viernes, 15 de febrero de 2013

REAPRENDIENDO






















Esto de actualizar el blog tan poco no me gusta, primero porque siento que me estoy perdiendo vuestras correrías, pero también, porque se me acumulan las entradas. Tengo varias pendientes, pero no tengo el tiempo. Bueno tiempo tengo, pero acabo tan cansado de ordenador que no me apetece ponerme por la noche otra vez. 
La cuestión es que además de la web, me han pedido que diseñe unas cartas para una heladería, y además, una empresa de las más punteras de Castellón en cuanto a diseño, redes sociales, etc, me ha cogido x horas semanales para que les ayude a descargarse de faena. Así que me paso todo el día conectado, todo el día delante del ordenador.
Bueno, a lo que iba. 
Como reza el título de la entrada, estoy reaprendiendo a leer, y me está enseñando cangrejito.
De un tiempo a esta parte, cangrejito muestra claras señales de que quiere aprender a leer y a escribir. Coge libros y nos pregunta que pone aquí y allí, intenta leer algunas palabras diciendo letras y uniéndolas a otras. 
Por otra parte, también quiere escribir, y lo intenta, piensa en lo que quiere decir e intenta plasmarlo en papel, como podéis ver en la imagen de cabecera.
Pues bien, el otro día, discutimos, porque el decía que en ese dibujo ponía "capítulo de perritos" y yo, intentaba explicarle que no, que para escribir no se podían poner las letras aleatoriamente, que se tenían que juntar para hacer sílabas y estas palabras y luego frases, etc
El insistía e insistía que allí ponía eso, y ante mis continuas negativas, y con un tono autoritario y un poco molesto empezó a leer despacito, señalando sobre el texto mientras decía las sílabas de sus tres palabras.
Yo, atónito ante lo que estaba viendo, no tuve más remedio que aceptar mi error  y reconocer que allí ponía lo que él me había dicho. A simple vista, puede que no lo leáis como yo, pero ¿si os pongo esta otra imagen?.





















Después de esta gran lección de cangrejito he mirado sus dibujos, y si bien, algunas cosas soy incapaz de interpretarlas, hay otras que ya soy capaz de leer por mi mismo y sin su ayuda. Al parecer yo también aprendo rápido, aunque no tanto como él. Cualquier noche nos lee el los cuentos.

9 comentarios:

  1. Ese niño tuyo es la leche, vaya.
    ajajaajajajaaja


    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien lo del curro, papacangrejo!! En nada veo que te tienes que llevar a Cangrejito de ayudante! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Igual te sale un hijo escritor, a lo Cortázar, o analista político, aparentemente pone CIU de PIS, je,je.

    Me alegro te salga trabajo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Qué bueno!!! Aún lo he tenido que mirar un par de veces para verlo XD.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía qué artista!!! si es que con el tiempo perdemos su capacidad de análisis y comprensión.

    Me alegro mucho por todas estas buenas noticias!!

    ResponderEliminar
  6. Flipado me deja este niño. Va muy por delante de ti, porque piensa los mensajes y los encripta.
    Es.. es.. ¡¡extraterrestre!!

    ¿Pero yo de que me extraño? :D

    PD. Oye, felicidades por esos trabajos que van saliéndote pese a la ausencia bloguera

    ResponderEliminar
  7. Lourdes:
    cierto, supongo que como la mayoría, pero a mi me sorprende.

    Speedygirl:
    Más bien el me tendrá a mi de ayudante jeje

    Hoangho:
    Gracis ... no creo que salga político, es muy bueno.

    Doctora Anchoa:
    Así voy ahora, releyendo una y otra vez lo que escribe para ver si lo interpreto jajaja

    Arenita:
    Somo menos elásticos, en todos los sentidos. jejeje

    JuanRA:
    Si lo raro no es que tu te extrañes, si no que me extrañe yo jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Este cangrejito es demasiado avispado para nosotros, los simples adultos. Estoy seguro de que te está enseñando muchísimo. ¡Que afortunado! A mí Daniel sólo me enseña que "Nunca hace nada" y que siempre que le preguntas algo responde "No sé". ¡Ni que tuviera trece años en vez de tres!

    ResponderEliminar
  9. Ja, ja, ja...si es que te falta lógica.
    Me alegro de que te falte tiempo...si es porque tienes curro.

    ResponderEliminar

Pinzadas