Lo de A fue curioso, es muy buen chaval, un poco hiperactivo, por lo que muchos le daban un poco de lado, cangrejito no lo hizo en ningún momento, así que al final iban siempre juntos, y ahora siguen juntos en el instituto, bien para los dos.
Cuando yo iba al instituto no me fijaba en lo que pasaba o hacían en otras clases, quizás porque mis amigos estaban en mi clase. Pero este año cangrejito tiene algunos amigos en otras clases, y al salir o cuando se conectan para jugar, comentan cosas de sus clases, de sus profesores, etc.
Y esta es una de las cosas que peor lleva cangrejito, porque desde la segunda semana trae deberes a casa y cosas que estudiar. De hecho, ha tenido ya un par de exámenes y algún control sorpresa de inglés. Pero no es estudiar o los deberes lo que le molesta, es el hecho de que otras clases, apenas les mandan deberes, y no les exigen tanto.
Como ejemplo, en biología lleva tema y medio, en otra clase acaban de empezar el primero. En inglés, siempre tiene deberes, y estudia todos los días, porque la profesora les ha dicho que le hará muchos controles sorpresa. Pues en su clase están estudiando gramática y hacen traducciones de frases, no muy complicadas, etc. En la clase de uno de sus compañeros, les han hecho un examen de los colores, los días de la semana y los meses del año.
Yo no me acuerdo de mi época de instituto, pero pensaba que habría más equilibrio, que todas las clases llevarían un ritmo similar y estudiarían los mismos contenidos al mismo tiempo, pero se ve que no. claro que cada maestrillo tiene su librillo.
De momento todo bien. Sigue con su dinámica del colegio de hacer las tareas lo antes posible. Llega a casa sobre las 14h, come, descansa hasta las 15:30h más o menos y después se pone a hacer deberes y ha repasar lo que ha dado ese día, y por último, si tiene algún examen a estudiar.
Algo que va a tener que ir cambiando es su modo de estudio, porque está acostumbrado al colegio que con poco que estudiara tenía suficiente, ahora se tiene que esforzar un poco más porque eso no es suficiente, de modo que tenemos que achucharle un poco. Pero no mucho, de momento está motivado, sobre todo en inglés, porque la profesora les dijo que hacía años que no ponía un 10 en un examen de gramática. Y él se lo ha tomado como un reto personal, quiere ser el primero en sacar un 10 con esa profesora.
Ya han empezado a darle fechas de exámenes así que este mes de octubre promete ser movidito.
Madre mía que me he estresado, jajajja. Me alegro mucho que se haya adaptado bien al insti. Yo era de EGB y de BUP y COU así que el temario era todo el mismo. Es más, los profesores eran los mismos solo que entraban y salían de clases con diferentes horarios. Así que digamos que el temario era el mismo. Me has dejado muerta, matá y moría con esas diferencias actuales.
ResponderEliminarMi peque es muy peque y aun me queda para llegar a eso, pero si seguirnos blogueando, ya te contaré.
Si aún le falta, pero lo mismo decía yo y mira jejeje y si espero que sigas blogeando
EliminarSiempre es mejor estar en el grupo al que más se le exige, lo agradecerá cuando llegue a bachillerato.Que ahora parece que como todo el mundo tiene que acabar con la ESO aprobada, sea cual sea su esfuerzo,han bajado muchísimo el nivel.
ResponderEliminarEs lo que yo le digo, luego ya verán si les hace falta que les hubieran apretado un poco más.
EliminarDeberían ir todos los grupos al mismo tiempo. Un saludo
ResponderEliminarBienvenida Susana gracias por comentar!
EliminarYo la verdad ya no sé lo que es mejor o no, me tienen hecho un lío.