martes, 10 de abril de 2018

Frantics


Hoy no voy a hablaros de unos niños que han pasado casi todas las fiestas de pascua enfermos con anginas, primero uno y luego el otro, paso, hoy quiero hablaros de algo divertido.

Los ratos que la enfermedad nos ha dejado hemos jugado en familia a FRANTICS un juego de NapNok Games para PS4 y su nueva plataforma PlayLink.

PlayLink son unos juegos que han desarrollado para la PS4 pero a los que puede jugar todo el mundo, porque para jugar no hace falta el mando, si no un smartphone o una tablet. A través de una App específica para cada uno de los juegos se sincroniza con la consola y se usa como si fuera un mando. La sincronización es muy fácil y rápida, pero todos los terminales deben estar conectados a la misma wifi que la consola.

Nosotros, bueno cangrejito se ha comprado el juego Frantics, en este juego los participantes compiten en una serie de pruebas que te propone el zorro, el director. El que gana un juego recibe una corona, en el juego final las coronas que has ganado se convierten en vidas, de modo que a más coronas más vidas y más posibilidades de ganar.

Si no quieres jugar así, también puedes elegir los juegos uno a uno y jugar a los que más te gusten.

Durante cada partida puedes ir recogiendo monedas, cuantas más mejor, porque en algún momento el zorro hace una subasta de objetos que te ayudan a ganar, de modo que cuanto más tengas más posibilidades, como en la vida misma vamos.

Los gráficos del juego son espectaculares, los personajes, los objetos, los escenarios parecen de plastilina, además, puedes cambiar algunos aspectos de tu personaje agitando el móvil antes de empezar a jugar.

Os puedo asegurar que vais a reíros un montón desde el principio, desde el momento en que te haces la foto con el móvil para que aparezca junto al muñeco que te ha tocado o has elegido. Cuando empieza la partida es todos contra todos, hay que perjudicar a los otros para ganar, además cuando te eliminan, en tu teléfono aparecen las caras de los que siguen en partida para que puedas entorpecer al quien quieras.

El zorro te puede llamar para avisarte de un mensaje que te envía con una misión secreta que puede ser desde perjudicar a un jugador, beneficiar a otro o cualquier cosa que se le ocurra.

El juego es PEGI 3, y aunque me parece a mi que hasta los 6 o así no se aclararán, os puedo decir que cangrejín disfruta un montón viéndonos jugar, viendo los muñecos y a nosotros reírnos, supongo que para él es como ver dibujos animados.

Me parece una idea genial que salva la dificultad del mando, de tener uno o dos, con este sistema pueden jugar hasta cuatro. Si juegan dos el juego añade dos más, pero si jugáis tres no, se queda con tres.

La única pega que le pongo al sistema, no al juego, es que está limitado a cuatro jugadores, creo que haber dejado un par más no habría costado nada. Si invitas a amigos, seguro que a alguien le toca quedarse fuera.

GRADO DE RECOMENDACIÓN: 100%


Os dejo este pequeño gameplay para que os hagáis una idea, en el que hemos sido buenos y no nos hemos fastidiado. Además, amenazo con más vídeos.


6 comentarios:

  1. Parece muy divertido!!!! Espero que lo de las anginas ya haya pasado!!!
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Perdiste estrepitosamente. Jajajaja. Parece muy divertido, sí. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Que curioso!! Le paso toda la información al pater de familia que es el encargado del departamento de videojuegos de esta casa. Gracias por la recomendación y espero que ya estéis todos buenos. Madre mía vaya temporada de virus, toses, mocos, gargantas inflamadas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo compráis vais a pasar los cuatro ratos muy buenos.

      Eliminar

Pinzadas