jueves, 28 de junio de 2012

L'escoleta d'estiu.

Aquí hoy es jueves viernoso, ya que mañana es fiesta local, se celebran las fiestas de San Pedro en el Grao (distrito marítimo de Castellón), por lo tanto mañana no hay cole. Sí, ya lo sé, el cole se acabó el pasado día 22 pero es hemos apuntado a Cangrejito a l'escoleta d'estiu o cole d'estiu como le llama el.
Nos parecía que dos meses sin relacionarse, o casi, con otros nenes podría hacerle retroceder todo lo que ha avanzado en socialización, de modo que decidimos apuntarlo para que, al menos, este jugando con niños.
No sé si os comenté que el último día su profesora nos dijo que estaba muy contenta porque cangrejito le hablaba y le respondía cuando le preguntaba, así que eso no podíamos perderlo.
El primer día pensábamos que no le iba a gustar y que empezaría a quejarse, pero no, la verdad es que salió bastante contento, y después tampoco ha dicho nada. Puede gustarle más o menos, pero no se queja y no nos da ningún problema para ir.
La monitora nos dijo el otro día que tanto la profesora como las cuidadoras del comedor la habían "advertido" que tendrían que ayudarle al comer y que no le hablaría. Sobre esto ya me explayaré a gusto otro día.
La cuestión es que a l'escoleta come solo y les habla a las monitoras, bien quizás no sea muy parlanchín, pero cuando quiere algo lo pide y se le preguntan contesta.
En fin, que Cangrejito se lo está pasando muy bien porque todos los días juegan con pistolas de agua después del almuerzo, los ponen a todos en el patio en bañador y chancletas y ancha es Castilla. Además hacen diferentes actividades,inglés, manualidades y talleres. De hecho hoy tenían taller de cocina y han preparado unas pizzas que cada niño se ha llevado a casa en un plato de plástico, preparada para meter al horno, y que por cierto estaba deliciosa.
Por cierto, son muy pocos niños, creo que unos 15 y practicamente todos mayores que él, creo que solo hay uno de su edad. Así que está toda la mañana con nenes mayores lo que estoy seguro que será bueno para el.
Los muñecos de la imagen son unos caprichitos que le hemos comprado hoy, en principio solo le íbamos a dar el policía, pero nos ha pillado la otra caja y claro ...
Sí lo sé, son tanto o más capricho mío jejeje tengo debilidad por ellos jejeje

8 comentarios:

  1. te tengo controlao por aquí...

    prepárate a hacer colección de playmobils, ja,ja, polisieros, granjeros, vacas, reyes magos o piratas.

    Aixi q va a l´escoleta? ahí lo pasan bien.

    ResponderEliminar
  2. Que Cangrejito se lo pase bien en la escuela de verano.

    Me da que los Playmobils era más un autoregalo para Vd que para Cangrejito XDD

    ResponderEliminar
  3. Andaaaaaa! Que eres igual que mi marido. Ahí están escondidas las cajas del parque de bomberos y la de los marcianos para cunado le apetezca a él montárselas al hijo jaja.

    Me alegro que cangrejito esté tan feliz. Yo creo que los niños empiezan el cole de mayores asustados y lo acaban "espabilados". Tu niño va a tener más amigos en el Facebook que Lady Gaga ;) Ya lo verás con le tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Qué te voy a contar? Si los playmobil siempre fueron mis juguetes favoritos. Además, el día de las notas, mi mami nos regalaba a mi hermano y a mí uno a cada uno por haberlas sacado buenas. Claro que eso se acabó cuando ya teníamos 12 ó 13 años. jajajajajaajaja

    Y en cuanto a Cangrejito, a mí me parece genial que tenga actividades todo el verano y juegue con otros chiquillos, aunque sean terrícolas. jejejejej


    Besossssss!!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que con los avances que está haciendo Cangrejito deberíamos empezar a llamarle Cangrejote xD

    Jobar, bien podías habernos puesto un video montando las piezas de esas cajas, que me han entrado ganas de abrirlas :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. !Como mola el playmobil con la Harley! Mañana mismito se lo pido a papi para el cumple, ja, ja, ja...

    (A papi le puedo pedir todos los playmobil que quiera que nunca me va a decir que no, ja, ja, ja...)

    Por cierto, ¿todavía siguen con el rollo de que Cangrejito no habla? !Serán jilipichis! Vosotros ni caso.

    Besotes para todos.

    ResponderEliminar
  7. Qué chulis los playmobil con sus motos! Está bien que vaya con niños más mayores, ya vereis cómo se espabila enseguida. :)

    ResponderEliminar
  8. Hoangho:
    Ojalá, estoy sembrando ...

    $.M.K:
    mas pillao jejeje pero no se lo digas a nadie ssshhh!!!

    Madre Desesperada:
    mientras no me salga como Lady Gaga jajajaja

    Lourdes:
    Yo no los guardeeee!!!!
    Es que or aquí solo hay terrícolas jejeje

    JuanRA:
    Al menos no son difíciles de montar jajaja si no...

    David:
    Me parece que tu padre y yo tenemos gustos parecidos jejeje

    Arenita:
    Eso parece, hasta demasiado para mi gusto jajajaja

    ResponderEliminar

Pinzadas