viernes, 10 de junio de 2016

Primerizo for ever


Todos sabemos que cada persona es un mundo, y que con los niños pasa igual. Lo que no espera uno cuando es padre por segunda vez es que, prácticamente, tienes que reaprender a ser padre.



Es cierto, algunas cosas básicas te sirven, pero cuando cada niño es de una manera, tiene un carácter y su propia personalidad, te obliga a tener que actuar de diferente manera, porque lo que hacías con uno, no funciona con el otro.

A nivel muy básico, y para empezar, os voy a hablar de las nanas para dormir. Con cangrejito era pura magia la canción de Travis "Battleships", era ponerla y dejar de llorar. Mamacangreja le cantaba para dormir la de "El pollito lito" y le encantaba. 

Sin embargo, a Bebécangrejo le hemos puesto la canción de Travis, y le hemos cantado la de "El pollito Lito" y nada, como si escuchara el silencio. Con él no s ha tocado ir probando varias, hasta que un día que estaba viendo los canta juegos, vimos su cara al oír una de las canciones.

Desde ese día, le cantamos la de "Para dormir a un elefante.." y sólo escucharla sonríe y se acurruca. Es la criptonita de Bebécangrejo.

Otro detalle del que nos hemos dado cuenta son los miedos. No recuerdo que con 14 meses cangrejito mostrara miedo a nada. Un poco más mayor si, con dos años más o menos a los búhos, aunque no había visto ninguno. Sin embargo, hace un tiempo que vemos que bebécangrejo se asusta y llora cada vez que sale un cocodrilo o una serpiente en la televisión.

Y partir de ahí, un montón de cosas, que he tenido que volver a aprender. Lo que demuestra que el padre segundizo no existe, uno es siempre padre primerizo, para toda la vida. Porque no sólo tienes que volver a prender cosas que creías que sabías con el segundo, si no que tienes que estar continuamente aprendiendo porque el primero no deja de crecer, y en cada etapa, es un niño distinto con distintas necesidades, así que tu necesitas aprender y adaptarte.

8 comentarios:

  1. Qué gran verdad! es que todos somos diferentes, con distintas inclinaciones y necesidades.
    Sería más fácil poder tratar a todos igual, repetir con el segundo lo que se hizo con el primero, pero es mejor dar a cada uno lo que necesita.
    Feliz viernes!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. A mi me pasa lo mismo con mis dos fieras. Son totalmente diferentes

    ResponderEliminar
  3. Está bien, supongo que esas diferencias simplemente avalan que tu buena educación les está haciéndo desarrollar a cada uno su propia y dispar personalidad. Con sus miedos, sus manías, y su cangrejo senior viviendo en constante progreso para no desactualizarse :D

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto, cada uno tiene su forma de ser, distintas sensibilidades, diferentes gustos... La única diferencia que noté al ser padre "segundizo" es que me lo tomé de forma más relajada. Con el primero vamos más agobiados, ¿no?

    Oye, una duda que siempre he tenido, ¿qué significa eso de CIEZO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, con el primero iba más estresado jajajaja
      pues ciezo es "Persona demasiado seria, formalista, retraida, desabrida y antipática (sin llegar a ser agresiva)" jajaja

      Eliminar

Pinzadas