Páginas
▼
miércoles, 3 de febrero de 2016
Las clases de Toshiko
Como ya os contamos, este año una de las actividades extraescolares de cangrejito, bueno y mía, eran las clases de japonés. Encontramos una profesora nativa que nos da clase a nosotros dos solos, y la verdad es que es una maravilla.
Cangrejito es el niño más joven que tiene, hay alguno de 13 o 14 años, pero de 7 como cangrejito ninguno. Tiene uno más pequeño, pero no cuenta porque es japonés.
Es una pena que no estudiemos más, pero entre el cole, la cantidad de deberes que les ponen y mi trabajo, nos queda poco tiempo. Pero tendré que mirar cuando y como hacemos un hueco, porque lo cierto es que ella se lo curra mucho. Prepara juegos de cartas que hace ella, dibujos, etc. Mucho trabajo para hacer cosas que llamen la atención de cangrejito y le ayude a aprender.
Como muestra os dejo este montaje con los dibujos que hizo la profesora para contarnos el cuento de Momotaro. El audio no es ella, ni nosotros claro, lo he cogido "prestado" de internet. Pero quería que vierais cómo se prepara esta mujer las clases.
Yo quería intentar haber grabado el audio, pero es imposible. Según Toshiko, mínimo un año para que pueda leer y entender algo cuando me hablen, así que... Además, al ritmo que estudiamos será algo más.
Cangrejito seguro que logrará entender antes que yo, aunque leer me es más fácil a mi, aprender el hiragana es más fácil para los mayores que para los niños de la edad de cangrejito, pero no tardará en alcanzarme, de hecho reconoce casi tantos ideogramas como yo.
En fin, os dejo con el cuento de Momotaro, como imagino que lo conocéis no pongo subtitulos jejeje
Qué dibujos más bonitos!! No he entendido nada, la escena de la paliza al bichomalo es total, con el mono ay que espoileo...
ResponderEliminarYo conocía el principio de la historia por Sinchan :D
Qué cuento tan interesante. Jajajajaja.
ResponderEliminarLa verdad es que tiene que ser muy divertido estudiar un idioma así, tan diferente al nuestro. Yo estudié griego un par de años (aunque hay algunas palabras españolas que vienen del griego, por lo que hay cosas que sí nos suenan) y es divertido eso de verse inmerso en una lengua tan distinta.
Un besote!!!
No conozco la historia pero investigaré porque tiene una pinta estupena. Que artista vuestra profe. Es genial que motive así a cangrejito
ResponderEliminarCon una profe así, se aprende sí o sí, ¿eh? Seguro, vamos.
ResponderEliminarjejejeje
Mola eso del japonés. No descarto yo ponerme cualquier día a intentarlo, a ver qué pasa.
:)
¡Qué guay, japonés! Me encanta y llama la atención su cultura, aunque el idioma ha de ser chungo ¿no? Qué extraescolar tan original. Un abrazo
ResponderEliminarArenita:
ResponderEliminarSiii yo también lo vi ahí hace mucho jajaja
Mi Alter Ego:
Lo que pasa es que aquí es todo diferente, todo voy loco! jajajaja
Madre desesperada:
si jejeje es japonés jajaja todavía no tengo claro su significado jajaja
Lourdes:
La verdad es que sí, más o menos como te imagino a ti jejejeje
Gololo y Toin:
Chungo no, lo siguiente jajaja voy muy perdido jajaja