jueves, 17 de octubre de 2013

El cumpleaños: La gran encrucijada




Ayer por la tarde estuvimos en el cumpleaños de un compañero de clase de Cangrejto. El llevaba varios días emocionado porque lo celebraba en un conocido lugar de ocio infantil, al que le gusta ir, aunque nosotros no lo llevamos nunca. La cuestión es que desde la semana pasada estaba todo nervioso "estoy nervioso pero con tranquilidad" me decía.
Desde que repartieron las invitaciones el nos ha ido contando los entresijos, fulanito a llorado porque no lo ha invitado, a menganito tampoco lo ha invitado, etc 
"A mi si no me invitan yo no lloro, porque a mi me da igual que no me inviten" nos decía el cuando salia el tema. La verdad es que es una buena actitud porque no te van a invitar a todos los cumpleaños, digo yo. De hecho, el año pasado os conté que cangrejito fue el único niño, junto con una gitana y una niña de hungría a los que no invitaron a un cumple. A el no le importó, a nosotros tampoco, pero hubo una mama que si que se enfado, con razón, por el modo en que se hizo la invitación, pero eso es otra historia.
La cuestión es que esto de los cumpleaños es algo complicado, porque si invitas a todos los de  la clase más algún amiguito y te los llevas a un sitio como este de ayer, es una ruina. En casa, impensable, en nuestra casa no caben 25 niños desmadrados más madres. Entonces, ¿que haces?. A no ser que tengas un local, tienes que acabar en un sitio de estos, pero 8€ por niño, más de 200€. Habrá gente a la que eso no le parezca demasiado, pero os aseguro que a mí si que me lo parece.
Las mamas están hablando de juntar los cumpleaños trimestralmente e ir toda la clase a este sitio y dividir el dinero entre los cumpleañeros. No me parece mal, pero creo que cada tres meses es demasiado, quizás cada dos meses sería mejor, porque si no a unos les habrá pasado mucho tiempo y a otros poco. No sé.
Bueno, al final lo importante es que los niños se lo pasan en grande y que ellos no tienen la culpa de nada. Somos los padres los que decidimos y organizamos, para bien o para mal
¿Cómo lo hacéis vosotros?, ¿cómo os organizáis en vuestros coles?

7 comentarios:

  1. Bueno, yo llevo sin celebrar mi cumple... Más de 30 años... jajajaajajaaj
    Pero ea, es que entonces no se estilaba tanto. Nos juntábamos en casa mis primos, mis tíos, mis padres mi hermano y yo. Y punto.
    Pero ya digo, eso cuando tenía 6 ó 7. Ahora ya si alguien se acuerda de felicitarme el día "D", es tó lo más. :)
    De todas formas, me pasa igual que a Cangrejito: Que me da igual.
    jajajaajajaja


    Besos!!!

    ResponderEliminar

  2. ES que se con lo del tema del local se pasan tres pueblos... es un dineral. deberíamos poder hacerlo en los parques... una mesa de camping con sandwichs de nocilla o queso , la tarta y a jugar!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo en todo lo que has dicho. El tema cumpleaños es muy peliagudo. Los amigos de Daniel que cumplen en los meses más amables lo están celebrando en el parque. Es una opción barata y que no pone límites al número de niños que quieras invitar. Una amiga mía lo celebró en una sala de la comunidad de sus padres. También está bien, pero no todos disponemos de una sala de esas características. El de Daniel lo celebré en casa, pero tuve mucha suerte y un virus de estómago arrasó con la mitad de los invitados. Aún así se me juntaron demasiados niños y padres en mi casa y estuvimos un pelín apretados. El próximo año no sé lo que voy a hacer, pero no pienso soltar 200 eurazos de una tacada. 200 por Daniel y, en un futuro demasiado próximo, 200 por Iván son una agujero negro en mi economía :(

    ResponderEliminar
  4. Qué chula la foto!
    Madre mía, 200 euros por cumple!! ruinoso... y no se pueden ir todos los niños a un parque y jugar? no sé con 100 euros ya hay para comprar chuches, papas y nocilla que es lo que les gusta.
    Supongo que os tocará pasar por el aro y hacer lo que haga la mayoría.
    O invitais sólo a la niña gitana y a la húngara, os saldrá más barato. Y así compensais que no les invitaran a nada el año pasado.

    ResponderEliminar
  5. Está claro que con todos los niños que son, ir a todos los cumpleaños con regalo o invitara a toda la clase sería una ruina. No están los tiempos como para gastos extras así.

    Lo mejor, en mi opinión, es que él invite a sus más allegados y que asista cada año al de unos pocos compañeros, al año siguiente al de otros pocos, distintos siempre, para no hacer el feo a nadie.

    ResponderEliminar
  6. Lourdes:
    más de 30? ya serán menos jejeje

    Marietta:
    No creo que nadie dijera nada por ir a un parque, ahora, igual la poli local con su afán recaudatorio ....

    Madre Desesperada:
    Eso, encima tu tienes dos buff

    Arenita:
    jajajaja pues no te digo yo que no jajaja

    JuanRa:
    En cuanto no invites a alguno haces e feo, creo que es una de esas cosas en las que hagas lo que hagas ... la cagas

    ResponderEliminar
  7. En nuestro cole, en infantile se invitaba a toda la clase, se juntaban por trimester y se hacia regalo conjunto.
    En primaria cada nino invita a los que quiere.
    Siempre hay excepciones.
    Mi hija solo hizo uno en comun porque preferia con la familia algo especial.
    Y ahora si la invitan ninos que ella no considera sus amigos, deniega la invitacion.
    A ella en vez de esos sitios, le gustan mas los talleres, de plastilina dura, de chocolate...pewro el precio es el mismo.
    Tambien hay quien organiza gymkama y merienda en el parque-bosque que es gratis.

    ResponderEliminar

Pinzadas