Páginas

viernes, 31 de diciembre de 2010

RESURRECCION II, y pico

Otra vez estoy por aquí, y como en ocasiones anteriores, no porque no quiera...
Como  si de la segunda entrega de una película de serie b se tratara retomo el tema de la GARGARISMOS (dejo este enlace por si alguien no lo ha leído antes)
Pues bien, estábamos todos tan alegres celebrando la Noche Buena, en familia, más familia que nunca, porque aunque algunos ya no están, las circunstancias han hecho que estuvieran otros. En definitiva, una celebración familiar, distendida y tranquila, sin villancicos "gracias a dios", jeje. Y eso que abuelacangreja lo intento para distraer a cangrejito, pero menos mal que este no la dejó.
La cena, las pastas, el brindis, los regalos, todos pasándolo bien, absortos en nuestro pequeño momento de liberación, donde nada nos hacía presagiar los acontecimientos que, poco después, cambiarían el resto de las fiestas.
Cuando nos íbamos a marchar, cangrejito, nos deleitó con una magnifica vomitada que nosotros achacamos a la rabieta que cogió para irse y a los mocos, que después de tres días de guardería volvía a tener. Una vez en casa, cerca de la 1 de la mañana, cangrengito no quería irse a dormir (de normal llevaría tres horas durmiendo). Al final, lo conseguimos meter en la cama y en menos de un minuto KO.
A las 5:45 de la madrugada y movida, quizás, por su sentido cangrejo o por el sexto sentido de las mujeres, mamacangreja fue a ver a cangrejito, como se mueve mucho se destapa. En fin, 39,9º centígrados y los ojos pegados por las lagañas. Alarma!!!!.
Le damos Apiretal, esperamos un rato y aquello no baja, así que decidimos ir a urgencias, total es cruzar la calle... ALARMA!!!!
YO: Espera que voy a llamar por teléfono a ver quien está. Si está la GARGARISMOS nos vamos a urgencias del general.
Ella: SI mejor.
YO: Buenos días.
EL: Buenos días (con voz de estar dormido)
YO: Si es que quería saber si hay pediatra de urgencias.
EL: No, es un médico generalista, _______ (un nombre que no recuerdo, pero que no era el de la dra. GARGARISMOS).
YO: Gracias.
Como no está la susodicha salimos pitando para allá. Cuando llegamos nos encontramos con todo cerrado y a oscuras. Sale el celador, enciende las luces, nos recibe y un par de minutos después aparece el médico.
No voy a contar lo acontecido durante la consulta, lo voy a resumir en una serie de calificativos que os harán tener una idea. El señor en cuestión era joven, y fue desconsiderado, mal educado y grosero con un niño de tres años y su madre. Además de que apenas se le entendía lo que decía. Si amigos, no era la GARGARISMOS, pero no se si hubiera sido mejor, no creo que ella hubiera intentado abrirle los ojos al crío de tirón, sin limpiarle primero las legañas que le pegaban los ojos.
Al marcharnos, intercambiamos unas palabras con el celador (el mismo que la otra vez, y que no dudó en ponerse a hacer monerías para que cangrejito dejara de llorar y se riera). El mismo, cuando le pregunté ¿qué está pasando aquí? dijo que si que últimamente había mucho médico extranjero, y claro, las diferencias culturales.... A mi me la sudan las diferencias culturales el que es un cafre lo es aquí y en el culo del mundo.
Yo entiendo que los médicos españoles se van a Reino Unido y USA buscando mejores condiciones y mejores salarios, pero nuestros gobernantes deberían asegurarse de que quien les sustituye está a la altura, joder, al menos que se puedan comunicar correctamente con un paciente, que no estamos hablando de alicatar un baño.
Yo siempre me he mostrado satisfecho y he defendido la seguridad social española, pero los últimos acontecimientos me hacen no estar tan "seguro" con nuestro sistema sanitario. Me siento casi como Iker Casillas, pero yo "ME SIENTO INSEGURO".
Ese niño es un fiel reflejo de como se me ponen los pelos solo de pensar en volver a urgencias.
Podrían hacer una nueva serie "URGENCIAS: Sobrevive como puedas". 
Y así es como ha transcurrido el resto de la semana. El Domingo caigo yo, unas anginas de caballo (no he ido a urgencias), no podía tragar ni las pastillas, hoy empiezo a estar mejor, pero mamacangreja presenta síntomas, cangrejito parece que mejora, pero poco a poco. 
Así que estas han sido, sin temor a equivocarme, las segundas peores fiestas navideñas que recuerdo. Las peores fueron en 2007 auque no se torcieron hasta el 5 de enero de 2008.
Por favor, que alguien haga que este año acabe ya!!!!.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Que duro es ser PAPA NOEL

