Páginas

domingo, 27 de febrero de 2011

Virgencita que me quede como estoy.

Se que soy ciezo y que involuciono a marchas forzadas, pero hay cosas que por más que lo intento no puedo entender. La DGT quiere dejar conducir a los jóvenes de 16 años acompañados por un adulto. A mi la primera duda que me surge es ¿el adulto debe ser un padre o tutor? o ¿puede ser el colega mayor del chaval que ya ha cumplido los 18 años?.
Lo que tengo claro es que estos no han visto a los chavales con las motos, o las bicis, porque muchos no tienen motocicletas y van con sus bicicletas a toda leche entre los coches, por las aceras... ¿o si?, y por eso quieren dejarlos conducir.
Esta no es otra más de las decisiones de la DGT que me sorprenden. Ahora quieren reducir la velocidad en las autovias y autopistas a 110k/h.  Lo peor no es la reducción en si, si no que se crean que somos gilipollas y nos quieran vender que es por ecología y para que ahorremos. Si quieren que ahorremos, que no bajen el límite de velocidad y así nos ahorraremos las multas. Porque seamos sinceros, todo esto nos es más que otra estrategia para recaudar dinero. En el fondo se la traen floja los accidentes (si no ya habrían hecho algo con los quita miedos), el medio ambiente (o de lo contrario intentarían promocionar los coches eléctricos, que corren menos, no contaminan y ahorraríamos en combustible) y por supuesto nuestra economía (de ser así dejarían de inventar formas de sacarnos el dinero). Y si no ¿por qué no quitan puntos con esa infracción?, ¿por que habría menos conductores?
 

miércoles, 23 de febrero de 2011

De Castalia al Provincial.


Todos mentimos en alguna ocasión. Usamos la mentira como una herramienta para lograr aquello que queremos, ya sea conseguir o evitar algo. Desde pequeños nos enseñan que mentir no está bien, sin embargo, todos la utilizamos en algún momento de nuestras vidas, y por lo general no tenemos remordimientos ni vamos a confesarnos (el que sea católico) porque pensamos que es algo sin importancia y que no dañamos a nadie, y así es la mayoría de las veces.

Pero hay otras ocasiones, en las que la mentira se convierte en algo cotidiano. Estas personas mienten de forma compulsiva, transformando su entorno en un mundo de fantasía con el que intentan disfrazar, no solo sus carencias afectivas, ansiedades, fobias e inseguridades, sino que también les sirve para evadirse de sus problemas y no afrontar sus responsabilidades. Normalmente, este tipo de personas se cree sus mentiras y es capaz de defenderlas, a capa y espada, recurriendo de nuevo a más mentiras. El rechazo de los demás suele crear en los mentiros compulsivos un estado de culpabilidad interno muy destructivo para ellos y para su entorno.

A este trastorno psicológico se le llama EL SINDROME DE PINOCHO (no me preguntéis porque).

Otra enfermedad mental que me ha llamado poderosamente la atención, es el SINDROME DE ASPERGER, si bien es un trastorno que suele aparecer en los primeros años de desarrollo, no existe una regla, ya que puede aparecer a otras edades. Quienes padecen esta enfermedad tienen severos problemas con la interacción social y en la comunicación.

Y no, de Castalia al Provincial no pasa La Panderola, pero después de leer esto, no me queda la menor duda de que en Castalia hay más de dos y menos de cuatro que están para que los encierren. Deberían tomar nota en el Hospital Provincial y hacerles una evaluación psiquiátrica para determinar si estas personas están o no capacitadas para gestionar una empresa. 

Creo que hay indicios suficientes para tomar esta medida. No se relacionan con nadie, no se comunican con los demás, y cuando lo hacen solo dicen una mentira detrás de otra, con el objetivo de lograr lo que desean y de seguir sustentando su mundo de fantasía. Un mundo en el que la culpa de todo la tienen los aficionados y los medios de comunicación, y donde ellos son los caballeros que tratan de salvar al C.D Castellón del dragón que pretende eliminarlo.

Sé que esto no llegará a pasar, y que seguramente no será más que una fantasía mía creada por algún trastorno mental no detectado, pero creo que deberían reservarme una cama en el provincial porque van a conseguir que pierda la poca estabilidad mental que me queda.

sábado, 19 de febrero de 2011

Mi tele y yo.

