jueves, 11 de mayo de 2017

Jugando a restaurar


Una de las pocas cosas que hicimos durante las vacaciones de semana santa, además de desconectar del todo, fue restaurar una bicicleta G.A.C de más de 30 años, que había abandonada en un rincón.

Es una bicicleta con historia, ya que es la que usaron mamacangreja y sus dos hermanas para aprender a montar en bicicleta. Después, años y años de abandono, grasa seca, hojas, polen de ciprés, y tiempo, mucho tiempo.

En la imagen podéis ver un trozo ya limpio y detrás como estaba el resto de la bicicleta. Tampoco penséis que hemos hecho una restauración total al estilo "joyas sobre ruedas". No, hemos desmontado las piezas principales, le hemos dado una buena limpieza a toda la bicicleta. Aunque hemos puesto especial empeño en las ruedas, los radios, la cadena, etc.

No hemos pulido ni pintado la bicicleta, tampoco hemos cambiado los faros delanteros y traseros, aunque supongo que será difícil, si no imposible encontrar otros en buen estado sin gastarnos una pasta. Lo que sí hemos buscado y reemplazado son las cámaras y las cubiertas. No penséis, no todas las tiendas de bicicletas tienen ruedas para estas bicicletas. Pero por suerte, después de buscar por internet, encontré una tienda en Castellón que tenía, así que fuimos y nos hicimos con las nuevas y flamantes ruedas.

Después simplemente nos dedicamos a limpiar, limpiar y limpiar. Y una vez la bicicleta estaba limpia, engrasada y con las ruedas en perfectas condiciones era el momento de probarla. Mamacangreja la primera claro, se la veía emocionada, supongo que la abordarían muchos recuerdos con cada pedalada.

Ahora, ya tenemos la bicicleta con la que aprenderá cangrejito, que todavía no sabe y se nos resiste un poco, pero aprenderá y después seguro que no quiere bajar.







8 comentarios:

  1. jajaja, ¡qué clásico! Yo tenía una igual en verde claro ;P

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado estupenda!! Seguro que Cangrejito la disfruta mucho. Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que es un clásico! las gac y las bh. Qué actividad más bonita para hacer en familia, arreglar algo y valorar lo que se tiene. Feliz finde!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Espero que no te importe que haga este comentario aquí jeje. La bici ha quedado muy chula. Si alguna vez no encuentras algo para la bici dímelo, tengo una tienda de bicis en Madrid y restauramos muchas bicicletas antiguas y solemos tener componentes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, bueno es saberlo porque restauré una Orbea, pero no la terminé, no me apetecía gastarme el dineral. Para esa necesito todo, pedales, plato, cadena ruedas,etc solo tengo el chasis jejejeje

      Eliminar

Pinzadas