Hoy era el último día de guardería antes de las vacaciones, y todos los padres estábamos emocionados, porque según la misiva que nos hizo llegar la dirección, hoy les iba a visitar Papa Noel y les haría entrega a todos de un cuento. También nos indicaban que teníamos que ir a recoger a los críos a las 16h, y así los padres que quisieran podrían hacerle fotos a sus churumbeles con el Santa.
La verdad es que la expectación era tanta que incluso algunas madres cuyos niños estaban enfermos, habían decidido llevarlos a las 16h, porque sus nenes no se podían perder tan magnifico acontecimiento y por supuesto el cuento. Que digo yo, y no sería mejor que se hubieran quedado en casa, si ahora se contagian los que no están malos, menudas vacaciones, pero en fin.
La multitud de padres, abuelos, niños enfermos, carros, hermanos y un sin fin de seres, nos arremolinábamos en la puerta de entrada, ansiosos, esperando que la directora tirara el chupinazo. Desde dentro algunas profesoras miraban sorprendidas, de hecho, juraría que se escuchaba a alguna cantar :" A San Fermin pedimos por ser nuestro Patrón...".
En cuanto la puerta se abrió, sin aparentar prisa, pero sin perder el puesto, cruzamos el patio hasta la entrada del cole. Una vez allí, y nada más entrar me veo a un Papa Noel, de pie, esperando con una amplia sonrisa. La primera imagen que me vino a la cabeza fue la de Jack Skellinton, el de la imagen, el protagonista de "Pesadilla antes de Navidad". El tipo era delgado, bueno, muy delgado, los pantalones del traje por encima de los tobillos, las mangas no le llegaban a las muñecas y la barba, bueno barba no era, porque era tan corta que parecía una perilla. El chico Papa Noel, se esforzaba por interpretar su papel y se acercaba a los niños que llegaban en esos momentos, los enfermos, que además de su malestar, se llevaron un susto de  muerte, o al menos eso parecía por los gritos que daban.
Nosotros seguimos camino, y al girar la esquina, nos vemos al final del pasillo otro Papa Noel, este sentado en una silla, con la pierna derecha sobre la izquierda, con un brazo por encima del respaldo y ligeramente dejado caer hacia un lado, como el que está hasta los huevos de estar en un sitio y no sabe como ponerse. A este el traje parecía ir le mejor, ya que no es tan alto ni tan flaco como el otro. La barba era más larga, pero se la había puesto, justo por debajo de los ojos, y el gorro encasquetado hasta las cejas, joder si parecía que iba a robar un banco. Este tiene excusa y es que es el papa de un compañero de cangrejito y no quería que le reconociera.
Abrimos la puerta de la clase y los niños salen todos disparados buscando a sus padres, la profesora intentando pararlos para que salieran solo aquellos cuyos padres ya habían llegado, pero era imposible, aunque alguno se metió corriendo a clase después de ver al Papa Noel del pasillo.
La profesora nos dijo en general que se habían puesto a llorar, casi todos, cuando Papa Noel entró con los regalos, y que después les trajo la merienda y sucedió otro tanto. Después, antes de irnos, la profesora nos dijo que cangrejito se había asustado mucho y que había llorado mucho, y que había cogido tal disgusto que no había podido ni merendar. Lo que a nosotros nos hizo ponernos a reír, que seguro que ahora piensan que somos unos padres desnaturalizados, o era descremados, bueno da igual. Pero solo de imaginarmelo...
Al salir, recoge el regalo, la manta, la ropa de repuesto, el  vasito, objetos varios (cosas que han hecho en clase), el gorro y empieza a esquivar a padres y madres armados cámara en mano mientras intentan hacerles fotos a sus hijos con Santa entre llantos, pataletas y demás muestras de desaprobación de los pequeños.
Nosotros, conociendo como conocemos a cangrejito, evitamos cualquier contacto visual con los Papa Noeles y nos escabullimos lo antes posible.
Así que, ni fiesta ni diversión, al menos para los peques. Algunos padres salían un poco desilusionados porque, quizás entendieron que habría una fiesta, sobretodo los que han ido con sus hijos malos. Los llevaron enfermos y se los llevan igual pero además acojonados.
Si alguien se está preguntando por el cuento, por el que pagamos 6,00€. Solo puedo decir una cosa, esa es otra historia.
Desde aquí, quiero romper una flecha en favor de todos los que en estas fechas tienen, por el motivo que sea, que disfrazarse de Papa Noel o Rey Mago, porque, de verdad, no tiene que ser fácil aguantar el tipo mientras los padres poseídos por el espíritu de la navidad, enfermos de nostalgia o borrachos de polvorones (o comidas de empresa), azuzan a sus vástagos contra estos personajes, mientras los niños intentas escapar entre lágrimas desconsoladas.
En fin, FELICES FIESTAS a todos.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Ley SINDE

