miércoles, 31 de enero de 2018

¿Dalsy o Apiretal?


Hoy no voy a hacer ninguna ponencia médica ni a hablaros de nuevas cualidades de estos dos medicamentos.

Hoy simplemente voy a hablaros de algo que me he dado cuenta durante estas últimas veces que cangrejín ha estado enfermo, y que en las otras muchas no me había percatado.

Recuerdo que cuando cangrejito era pequeño, de la edad de su hermano, cuando se ponía enfermo, le dábamos siempre Dalsy, porque el otro lo escupía, no le gustaba nada, siempre nos costaba horrores, y sólo se lo podíamos dar si iba camuflado en leche o zumo.

Ahora, cangrejín ha decidido que a él le gusta más el Apiretal, se lo damos directamente con una jeringuilla y no protesta, sin embargo, cuando le damos el Dalsy, empieza a quejarse e intenta echarlo fuera. Aunque al final, conseguimos dárselo un poco por la fuerza sin zumo ni nada, pero al final se lo toma.

Al principio, cuando estaba sólo cangrejito, pensaba que era porque el Dalsy tenía mejor sabor, pero ahora, ya no lo tengo claro. Aunque si que es cierto que cada uno tiene sus gustos en cuanto a sabores y cangrejín se pierde por el limón, el te, pepinillos en vinagre, etc.

¿Que hacen vuestros hijos? Los que tenéis más de uno ¿les gusta el mismo?

4 comentarios:

  1. Pero es que no son comparables, uno es iboprufeno y otro paracetamol.
    Ambos bajan la fiebre pero el primero es antiinflamatorio y el segundo no.Uno, a la larga, daña más el hígado y el otro el riñón pero en general el paracetamol es menos problemático porque no da molestias estomacales.
    Y hay distintos formatos y sabores, sobre todo ya para el mayor.
    Mi hija prefería el dalsy naranja pero si lo que necesitaba era paracetamol le daba en pastilla y ahora que por peso ya le tocarían cuatro jeringuillas le doy el iboprufeno en efervescente porque el daisy rojo le horroriza .Pero cuanto menos mejor, de ambos.

    ResponderEliminar
  2. Sé que no viene a cuento pero a mí me pasa con los gatos. Con uno no tengo ningún problema en darle pastillas y al otro hay que darle el antiparasitario en pasta (y se deja más o menos). Besotes!!!

    ResponderEliminar

Pinzadas