Páginas

viernes, 28 de enero de 2011

La afición contra el mundo.

Cuando el C.D. Castellón está cercano a convertirse en nonagenario, está viviendo unos de los peores momentos de su historia. Los propietarios son, en realidad desconozco la palabra que los describe sin perderme en descalificativos. No hay dinero, no hay patrimonio y los jugadores, que casi todos acaban contrato en junio, no es que tengan un valor relevante, etc. Todo esto no es más que una nota mental que me recuerde que lo único realmente valioso que tiene este club es la afición.
Es cierto que la mayoría han abandonado el barco y que somos pocos los que seguimos soñando y sufriendo cada domingo con nuestro equipo (es cierto que muchos lo siguen en la distancia, pero no están cuando deben estar). Pero son todas estas adversidades las que hacen que un grupo reducido de aficionados den más valor a todos los demás.
Primero aparecieron unos locos que sin medios empezaron a comentar los partidos del equipo en internet, incluso podemos ver vídeos de los goles. Después, se presentaron unos chiflados que cada lunes comentan el partido y todo lo que rodea al equipo.
A estos tarados se han unido otros pocos para protestar en los aledaños del estadio cada 15 días. Aunque es cierto que la falta de implicación de la mayoría hace que estas protestas caigan en saco roto, pero lo fácil es que sea otro el que haga el trabajo ¿verdad?.
El otro día se puso en marcha una iniciativa con la que se pretendía dar a conocer la situación de nuestro equipo con el envío de e-mails a los medios de comunicación. Y ayer dio su fruto. Punto Radio, una emisora a nivel nacional en su programa deportivo dedico nada más y nada menos que 15 minutos de su programa a leer un mensaje enviado por un aficionado y a entrevistar a la presidenta de la FEDPECAS. Creo que es un gran logro que espero que sirva para que los que no se implican, lo hagan. 
Se que nuestros problemas no se van a solucionar por que hablen de nuestra situación, pero esto les demuestra a los dirigentes del club que la afición no esta muerta, ni está dispuesta a dejar que destruyan este club sin defenderlo. Somos la chincheta en la silla, los pica pica en la espalda, la mosca cojonera que no va a parar de dar guerra hasta que Castellnou2005 se marche de Castellón.
El C.D. Castellón se salvará, estoy seguro y será única y exclusivamente gracias a ese montoncito de mentes insanas que se desviven por defender sus sueños y sus ilusiones.
Y tu, ¿de que lado estas?.

miércoles, 26 de enero de 2011

Normalidad absosluta

La verdad es que hace bastante que no os cuento nada, y es porque, de momento no hay nada fuera de lo normal en mi vida, y como tampoco he visto últimamente las noticias no puedo opinar.
Esta semana he vuelto a la empresa en la que hice las prácticas. Sigo sin cobrar, pero voy solo por las mañanas y sigo aprendiendo. Estos días he estado preparando la rotulación de una furgoneta y una valla publicitaria. Se que puedo parecer pedante, pero estan bastante bien, ellos han metido mano, pero poco, mis ideas les han gustado. Así que estoy contento ya que al menos parece que no estoy perdiendo el tiempo.
En otro orden de cosas, hoy he oido que PSOE y PP han sacado adelante la ley SINDErechos. He descubierto el lado bueno de esta noticia, y es que no me he enfadado, parece que estoy avanzando con el propósito nº2 de este año. Espero seguir avanzando en el. Con respecto a la ley, han dicho que solo se puede aplicar a las webs ubicadas en servidores españoles, por lo que los que estén aquí se irán fuera para eludir la ley. ¿Que harán entonces?, ¿ir a por los internautas?, pues a si es así, quizás deberiamos enterarnos si podemos contratar servicio de internet de otro país, nos saldrá más barato y tampoco podrán aplicar la ley, supongo, tendré que enterarme.
También han comentado que quieren hacer que los congresistas no cobren la jubilación solo con 11 años de trabajo. Ahora solo falta que quiten o reduzcan las pensiones vitalicias y todas mis quejas se estarán viendo atendidas, bueno no todas, pero si las que más me exasperaban.
Así que, afortunadamente las cosas andan bastante normalitas, y espero que duren así mucho tiempo.

martes, 18 de enero de 2011

RESURRECCIÓN 3 ¿punto y a parte?

