martes, 2 de julio de 2013

Retratos de familia

El otro día encontré el trabajo de la fotógrafa Camila Catrambone al que llamó "Retratos de familia". Hasta ahí todo normal, lo que sucede es que en lugar de hacer fotos de las personas, hizo fotos de los objetos más preciados por esas personas. El trabajo intenta mostrar a las personas a través de los objetos especiales para ellas, colocándolos ordenadamente sobre una superficie plana y fotografiándolos como una instantánea de las vidas de esas personas.
La idea viene de otro fotógrafo, Foster Hintington, que realizó fotos de las cosas que la gente salvaría de un incendio, y partiendo de ahí,  Camila Catrambone realizó retratos de sus familiares usando este sistema.
La idea me ha gustado, así que he decidido hacer el mio propio, usando las cosas de las que no he podido deshacerme, ni creo que lo haga, con el paso del tiempo. 
Os invito a que hagáis en vuestros blogs un auto retrato de este estilo, y si no tenéis blog y os apetece, yo os lo publicaré en este.
Así que aquí os dejo mi auto retrato.




7 comentarios:

  1. Vaya qué idea más chula!
    Si es que nuestras cosas nos representan más de lo que creemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡ y tanto ! añádele tb un bolígrafo o lápiz acompañado de papel y una foto de familia.

    Planelles? y ¿?

    ResponderEliminar
  3. es una idea genial a lo mejor te la copio , después de tantas mudanzas es curioso que algunas cosas aun estén conmigo.
    Un besazo para la familia cangrejo y una rascada de barriga para Linda

    ResponderEliminar
  4. Es una idea muy chula, creo que igual me hago uno, de verdad lo pondrás?

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea....me pongo manos a la obra!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la idea.
    Deberías contarnos qué son todos esos objetos (aunque la mayoria sean obvios) y por qué son tan especiales para ti.

    ResponderEliminar
  7. Mola!!
    Yo lo he comprobado ahora haciendo limpieza. El montón de cosas que tengo, y el montón que he visto que no me sirven para nada. Pero las que no puedo tirar, ésas son las que siguen conmigo siempre.
    :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Pinzadas