Páginas

lunes, 11 de junio de 2012

La leyenda del dragón dormido

Independientemente del tema de hablar o no, sabéis que siempre os he dicho que Cangrejito es muy parado, que cuando otros nenes se ponían delante, agachaba la cabeza y se iba o venía a quejarse a los papis. Por eso pensábamos que era temeroso y que cualquiera niño se le imponía. Pero desde este viernes hemos cambiado el enfoque, ¿era miedo o auto control?.
El viernes por la tarde, volvía abuelacangreja de sus vacaciones en tierras cordobesas, así que fuimos a recogerla a la estación y después a pasar un ratito con ella. Nos invitó a un refrigerio en una cafetería que hay cerca de su casa con un parque infantil de esos con bolas y toboganes, etc. Al llegar nos encontramos que estaban celebrando un cumpleaños y aquello estaba petado de niños de diferentes edades, algunos más pequeños que Cangrejito y otros algo más mayores. La primera sorpresa es que nada más entrar se metió directamente al mogollón y cuando nos dimos cuenta estaba en la parte de arriba de la atracción jugando con otro nene.
Conociendo como lo conozco de vez en cuando me asomaba para ver que estaba haciendo. En una de las ocasiones, una niña de su edad o un poco más mayor le acaba de dar un empujón a Cangrejito, pero el se estaba riendo. Al poco, el y el otro nene se intentaban tirar por el tubo pero la nena salía y les empujaba, y ellos se escondían, pero a la tercera la nena empezó a pegarle y con cada golpe que esta le daba, ella recibía otro por parte de Cangrejito. Al final fui antes de que se hicieran daño.
Al rato me asomo y había cuatro o cinco niños, de unos cinco o seis años, que se metían en el tubo bloqueando el paso. Una de las veces que salieron cangrejito increpó a uno "déjanos tirarnos" y este le respondió con un escupitajo, y cangrejito le devolvió un guantazo en el brazo. Después un intercambio de golpes hasta que intervine de nuevo.
Esta vez me dirigí al niño porque era más mayor y le recriminé que pegara a los pequeños. 
Niño: "me ha pegado" -haciendo pucheros.
Yo: A mi no me llores que no soy tu padre, además os estoy viendo pegar a los pequeños, si vuelves a pegarles se lo digo a tu padre, ¿se lo digo?
Niño: No, no
Después siguieron jugando cada uno a lo suyo.
No había visto hasta el viernes a Cangrejito pegarle a otro niño, y mucho menos mayor que el, pero tengo que reconocer que me sentí muy orgulloso al ver como pegaba a los matones esos para defenderse a el y al otro nene.
Antes de irnos le dije que no estaba enfadado por haber pegado a esos nenes, que no queríamos que pegara a nadie, pero que si le pegaran que se defendiera.
¿Habremos despertado al dragón?

9 comentarios:

  1. Habéis despertado al gigante dormido, sí. jejejeje
    No, qué va, lo que pasa es que Cangrejito pues tiene personalidad. Como debe ser. Punto.
    :)

    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  2. Mientras no se convierta en un Chuck Norris... Bueno este defendía a los buenos o algo así , no? no me acuerdo :)
    Está bien que no se deje pisotear.

    ResponderEliminar
  3. La verdad nunca he sabido que era lo adecuado en esas situaciones, decirle a un peque que pegue a otros no está bien pero, claro, que se deje "mangonear" tampoco...
    Cangrejito hace bien, si le dan el da más fuerte ;D
    Se nos hace mayor...

    ResponderEliminar
  4. !Ole por Cangrejito! !Con dos pinzas! Ja, ja, ja... Nunca es tarde... Ya le ha llegado la vocación de cura, ja, ja, ja... ahora a repartir ostias, ja, ja, ja...

    Besotes para Cangrejito. Nosotros también estamos orgullosos de él.

    ResponderEliminar
  5. pues claro que sí, olé por él

    ResponderEliminar
  6. Este hecho que cuentas, me ha despertado la memoria de un chiste de Eugenio que resumiéndolo mucho decía que un matrimonio estaba muy preocupado con su niño porque pasaban los años y este no hablaba. El niño llegó a cumplir hasta siete años, cuando de pronto una mañana sentado en la mesa para desayunar, dijo:
    - Mamá, falta azúcar.
    Los padres estupefactos no cabían de gozo al ver que su hijo por fín habló. Y con lágrimas a los ojos le preguntaron:
    - Pero hijo, ¿por qué has tardado tanto en hablar?
    A lo que el niño respondió:
    - Hasta ahora todo estaba correcto.

    Pues eso, cangrejito no actuaba porque no era necesario, cuando las circunstancias no se ajustan al orden establecido, uno se pone el mono de trabajo.

    Un HURRA por cangrejito.

    ResponderEliminar
  7. Lourdes:
    Personalidad si que tenía, pero parecía que cuando salíamos se la dejaba en casa jejeje

    Arenita:
    Ten en cuenta que Chuck Norris es el mejor, el inmortal, el dios de dioses jejeje

    Bolboreta:
    Cierto, por eso le digo que no tiene que pegar a nadie, salvo que se tenga que defender claro. Además, para eso estamos los papis, para controlar que no se desmadre jejeje

    David:
    Pues preferiría que no se hiciera cura, por mi ejemplo no será jejeje

    Arena:
    En esencia lo que demuestra es que crece

    Hel-ènic: jajaja muy bueno el chiste jajaja pues igual es eso. Por cierto, tu tienes blog?, es que no lo encuentro en tu perfil.

    ResponderEliminar
  8. Pero esto qué es? La gran metamorfosis de Cangrejito!!

    Que no pegue, que apriete con las pinzas, que duele más :P

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. JuanRA:
    Sí jajaja al menos no ha sido en cucaracha jajaja lo de los pezones es buena idea jajajaja

    ResponderEliminar

Pinzadas