lunes, 1 de febrero de 2016

Carnavales 2016

Pues bien, está a punto de pasar un año desde los últimos carnavales, y si bien, en esta familia seguimos con los mismo problemas con estas fiestas, algunos ya sabéis lo poco que le gusta a cangrejito disfrazarse, al menos parece que lo tolera un poco más.

A cangrejito nunca le ha gustado disfrazarse, ni en la guardería, ni en casa. De hecho, el primer año de cole, ni siquiera participó, lo recogí después de comer y no volvió para el pasacalles que hacen disfrazados. Los siguientes si que participó pero al final, lo peor siempre es el disfraz.

Entiendo que debe ser difícil decidir de que se van a disfrazar los alumnos cada año, y que elijan lo que elijan les van a llover las críticas, pero es que nos lo ponen difícil para disfrazarlos. Al menos eso creo yo, que no soy nada manitas ni mañoso, con estas pinzas es normal.

El año pasado con los Músicos de Bremen, yo lo disfracé de ladrón, quinqui, otros fueron de ladrones, pero adaptados al cuento, muy monos ellos, pero el mío daba miedo (foto).

Este año han decidido que el tema va a ser los deportes olímpicos y a cada clase le ha tocado un país. De este modo, el pasacalles se convertirá en el desfile inaugural de unos juegos olímpicos. Los niños se pueden disfrazar de cualquier deporte olímpico, respetando los colores de las banderas nacionales de cada país.

Por esas cosas del destino, el azar o la casualidad, a la clase de cangrejito le ha tocado JAPÓN, así que tendremos que centrarnos en el blanco y rojo. Tenemos algunas opciones:

- Pantalón de chandal rojo y camiseta o chaqueta blanca.
- El traje de Taekwondo y ponerle la bandera de Japón (eso si le cabe el traje)
- o ... bueno, en realidad no se nos ocurre nada más.

¿Se os ocurre algo? que sea fácil de conseguir o hacer, pensad que soy alguien que para colgar un cuadro tiene que pedir permiso de obras al HAYuntamiento.

Me dicen que samurai no es un deporte olímpico.

8 comentarios:

  1. Yo me quedaría con la opción chandal, que luego se puede reutilizar. Imprimiría en papel la bandera de Japón y se le pone en la espalda.
    De todas maneras, menuda complicación, con lo fácil que sería dejar que cada uno se disfrazara de lo que quisiera...

    ResponderEliminar
  2. Yo soy muy patosa también y tiemblo sólo de pensar que me pidieran hacer un disfraz. De todas formas, si se me ocurre algo, te lo haré saber. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Ni ninja tampoco, no? Cagüen! Con lo molón que estaría con su katana y tó. :)

    ResponderEliminar
  4. Samurai no, pero el Kendo sí :P En cualquier caso, yo lo disfrazaría de monstruo (cangrejito podría valer) y diría que va de Godzilla, se me ocurren pocas cosas más japos que los monstruos que se desviven por asolar ciudades :D

    ResponderEliminar
  5. Si que os lo ponen difícil. En el cole de mis hijos hacen una fiesta extraescolar para que vaya sólo el que quiera y se disfraza cada uno de lo que le viene en gana. Yo le pondría de chandal como dices tú, pero a lo mejor se pela. El disfraz de quinqui es auténtico. Me superencanta y mis hijos serían ultrafelices con un disfraz así. Japón suele ser bueno en gimnasia porque se le da bien la disciplina y eso. Creo...
    ¡¡Vaya temitas!!

    ResponderEliminar
  6. Arenita:
    Te doy la razón, pero encontrar el chandal tampoco es fácil

    Mi ALter Ego:
    Mucas Gracias jejeje

    Lourdes:
    Molón sim pero no es un deporte olímpico

    Holden:
    El problema es que no tenemos libertad, ya que tiene que ser de deporte olímpico.

    Madre Desesperada:
    En ese cole si que saben hacer las cosas jeje

    ResponderEliminar
  7. Justo encontre un disfraz precioso pero es muy tarde espero que la hayan pasado bien !!!! Tenia una foto pero no me la deja pegar....

    ResponderEliminar
  8. me has hecho sonreir en una mañana sin sol y con niebla
    gracias

    ResponderEliminar

Pinzadas