Queridos amigos, el jueves os contaba que era mi cumpleaños, pero no dije que empezaba a encontrarme mal, otra vez. La verdad es que estábamos un poco preocupados porque nunca he estado tantas veces y tan malo como estos últimos meses. De hecho mi médico de cabecera (Dra. SI) cuando me vio el 19 de diciembre en su consulta me dijo que hacía tres años que no iba, y en efecto no suelo ir por un simple resfriado. Todos los años me resfrío, pero una vez como casi todo el mundo, pero nada más. Pero este año, y aquí lo he ido contando han sido dos o tres meses terribles, una semana malo unos días bien y otra vez. La cosa se ha alargado porque la Dra. SI cogía vacaciones hasta el 10 de enero, por eso me dejo una receta de antibiótico hecha por si me volvía a poner malo mientras salían los resultados de mis análisis. De hecho me insistió en que si me ponía enfermo de nuevo, no esperara a que ella volviera y fuese a sus sustituto para que viera los resultados. Y así fue el día 25 ya estaba otra vez enfermo así que tuve que ir a ver a sustituto. 
Mientras me llagaba el día de la visita yo empecé con el antibiótico como me ordenó la Dra. SI. Cuando me vio el sustituto enseguida supo el problema, y me dobló la dosis de antibiótico de 500 a 1000 durante una semana más los días que ya me había tomado del otro, así que mi estomago ya estaba bailando.
A mitad de ese tratamiento, como os  comente en otra entrada, me resfrié, y todavía no se me ha ido.
Y así llegamos al jueves pasado el día de mi cumpleaños, día que vuelvo a ponerme malo. De modo que consigo hora con la Dra. Si (creo que es el único médico que me da confianza). El único problema de esta doctora es que tardas una media de tres horas en salir. Si tienes hora a las 10 sabes que no sales antes de las 13 y así hasta el infinito. Recuerdo una ocasión que tenia hora a las 18 y salí a las 22:40pm más o menos.
Pues el viernes tenía hora  a las 11:36, pero tuve suerte porque una de las veces que salió cerca de las 13 me vio tiritando de la fiebre y me paso por delante de todos, menos mal, porque estaba fatal. Me miró 20 segundos miró los resultados y a los 2 minutos ya estaba la enfermera preparando una inyección. Se ve que en el análisis hay un indicador para estos bichos los valores normales es entre 10 y 200, mi análisis reflejaba 1088, imaginaros como estoy.
Resulta que una bacteria llamada estreptococo no se qué, la culpable de las anginas y problemas de faringe se había hecho fuerte en mis amigdalas. De normal, mis amigdalas son más grandes de lo normal, y se ve que ese bichejo se instaló y no tuvo mucha resistencia por lo que se ha ido haciendo fuerte (creo que empezó en verano, pero como no estuve muy mal ni tuve fiebre no me mediqué). Ahora se ha hecho un palacio amurallado y esta cachas y se ha reído del antibiótico que me he tomado, así que directamente han decidido mandar a la legión, siete pinchazos consecutivos, que acaban el jueves, de Penicilina 1.200.000, con lo que duele solo una.
Hoy, después de la quinta inyección me encuentro mejor, solo me molesta un poco la congestión, los mocos y sus vomitonas (que se han reducido), el culo dolorido (todavía me duele la primera inyección), pero empiezo a ser persona otra vez.
Espero que después de esto tarde una temporada en volver a enfermar, necesito estar bien un tiempo, y me apetece hablaros de algo que no sea enfermedad y médicos, como por ejemplo que igual vuelvo a la empresa de Diseño Gráfico donde hice las prácticas, aunque como he estado enfermo no he podido ir. En fin ya veremos lo que me depara el futuro, al menos que lo pueda recibir con una sonrisa y sin anginas.

jueves, 13 de enero de 2011

Otro más!!!

Si, queridos amigos, hoy es mi cumpleaños. Un día como hoy, también jueves, sobre las 20h y con grandes apuros para llegar al hospital más cercano. Valga decir que mis padres vivían en un pueblo muy pequeño del interior de Castellón (Barracas), donde el médico iba en sus horas de consulta, después nada. En fin, un día como hoy hace todos estos años mi madre se puso de parto y el cura del pueblo tuvo que llevarla al hospital más cercano (Segorbe), en medio de una nevada. Según me cuentan estuve a punto de nacer en el coche.
Hoy cumplo 39, pero en realidad estoy viviendo las primeras horas de mis 40 años. ¿Empezaré a sentir ya la famosa crisis?, o ¿notaré sus efectos cuando llegue el 13 de enero de 2012?. Al menos, espero que el año que viene no sea el fin del mundo, si no que malfario, ¿sería culpa mía?.
La verdad es que yo no me tomo muy en serio eso de la crisis de los 40, yo lo veo más como una liberación de la persona, como un hacer lo que me apetece sin importarle los demás. Creo que es el momento en el que nos damos cuenta de que ya no somos unos veinte añeros y nos hemos comvertido en adultos. Pienso que es el momento de intentar conseguir o cumplir deseos reprimidos durante mucho tiempo.
Yo no me compraré una moto que ya me gustaría, pero porque no tengo medios, y porque con ese dinero me podría hacer un buen viajecito con mamacangreja y cangrejito. Si que quiero hacer más deporte, pero esto hace años que lo vengo intentando, así que no creo que sea por la crisis. Hoy por hoy no se me ocurre nada más, no pienso ponerme ropa de adolescente, ni hacerme peinados estrambóticos, por supuesto no pienso dejarme perilla ni empezar a depilarme el cuerpo.
Esta mañana al levantarme he encontrado, en el comedor, una nota preciosa de mamacangreja felicitándome el cumpleaños, siempre es la primera. Después por la tarde, mientras yo me hacía la siesta, la edad no la perdona, mamacangrejo y cangrejito han hinchado unos globos y han hecho una tarta de zanahoria (deliciosa, me encanta como le sale esta tarta). En fin,  me han preparado una pequeña pero increíblemente fantástica mini fiesta, me ha encantado, además me han regalado una cajita de bombones. ¿Que más puedo pedir?
Os aseguro que la celebración del sábado con la familia, no la superará.
Pues nada amig@s, si sufro alguna mutación extraña os informaré.
P.D: La única novedad es que vuelvo a sentirme resfriado. Ya no se que hacer. Espero que no vaya a más.

