y pudiendo evitar un mal rato no lo hacen.
    Lo que no entiendo es el madrugón...¿no podían hacerlo más tarde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hacen tan pronto para que los niños estén un poco dormidos, porque para la prueba tienen que estar muy quietos, de hecho a los más pequeños suelen darles un jarabe para sedarlos.

      Eliminar
  3. Daniel no empezó a hablar hasta el segundo trimestre de infantil, cuando se dio cuenta de que si quería algo tenía que decirlo. Antes de eso decía ah y su madre ya le proporcionaba lo que quería ainsss Que madre más blanda he sido desde el principio. Me alegro de que no le hayan visto nada y espero que pronto os de la misma sorpresa que a mí Daniel, cuando comenzó a hablar. Desde entonces no ha parado (este chico no tiene término medio).

    ResponderEliminar
  4. Irá todo bien, seguro, antes de lo que te esperas tendrás que pedirle silencio porque no se callará ni debajo del agua ;P Va ir todo genial, ya verás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje no si callarse no se calla, pero tampoco dice nada ni repite

      Eliminar
  5. Espero que salga todo bien!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues me alegro, que vaya todo bien en adwlante:)

    ResponderEliminar
  7. Pues a esperar, que incertidumbre, seguro que no tiene nada preocupante.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que todo saldrá bien. Ya nos contarás. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Pinzadas