No os he dicho que el lunes empecé a trabajar, bueno, me han hecho un contrato de fin de obra en la agencia donde llevo un tiempo colaborando. Son unas condiciones un tanto especiales pero que nos benefician a todos. Pero ese es otro tema. La cuestión es que ayer, uno de ellos, al que voy a llamar Duo se pasó todo el día con el disco de Albertucho "Palabras del capitán cobarde" sonando, sobretodo, la canción capitán cobarde. La cuestión es que la cancioncita se me grabó a fuego en la cabeza y no podía sacármela de la cabeza, hasta el punto que cuando llegué a casa, mis juegos con cangrejito estaban centrados en ella.
Yo cogía a Pituseto y Pitusina (los pitufos de cangrejito que se han convertido en sus inseparables amigos, hasta le acompañan al cole y lo recogen) y cantaba, más mal que bien, "voy soplando niebla, voy soplando niebla..." mientras se abalanzaban sobre el y le daban besitos y le hacían cosquillas. El se retorcía de risa mientras gritaba "más, más, otra vez la niebla...". Así estuvimos un buen rato, hasta que llego la hora de ir a la cama.
Después de darme las buenas noches Cangrejito me dijo " papi, mañana podemos jugar a soplar la niebla...", como podéis suponer le dije que sí.
La cosa es que no pude borrar la cancioncita ni durmiendo, mezclada con mis sueños aparecía la canción como banda sonora permanente y reiterada. Nada más despertar a Cangrejito me dice "papi, jugamos con Pituseto y Pitusina con la niebla...", yo le dije que sí, pero por dentro planificaba una estrategia que le despistara y nos llevase a jugar a otra cosa, tanta niebla me tenía desorientado jejeje
¿Lo conseguí?, a medias, había niebla, pero al menos no tenía que cantar la canción. Hoy, después de pasar todo el día sin escucharla creo que puedo volver a oírla sin sentir escalofríos.
Les dedico este vídeo a mis amigos Duo y Tono como agradecimiento por lo que han hecho por mi y por su paciencia.
Jejejeje..una vez me contaron que si quieres quitarte una canción de la cabeza tienes que cantar la canción del anuncio de las olivas "La Española", "Soy la Española una aceituna como ninguna, estoy rellena de rica ancho"...oye y mano de Santo!!!
ResponderEliminarNo puedo ver el video, cuando llegue a casa lo miro!!
Enhorabuena por el trabajo!!! y por los buenos amigos!!!
ResponderEliminarMe alegro por lo de tu trabajo.
ResponderEliminarY que usted proporcione montañas de niebla de la risa a Cangrejito :D
Un abrazo
!Ostrás, que no sabíamos lo del trabajo! !Nos alegramos un montón! Ya hay uno más levantando el país, jajaja...
ResponderEliminarNos alegramos de veras.
Y cuando he leído el título pensaba que ibas a hablar del capitán del barco ese que se ha hundido en Italia, que curiosamente le llaman así.
Besotes para cangrejito.
enhorabuena por el currele.
ResponderEliminar¿ves? momento feliz con tu hijo...
eso es lo que llamo una "tonaeta apegalosa", je,je.
Anda que cuando se te mete una canción en la cabeza, no cuesta ná sacarla... jajajaajaja
ResponderEliminarBesos!!
No me había enterado de lo del curro! Me alegro mogollón, ya va saliendo el sol, aunque sea un poco! ;P
ResponderEliminarMe gusta Albertucho, tiene canciones muy buenas. Por el título yo también he pensado que hablarías de lo del crucero jajaja
ResponderEliminarEnhorabuena por el trabajo, ¿una agencia?
Valle:
ResponderEliminarYa lo probaré, pero no sé yo eso de cambiar una canción por otra, ¿como me quito la de las aceitunas? ¿con la de los lacasitos?...
Arenita:
Muchas gracias, aunque tampoco es que sea un trabajo trabajo ¿recuerdas "huy lo que ma dicho"?
JuanRA Diablo:
Procuro hacerlo a diario, muchas veces sin querer:)
David:
En realidad no sé si se le puede llamar trabajo jejeje y este capitan cobarde es más divertido jejeje
Hoangho:
Si que se pega si, igual lo han hecho a posta y todo jejeje
Lourdes:
"voy solando niebla ... voy solando niebla" jajaja cierto
Speedy:
Más bien veo el reflejo del sol en un espejo jejejeje, te recuerdo mi entrada del 20 de diciembre. ;)
Pedro Calvo:
Yo no lo conocía, aunque tengo mis dudas de si Anusky lo ha puesto alguna vez.
Me ha enganchado esa canción desde que la oí la primera vez. La verdad: al principio sin hacer caso de la letra. Después, al fijarme, encontré significados que han hecho que alucine.
ResponderEliminarY tú, ¿qué ves en ella?
JM
Hola JM:
ResponderEliminarPues la canción en si y su voz rota me llamaron la atención, pero sobre todo la melodía. Luego encontré letras sugerentes y con mensaje.
La frase que más me llama la atención es cuando dice "pensé que eran gaviotas y eran buitres".