martes, 11 de enero de 2011

Espacios sin humos, nuevas oportunidades

Estos días se habla mucho de los perjuicios que está ocasionando la nueva ley antitabaco. No dudo que los primeros días o semanas, la gente tiene que acostumbrarse, y que habrá personas fumadoras que no conciben el nuevo concepto, pero estoy seguro que no tardarán en dar su brazo a torcer, porque ir al bar está en sus genes.
Yo soy no fumador y durante mucho tiempo he evitado los bares, porque no me gusta ser fumador pasivo, no me el olor de la ropa después de visitar uno y sobre todo no he querido que mi hijo respirara eso. También entiendo que los mayores problemas los tendrán los bares de cartas, copa y puro y los de abuelos de ojos rojos adormecidos por la costumbre. Quizás les cueste más asimilar el cambio, pero lo harán. 
Sin embargo, yo veo una oportunidad en el cambio. Yo cambiaría, mejor, añadiría a las maquinas de tabaco algunas máquinas de chupa-chups o algo similar. Desde que ha entrado la ley en vigor he ido a más bares/cafeterías que en los últimos 3 años. Y por lo visto no somos los únicos, a cada sitio que hemos ido nos hemos encontrado con más padres con niños que nunca antes. El otro día nos encontramos un atasco en una cafetería muy conocida, porque entre la gente y los carros de los niños..., la próxima vez plegaré el carro. Ahora los niños van con los padres, y también consumen. Ahora podemos ir con nuestros pequeños a lugares a los que antes no podíamos ir o no queríamos.
En definitiva, creo que será bueno para todos, incluidos los restauradores y taberneros. Incluso puede que alguien encuentre el amor mientras comparte unos cigarros al aire libre.

viernes, 7 de enero de 2011

Propositos 2011

Sé que esto se hace un poco antes, en los últimos días del año que se va o en los primeros del que entra. Pero la verdad es que durante las campanadas estábamos recogiendo el vomitado de cangrejito, después mi cuerpo solo me pedía descanso y pañuelos de papel, y no precisamente para escribir mis propósitos para el 2011. El día 1 por la tarde acabamos en urgencias con cangrejito, al pobrecito no le bajaba la fiebre de 40. Y en los días posteriores entre la enfermedad del nene y la mía, que vaya guerra que me ha dado, no tuve ganas de pensar en nada.
Por cierto, acerca de mi salud, tengo que decir que me parece el colmo que después de cinco días de estar tomando antibiótico de 1000mg dos veces al día, me encuentro mejor de las anginas, pero voy y me resfrío, ¿cómo es posible?.
En fin, voy a dejar de dar más excusas y paso directamente a la lista de propósitos para este 2011:
1. Hacer más ejercicio (la típica).
Este año a final no he podido correr la San Silvestre, estaba enfermo, pero quiero seguir corriendo y nadando, haber si esto me ayuda a enfermar menos.
2. Controlar mi enfado (la atrevida).
Este es de los prioritarios. Me he dado cuenta que me llevo unos cabreos tremendos por cosas sobre las que no puedo influir, entonces para que enfadarse. Y si pudiera influir para que enfadarme. De modo que voy a intentar tomarme las cosas mejor y con más calma, que la sensación que te dejan esos enfados no es agradable.
3. Trabajar (la deseada).
Ya se que esto no depende de mí, pero al menos que la intención esté presente. Quizás influya de algún modo.
4. Hacer más caso a mamacangreja (la necesaria).
Si amigos, por que la mayoría de las veces tiene razón, y más de un sufrimiento me habría evitado de hacerle caso.
5. Seguir con el blog (la fácil).
Porque la verdad es que me ayuda a soportar mejor este paro, y además me ayuda a desahogarme.

No se si cinco propósitos son muchos o pocos, pero creo que para mí son suficientes. Espero lograrlos todos y si no que me quede cerca.