Mi televisión y yo estamos pasando una época difícil. Ya no me seduce como antes. No hace tanto tiempo que me pasaba horas contemplándola, era capaz de ver varios programas y películas a la vez sin perder el hilo de ninguna.
Pero de un tiempo a esta parte, me siento desganado, apático ante sus brillantes tretas para llamar mi atención. Solo veo algunas series, y pocas, porque todas me empiezan a cansar (eso y que ya las he visto en SeriesYonkis). De hecho, la única que me ha cautivado últimamente ha sido "The Walking Dead".
Antes veía "El Hormiguero", pero Motos esta subidito y se ha convertido en un cansino, más predecible que un episodio de House, que busca cualquier excusa para besar a sus invitadas, a las que están buenas claro. También me pasaba por "El Intermedio", el Wayoming es un fenómeno, igual que el resto del equipo. Pero llega un momento en el que la falta de objetividad, ya que no se ríe del mismo modo de todos los políticos, y la búsqueda del chiste fácil hacen que pierda interés, y que lo vea siempre que no haya nada más interesante en otro canal.
Normalmente después de comer me hago una siesta, pero hoy he comido más tarde y no me ha quedado tiempo, de modo que mientras me comía unas costillas a la barbacoa (por cierto, creo que era el único cerdo flaco que había en el mundo) y durante un rato hasta que he tenido que irme he estado zapeando. La verdad, no esperaba que la televisión estuviera tan mal a esas horas. Entre los programas que hacen y los que repiten del día anterior, dan ganas de salir corriendo.
Pero sin embargo, tengo que reconocer que hoy he aprendido algo. He aprendido a reconocer los programas que están más necesitados de audiencia. La fórmula es muy sencilla, la necesidad de audiencia es directamente proporcional al número de presentadoras buenorras que tengan. Voy a poner dos ejemplos, pero es aplicable a todos los programas de todas las cadenas. Podría poner más ejemplos, pero 












 paso, no quiero dedicarles más tiempo del necesario. Así que a partir de ahora, podéis saber que programas son los menos vistos, sin necesidad de esperar a que se publiquen las audiencias.
Después de esto creo que seguiré viendo los dibujos de cangrejito.







lunes, 14 de febrero de 2011

A Mamacangreja

En ocasiones, me preguntas si te quiero y porque, y nunca se que responder. Intento encontrar una respuesta acertada, o vislumbrar lo que quieres escuchar. Por más que lo pienso siempre me resulta difícil encontrar una contestación sincera sin recurrir a los tópicos.
Creo que la respuesta son casi 14 años juntos, casi 11 de casados y un cangrejito de 3 años.
Sabes, a ciencia cierta. que me enamoré de ti sin conocerte, y te aseguro que ahora que te conozco, te quiero con toda mi alma.

viernes, 11 de febrero de 2011

Amigos

Hoy he recibido un mensaje de un amigo al que no veo ni del que no se nada desde hace más de 6 años. Conocí Eastwood (lo voy a llamar así por su gran parecido físico) en la universidad, durante varios años nos hicimos inseparables, siempre íbamos juntos. Recuerdo que nos llamaban "los gemelos golpean dos veces", imaginad quien es quien.
En un determinado momento, yo dejé de ir a Valencia cada día y durante algún tiempo, mantuvimos un contacto periódico, nos llamábamos, quedábamos o aquí o allí. Después, pasamos a quedar en Castellón, pero el nunca acudía, yo esperaba durante un buen rato donde habíamos quedado y cuando le llamaba me decía que no podía, que le había surgido algo. Cuando iba yo a Valencia no lo podía localizar por teléfono o no tenía tiempo porque estaba muy liado. Así hasta que yo decidí que no le iba a volver a llamar y así sucedió. Bueno, en navidad le mando un mensaje y si se que voy a Valencia le envío un SMS, por si quiere que nos veamos que me llame.
A parte de eso, algún mensaje cuando se iba a operar, una intervención complicada la verdad, o como hoy porque mañana sábado sale en el informativo de C9.
Yo siempre me he preguntado como llegamos a esta situación, quizás hice algo que le ofendió mucho o quizás, simplemente, era una amistad con fecha de caducidad.
Hoy al recibir su mensaje me he alegrado, y le he contestado que haber si nos veíamos. Lo que me ha hecho pensar que para mi todavía es mi amigo, lo que no sé es si para el lo sigo siendo. El mensaje de hoy me suena  a "ENVIAR A TODOS", pero lo que me extraña es que todavía me tenga entre sus contactos.
En definitiva, las amistades van y vienen, pero los amigos da igual el tiempo que pase, siempre son bienvenidos. Y al menos para mi, este es uno de esos casos.

