martes, 19 de noviembre de 2013

Mi mama me mima







Este año, en el cole, han empezado con la lecto-escritura, y en lo que van llevan de curso han dado la P, L y la M. Les enseñan como se dicen con las vocales, etc, en definitiva, a empezar a leer.
Afortunadamente cangrejito lo ha cogido con muchas ganas y por las tardes practicamos las fichas que envía la maestra con las letras que van estudiando.
En una reunión a principio de curso la profesora nos pidió que no les adelantáramos en casa, porque si no en clase se aburrirían, ya que no todos los niños van al mismo ritmo. Así lo hacemos nosotros, pero parece que cangrejito va por su cuenta, porque ahora, cuando vamos por la calle le da por leer los rótulos, los anuncios e incluso las bolsas. Da igual que no haya estudiado esas letras y que nosotros tampoco se las hayamos enseñado. El tío lo lee todo, va despacio y algunas todavía le cuestan un poco, como la "C" que aveces se dice de una manera y otras de otra, y más, cuando el estudia en valenciano, pero nada lo detiene.
Así que amigos, se nos acabó el chollo de decirle "ahí pone eso" y zanjar una discusión. El otro día poco antes de que acabara Bob Esponja puse la guía de la tele para ver que hacían después, porque era hora de dormir y el no quería, porque quería ver el otro episodio de Bob Esponja.
Pongo la guía y le digo con total seguridad y un tono un poco condescendiente:
- ¿Ves cangrejito? luego no hacen Bob Esponja, hacen una serie de mayores, de las que no te gustan.
- Se levanta, se acerca a la tele y dice- Papa, hay dice Bo-b Es-po - n- lla (en valenciano la j suena ll). ¿Ves?, hacen Bob Esponja.
- A dormir niño que es muy tarde y se acabó.

Se fue a dormir a regañadientes, pero mascullando "sí pero hacen Bob Esponja"
Ahora la profesora pensará que nosotros le hemos estado enseñando en casa, que aunque creo que no es malo, sería desobedecerla, y es que menudas son las profesoras de la Tierra, sin ánimo de ofender que sé que algunas vienen por aquí a menudo. 

9 comentarios:

  1. Nosotros, con nuestras sobrinas que es lo más cercano a los hijos que conocemos, decimos que Tom y Jerry o el Mic (de Canal Super 3) se han ido a dormir.

    Justito ahora empieza también a leer así que miedo me da cuando sepa entrar a la guía...

    Familia cangrejo es genial que ayudéis a cangrejito cada día, seguro que así se convierte en un gran lector y una gran persona.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ¿qué culpa tenéis vosotros de que el chiquillo sea más espabilao?
    Si vosotros no le habéis dicho nada y él sabe las letras, es porque tiene interés en aprenderlas.
    Seguramente, para que no le engañéis cuando os da la gana.
    ajajaajajajaaj

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Cangrejito es total!!
    Se os acabó el chollo con la tele, bueno y con todo lo que sea de leer... jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Ahora estás en la tesitura de avanzar o no. Pedagogía moderna. Pienso que no hay que tener prisa pero si el niño va rápido...

    Aclaración: en valencià la jota es el fonema dZ

    ResponderEliminar
  5. Me resultan muy divertidas tus historias. Mi hijo tiene 14 meses y estamos en la fase ando solo y descubro el mundo. Como dijo Umbral, con el hijo recuperamos la propia infancia, la parte de nuestra vida que permanecía en penumbra.

    ResponderEliminar
  6. jajaja me recuerda muchas cosas. Cariños

    ResponderEliminar
  7. jajajaja este cangrejito se las sabe todas
    hay niños que avanzan en la lectura por su cuenta ( a mi me pasó con la niña ) y la maestra ya lo sabrá de otros años.
    Unbesazo

    ResponderEliminar
  8. Nada, que se nos hace mayor Cangrejito! :D

    ResponderEliminar
  9. CKCProject:
    Muchas gracias, lo cierto es que disfrutamos haciéndolo y viendo sus avances.

    Lourdes:
    Pues eso creemos nosotros, porque mamacangreja a veces le decía cuando sepas leer no podrán engañarte, y ahí estamos jajaja

    Arenita:
    Incluso en los envoltorios con los ingredientes jajajja

    Hoangho:
    Eso es para los ilustres como tu, ami ese sonido no me sale, para mi es "ll", será por mi condición cangrejil jejeje

    Zuri:
    Bienvenida Zuri, los 14 meses es una edad preciosa, aunque en realidad creo que todas lo son jeje nos alegra tenerte por aquí.

    Ana:
    Bienvenida a nuestro rincón de la red ;)
    Me alegro que te haya traído buenos recuerdos.

    Anusky:
    Cierto, pero como hizo tanto incapié ...

    JuanRA:
    Cualquier día me pide la nave para salir cn los amigos jajaja

    ResponderEliminar

Pinzadas