miércoles, 6 de marzo de 2019

De vuelta con las extraescolares


Los que nos pasáis por aquí hace tiempo, desde que cangrejito era pequeño y cangrejín no había llegado aún, recordaréis la odisea que era el tema de las extraescolares.



Lo podéis recordar en entradas como "El dilema de las actividades extraescolares""Actividades extraescoalres II""El dilema de las actividades extraescolares III" o "Extraescolea como puedas 2 y 3/4".

A parte de todo eso, nosotros tampoco hemos querido cargar de actividades su tiempo de descanso fuera del colegio. A veces, mamacangreja y yo hemos hablado de apuntar a cangrejito a clases de dibujo, porque consideramos que tiene mano, y además, le encanta dibujar. Siempre tiene una libreta para ello a mano y cuando no sabe que hacer recurre a ella.

Aunque de normal se dedica a montar sus historias con muñecotes, el típico de círculo y palitos, también tiene momentos más creativos en los que se inventa seres y monstruos más detallados. Así que, hace un par de semanas decidimos por él que era un buen momento para ir a clases.

Aprovechando que en la familia hay una artista y que da clases de dibujo y pintura, le hemos apuntado a sus clases, un día a la semana, dos horas los viernes. 

Reconozco que al principio no le hacía mucha gracia, pero le gusta y disfruta ese rato. El viernes pasado comenzó ese dibujo, sin ayuda, el sólo. Porque de momento me consta que quiere ver hasta donde llega el sin ayuda, ver de lo que es capaz y después ayudarle en las cosas que vea que lo necesita.

Si os preguntáis si cangrejín va, pues sí, también va. Pensábamos que al ser tan pequeño no lo podríamos llevar porque molestaría a los demás, pero resulta que se porta super bien, se sienta a pintar y no se mueve de su sitio. Le encanta estar allí con los niños mayores dibujando.


6 comentarios:

  1. Es un gusto que les guste dibujar.
    A parte del rato de calma, la concentración les viene muy bien.
    Nathan es un culo inquieto y nunca se ha estado más de 2 minutos en el sitio. Así que él hace fútbol jajajaja

    Ya nos irás enseñando las obras maestras que vayan haciendo, así les vemos avanzar a lo largo del tiempo jajajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chulo! ya nos lo enseñarás cuando lo termine

    ResponderEliminar
  3. Mi hija va hora y media los martes y tendrías que ver lo que me regala para mi cumpleaños.
    La obligo a hacer un deporte y media hora de piano semanal, a arte va por voluntad propia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo debería obligarle a jacer deporte también, pero al final

      Eliminar

Pinzadas