domingo, 6 de febrero de 2011

El mundo está cambiando

Como dijo Heráclito hace ya algún tiempo: "Nada es constante salvo el cambio". Y nosotros lo sabemos, aunque no somos del todo conscientes de los micro cambios que suceden en nosotros y a nuestro alrededor hasta que en un determinado momento ves un cambio realmente perceptible.
Como cuando un día estás frente al espejo y te percatas de que tienes una arruga (o una más). Quieres decir que ha salido de repente, en un instante. Pues no, esa arruga lleva tiempo formándose, pero no hemos sido conscientes hasta ese momento.
Con las demás cosas pasa igual. Yo me he dado cuenta hoy de que el mundo está cambiando por:
1. Esta mañana he ido a comprar una leche hidratante y un pinta uñas para mamacangreja a una cadena de perfumerías, y cuando he ido a pagar, la muchacha de la caja me ha ofrecido una oferta de no se qué y no se cuanto con un descuento de 8€. Cuando ha visto mi cara se ha dado cuenta de que no tenía ni idea de lo que me estaba diciendo. Y no se lo ofrecía a todos. Dos personas por delante de mi iban una señora y su marido y no se lo ofreció, a una chica joven que estaba delante si. Lo que me hace pensar que o bien pensó que soy más joven, que me hacía falta lo que fuera que me estaba ofreciendo o que soy gay.
2. Los nuevos anuncios de IKEA. Dan la sensación de que nos quieren convencer de que además de bonitos y baratos son resistentes. Al menos solo nos enseñan lo resistentes de sus camas, aunque igual un día nos sorprenden mostrándonos las mesas, cocinas y sofás, ya sabéis lo fogosos que son los suecos.
3. El otro día reclamé en el banco que me habían cobrado unas comisiones que no tendrían que haber cobrado y no he tenido que volver a reclamarlo, a los pocos días me habían devuelto el dinero. No es normal que un banco te haga ir solo una vez y no tengas que estar peleándote con unos y con otros.
¿y tu como te has dado cuenta de que el mundo está cambiando?

martes, 1 de febrero de 2011

Malos Humos

Mucho se ha hablado, se habla y se hablará sobre la nueva ley antitabaco. Unos a favor, otros en contra y otros que les dan la razón a los otros dos, para que discutir.
Cuanta razón tenía Woody Allen cuando nos mostró como cambian las cosas, y que lo que hoy es bueno, mañana es malo.
Esta tarde, mientras dábamos un paseo, y motivados por todos los fumadores que, enfrentándose al frío, se deleitan de su pequeño placer en las puertas de bares y cafeterías, hemos recordado como eran antes las cosas. Ambos recordábamos como era normal que los niños fumaran en las celebraciones, incluso los propios adultos te animaban a hacerlo. Mamacangreja comentaba que recordaba como su pediatra fumaba puros mientras pasaba consulta, no hace tanto tiempo que la gente fumaba mientras trabajaba, y era normal.
Afortunadamente las cosas han ido cambiando, los niños no pueden fumar, los médicos no lo hacen en la consulta y sabes que, al menos, mientras trabajas los únicos malos humos serán los de tu jefe.
Durante nuestro paseo ha coincidido que hemos ido, durante unos 40 ó 50 metros, detrás de un señor que iba fumándose un puro tranquilamente, mientras a nosotros nos llegaba todo el humo que desprendía aquella pequeña locomotora. Hasta ese momento pensábamos que la ley no podía ser más estricta, pero después de encontrarnos con este señor nos hemos dado cuenta de que si, todavía pueden apretarnos más. La suerte que vamos a tener todos, fumadores y no fumadores, es que los ministros no transitan nuestras calles, si no crearían una ley que obligara a circular a los fumadores por un lado de la calle y a los no fumadores por el otro, pudiendo incluso cambiar el sentido de la calle cada 15 días, como en las calles que solo se puede aparcar en un solo lado y lo van alternando.
Otra cosa que pueden hacer, en este caso los ayuntamientos, es poner "zona verde" delante de los bares y cafeterías, para que los fumadores saquen un ticket, dependiendo del tiempo que estimen van a estar ocupando la acera y entorpeciendo el tráfico fluido de peatones. Al menos, se verán obligados a generar empleo. tendrán que contratar más vigilantes de la O.R.A pero para vigilar que no se excedan de los minutos pagados.  Y no descartemos un "canon verde" para la compensación por las emisiones realizadas.


P.D: Hasta hoy no me había dado cuenta de lo que puede hacer un espacio vacío (Ayuntamiento --- Ay untamiento).
P.D2: Al señor de gol norte en Castalia. Por favor, apague el puro hombre.