viernes, 19 de febrero de 2016

Música con la que crecí V


La entrada de hoy se la voy a dedicar a un artista del panorama musical de Castellón, creo que es la raíz de cualquier grupo decente que haya salido de estas calles. Hace ahora un año que falleció tras una enfermedad, pero permanecerá en la historia de este ciudad y en el recuerdo de todos los que crecimos con su música.

El grupo se fundó en 1983 de la unión de Juan Antonio Morcillo y Los Rítmicos, otro grupo castellonense aparecido a principios de los 80. Ahí es donde surgió Morcillo el Bellaco y los rítmicos.

Lo de las discotecas nos duró poco, enseguida cambiamos a pubs de Castellón y empezamos a ir a conciertos, no fueron muchas las veces que vi en directo a Morcillo el Bellaco y los rítmicos, pero no era necesario su música sonaba en muchos sitios y en Magadalena las collas también lo ponían muchas veces.

No creo que conozcáis el grupo, pero seguro que si sabéis quienes son Los Romeos, grupo que a principios de los 90 se hizo famoso a nivel nacional con su canción Mi vida Rosa. Los músicos eran los de Los Rítmicos y esa canción la compuso Morcillo.




Esos años fueron geniales, salir con Vicente, Dani, Josete, Helio, etc pero sobre todo con Vicente y Dani que son los que nos decantamos por el rock, Helio se traslado a otra ciudad y JoseTe simplemente cambió de aires. A Vicente aún lo veo de vez en cuando, pero no va más allá de un entrañable saludo, Dani nos dejo hace unos años, su corazón no quiso seguir. Ya hace muchos años que cada uno va por su lado, pero los recuerdos siguen ahí y nos mantienen juntos a los tres de vez en cuando.

Así que cada vez que veía a Morcillo por las calles de Castellón o escucho alguna de sus canciones, porque afortunadamente Youtube existe, recuerdo esos años de andanzas con ellos, los conciertos Los Suaves, Siniestro Total, Los Enemigos, Sociedad Alcohólica, Sex Museum,  etc. Años en los que definitivamente se trenzaron mis gustos musicales y afición al Rock,

 La primera semana de marzo son las fiestas patronales de Castellón, La Magdalena y se ha organizado para el día 4 de marzo, un concierto homenaje a Morcillo que no me pienso perder. Después de tantos años sin ir a un concierto, me apetece mucho verlo y disfrutar y recordar...
Ya os contaré...

Os dejo un vídeo de Morcillo el Bellaco y los Rítmicos y como solía decir Morcillo "Menos porros y más carajillos".


6 comentarios:

  1. Me has emocionado!! Qué forma más bonita de recordar y de ver la amistad.

    ResponderEliminar
  2. Pues efectivamente no conocía el grupo pero suena muy bien. Ya nos contarás qué tal el concierto...
    A mí es que Los Romeos nunca me dieron ni frío ni calor, la verdad.

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me acabas de recordar dos grandes greatest hist de mi adolescencia canarias: Báñate en las canteras antes de que sea marroquí y nos vemos en septiembre jajaja
    Si es que todos tenemos una pasado musical muy propio ;)

    ResponderEliminar
  4. Buah, este post si que me ha hecho sentir un yogurín a tu lado... gracias xD

    (No conozco NADA)

    ResponderEliminar
  5. Hola. qué bien que enmrz organizan un homenaje a la música de Morcillo... No lo conozco pero sí los grupos como Los Suaves, Siniestro Total... mis años de plena adolescencia en la que acudíamos a los conciertos para darlo todo y regresábamos hasta sin voz.. qué tiempos!!. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. "Maria Rosa que be que estaaaaaaaas !" (ara q viene la Magdalena...) Morcillo forma parte del acerbo musical castellonense. Y la chica de Los Romeos de los edificios de mi calle. Pásalo bien !

    ResponderEliminar

Pinzadas