martes, 3 de julio de 2018

Cualquier tiempo pasado ...


A principios de junio os comente por encima que me habían metido en un grupo de whatsapp.


En este grupo hay  gente con la que compartí muchos años de mi infancia y juventud, y otros a los que no llegué a conocer, pero que a buen seguro habríamos sido amigos, principalmente por las circunstancias.

Durante 10 años estuve viviendo en el cuartel del Grao de Castellón, donde conocí a un montón de amigos, algunos se fueron, otros siguen por Castellón. Es lo que tiene ser hijo de Guardia Civil, cambias mucho de residencia.

Algunos no conseguimos localizarlos, hace demasiado tiempo que se fueron y en aquella época no había ni móviles ni Internet. Sólo nos queda el recuerdo, imágenes borrosas de unos años que fueron buenos, pero que no volverán.

Dentro de unos meses quedaremos, muchos aunque no todos, para comer pero no será lo mismo, ya no somos aquellos chavales, somos otras personas. Los más jóvenes tendrán más de treinta años, los más mayores superan los cincuenta en mayor o menor grado.

Poco nos queda en común más que el recuerdo de aquellos años y la memoria de las aventuras vividas que harán de hilo conductor entre unos extraños compartiendo mesa, mantel y recuerdos.

Sabéis, tengo ganas de que llegue el día, aunque en realidad no sé que esperar, ¿nos centraremos en el pasado? ¿o daremos pie a conocernos en el presente? 

9 comentarios:

  1. Pues yo quedé en verano con gente que de EGB y me lo pasé muy bien. Son unos adultos muy majos jejeje
    Seguro que te lo pasas bomba en el reencuentro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que aunque no lo parezco soy bastante antisocial jejeje

      Eliminar
  2. Yo le suelo huir a esas cosas. Jajajaja. Las amistades del colegio que conservé, las conservo hasta día de hoy (te hablo de gente que conocí con seis años y siguen siendo mis mejores amigas). El resto, si se perdió el contacto fue por algo. Soy bastante reacia a eso de "ponerme al día" con gente a la que le perdí el rastro hace décadas.
    Pero como no quiero que esto parezca el soliloquio de una amargada antisocial, espero que te lo pases genial y que lo disfrutes mucho. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no es que huya pero no me suele apetecer.

      Eliminar
  3. Imagino que primero contareis batallitas que es lo que suele pasar en estos casos.
    Cuando menganito era muy travieso y hacía tal y la bronca que le pegaron a fulanito..... jajajaja
    yo también he vivido de esas.

    Lo de juntarse está bien, en mi cículo de amistades pasadas (por decirlo de alguna manera), no se ha organizado nunca nada de este e imagino que sería curioso ver como han cambiado la vida de algunos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso no me cierro, quien sabe si alguna vieja amistad vuelve a florecer.

      Eliminar
  4. Yo huyo de esas cosas como de la peste! Mis compañerxs de colegio hicieron una cena de ex alumnxs de EGB y me faltó salir corriendo en dirección contraria. Pelín antisocial sí soy, bueno, bastante, jajajjaja.

    ResponderEliminar

Pinzadas