Casi todos estamos cansados de escuchar como los políticos de todos los partidos meten a gente a dedo en puestos donde cobran unos sueldos de escándalo o en empresas usando su influencia.
En esta ciudad estamos bastante acostumbrados con un Ayuntamiento plagado de enchufados, una Diputación desbordada de amigos y favores.
Pero en el fondo no sé porque nos extrañamos ya que es el pan nuestro de cada día, creo que es algo que va en la genética de los españoles. quien no a intentado alguna vez mediar por un amigo para que consiga un trabajo o usar sus "contactos" para favorecer a facilitar algo a algún amigo o familiar. Yo creo que casi todos en algún momento hemos tirado del "amiguismo".
Pero no sólo los españoles, en realidad creo que es una característica del ser humano, ya que sólo lo he visto en este planeta.
Además, desde pequeños se enseña a los niños a que hay que ayudar a la familia y los amigos. Si no, mira Dora la Exploradora.
Al principio iba ella sola con su mono, como Marco, viviendo sus aventuras con sus amigos el mapa, la mochila y demás animalillos. Después, empezó a hacer algunas apariciones su "primo" Diego, que ahora tiene su propia serie "Go Diego GO". Luego también apareció su "prima" que también tiene apariciones en la serie de Diego, ¿cuanto creéis que tardará en tener su propia serie?
Hola amigo, me hiciste reir con Dora la exploradora Abrazo y cariños !!! jajaja muy bueno
ResponderEliminarQué bueno!! las caras que ponen los padres son total!!!!Genial! jajajajjaja
ResponderEliminarY lo del amiguismo es real como la vida misma, aunque no guste.
Ah! Este vídeo me hizo una gracia que pa qué... jajajajajajaaj
ResponderEliminarBesos!!
Léete OPOSICIONES, la novela de Enrique Galindo. La dipu aparece, con todo lo que has dicho...
ResponderEliminarY si no te va, te lees el resumen/esbozo de mi blog, je,je.
ResponderEliminarhttp://hoanghoat.blogspot.com.es/2014/06/oposiciones-enrique-galindo.html
Ana:
ResponderEliminarMuchas gracias, los padres son geniales jajajaja
Arenita:
pues si jejeje
Lourdes:
No sé como pueden estar ahí sin reírse jajaja
Hoangho:
Creo que me paso por tu blog jajajaja