lunes, 19 de diciembre de 2016

#ElTemaDeLaSemana La educación, los abuelos y las abuelas


Esta semana nos toca hablar de los abuelos y la educación de los niños. Yo como muchos de vosotros no creo que los abuelos tengan que educar a nuestros hijos, aunque en muchas ocasiones suceda así.

Yo no viví a mis abuelos como lo están haciendo mis hijos. A mis abuelos maternos no los conocí, si a los maternos, pero vivíamos muy lejos, así que sólo los veía en vacaciones cuando íbamos a Andalucía.

Si que es cierto que algunas temporadas mi abuela vivió con nosotros, pero yo ya era más mayor, y ella también por lo que no se encargaba de cuidarnos, eso sí, nos contaba sus cosas que eran tan lejanas para mí como para mi hijo un walkman o una cinta de cassette.

Nosotros intentamos que nuestros padres, los abuelos tengan la menor carga posible con nuestros hijos. Pero es cierto que si no fuera por la ayuda que nos prestan, yo no podría estar trabajando, aunque sólo sean unas horas. 

Por circunstancias personales los cangreyayos no pueden ayudarnos tanto como sé que les gustaría, y cangreabuela, pues viene y pasa unas horas con sus nietos, lo que le da mucha vida, pero no trata de educarlos, se limita a jugar con ellos, a disfrutar de ellos, que es lo que deben hacer ellos.

Pero reconozco que esta sociedad esta mal hecha y nos obliga en muchas ocasiones a explotar a los abuelos en agotadoras jornadas de trabajo cuidando a sus nietos. Espero no tener que vivir esa situación, y que cuando estas horas que necesito su ayuda se reduzcan a los ratos que ellos quieran venir a pasar con ellos, sin la obligación que ahora impera.

Los abuelos no educan a los nietos, ya educaron a sus hijos, y creo que lo hicieron bien.

Gracias a todos esos abuelos y abuelas que una vez más nos salváis el culo.

5 comentarios:

  1. Si, gracias a los abuelos, quienes no tienen ya que desgastarse. Tienen es que disfrutar y "malcriar" sus nietos.

    De acuerdo sociedad mal hecha, que obliga a muchos padres a desprenderse de sus hijos y a muchos abuelos a hacerse cargo.

    Hermosa foto

    ResponderEliminar
  2. Qué foto más tierna!!! yo también pienso que los abuelxs tienen que disfrutar de sus nietxs no tener obligación de. Pero muchísimas veces sin ellos sería imposible conciliar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja así me los encontré un día al volver del trabajo ajajja

      Eliminar
  3. Mi hija, que no tiene padre, tiene un vínculo superespecial con mi padre, y por supuesto, él no la educa como me educaba a mi pero los valores que la inculcará sin querer serán los mismos.La foto es muy tierna.

    ResponderEliminar

Pinzadas