Páginas
▼
viernes, 12 de febrero de 2016
Música con la que crecí IV
Este fue, sin duda, mi primer contacto con la música electrónica y discotequera. Recuerdo esta canción especialmente porque cuando salió tenía yo 17 años. Recuerdo escuchar esta canción en nuestras primeras incursiones en un pub. Sólo podíamos tomar refrescos, pero aquello era el no va más para nosotros, aunque en verdad, a las horas que íbamos sólo estaba la camarera, pero daba igual, ya podíamos contarlo.
Recuerdo que cada vez que la escuchaba era como un subidón, además, representa el principio del fin, el principio de un cambio. Ese año, y quizás también el anterior pero menos, empecé a ver las cosas de otra manera. Creo que ese año empecé a hacerme mayor. Ese verano tuve mi primer trabajo, la moto, y empecé a salir con amigos que ya tenían los 18 años, y coche.
Recuerdo los fines de semana en YUKAS una discoteca de Burriana, un pueblo cerca de Castellón. Fue el principio de una etapa nueva, distinta. No me atrevo a decir mejor, porque no lo creo. No es que con 16 o 17 años fuera un crío, pero en aquella época casi lo seguíamos siendo. Yo a los 15 jugaba a los clics de playmobil, callejeaba con mis amigos igual que lo hacía a los 12, 8...
Pero ese año, al de 1989 fue un salto muy grande y un cambio aún mayor. Salir con los amigos y las chicas se convirtieron en mi prioridad, la moto me dio mucha libertad, hasta que un año después ya tuve carnet de coche, lo que me dio mucha más independencia entre "otras" cosas.
Madre mía! esto también es de cuando yo era joven... parezco el abuelo cebolleta!!!!
ResponderEliminarA mí no me dejaban ir a discotecas, así que escuchaba las canciones en la radio. Sí, hacerse mayor es un cambio tremendo.
Un temazo imperecedero y reversionado mil veces... Murió hace poco este pobre hombre. Un pena. Besotes!!!
ResponderEliminarNo conozco nada de esto XD Yo crecí escuchando Queen y los Beatles, principalmente. O al menos esa es la sensación que tengo. También hubo algo de police y Mike Oldfield.
ResponderEliminarLa recuerdo perfectamente, pero yo ya era mucho mayor.
ResponderEliminarMi primera disco fue con catorce y lo que sonaba eran los Jackson five.
Ay, no conozco yo a esta criatura cantarina...
ResponderEliminarMás que ná, porque yo en el año 89 tuve conocimiento de la existencia de Michael Jackson y ya no sonó nada más durante unos cuantos años.
De hecho, la entrada que tengo en borrador es el "top ten de mi adolescencia" y MJ sale. Claro que sí.
Un beso!!