 


Este tema junto al de las famosas, o no tanto, pensiones vitalicias de los políticos, son dos de los temas que más me tocan los huevos, me exasperan, me indignan.
Como ya sabéis, se va a aprobar la nueva ley SINDE. Porque seamos sinceros, se va a aprobar digamos lo que digamos, hagamos lo que hagamos. Una vez más, con una excusa tonta (wikileaks) nos van a controlar internet, más de lo que ya estaba, porque desde el 11-S todos los contenidos que circulaban por internet eran vigilados. Ahora, excusándose en las descargas ilegales van vulnerar nuestros derechos un poco más.
Esta claro que el objetivo es que no se les robe dinero a los artistas, que tiene huevos que se diga propiedad intelectual. No seré yo el que les niegue que cobren por su trabajo, pero señores políticos, artistas, mafias SGAE y todo aquel que tiene algo que ver con el tema, IROS A LA PUTA MIERDA!!!! todos, haciendo el trenecito.
Yo no hago descargas de internet, pero llevo no se cuanto tiempo pagando un "impuesto revolucionario" llamado CANON, por el que por ley estoy obligado a pagar un dinero por determinadas compras que hago. Me compro un MP3 para escuchar la música que me compro y tengo que pagar, me compro una tele para ver lo que emiten y tengo que pagar, me compro un ordenador para trabajar y a pagar, me compro cd's para hacer copias de seguridad y a pagar.
Dicen que es para compensar las perdidas que sufren con las descargas de internet, y yo les digo QUE SE JODAN. Si yo quiero dar una limosna a alguien se la doy a quien quiero, donde quiero y cuanto quiero. Así que por lo que a mi respecta, o el gobierno me está robando o me está diciendo que como pago el canon, es decir derechos de autor, puedo descargarme lo que me salga de la p.... por ese importe.
Yo por mi parte lo tengo clarisimo, a partir del día que salga esa ley, no pienso comprar un cd de música y no pienso ir al cine. Si lo hiciéramos todos solo un fin de semana, entonces si que iban a temblar.
En fin, como siempre, me ofusco, no sirve para nada y ahora a esperar que me desaparezca la mala leche.
Es que en este país somos unos borregos, aceptamos todo lo que nos quieren imponer, somos la envidia de los demás países.
Y encima tendremos que darles las gracias. 
BUEEEEEENAS NOCHES.

sábado, 18 de diciembre de 2010

CASTELLNOU 2005 SOIS UNOS GOLFOS



Muchisimas gracias a quien ha realizado este video, no se puede decir más claro.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

GUAU GUAU ROTO

 No sé si en algún momento os he contado algo sobre la fascinación obsesión de cangrejito con los perros, bueno no con todos y con los delfines y ballenas (aunque esto es normal, convive con ellos).
Hasta cierto punto es comprensible, a la mayoría de los niños les gustan los animales, sobre todo los perros. Cuantas veces vas por la calle y hay niños en los escaparates de las tiendas de animales, o cuantos perros se han comprado para satisfacer el deseo de los niños.
Lo que me llama la atención sobre la relación de cangrejito con los perros es que lleva una temporada que si se rompe algo, o simplemente el piensa que se ha roto, dice "guau guau roto", y digo yo, ¿de dónde ha sacado esa forma de escaquearse?, sobretodo porque nosotros no tenemos perro, pero a él parece no importarle. Sigue y sigue repitiendo lo mismo cada vez que tira algo al suelo, ve algo roto, etc.
Supongo que lo habrá oído en casa de cangreabuela, que se queda con el perro de cangrehermana cada vez que cangrejito se queda con ella. Es una bola de pelo blanca mezcla de caniche y algún chucho.
La cuestión es que no importa donde vayamos o donde nos encontremos, la culpa la tiene el pobre perro, esté donde esté y pase lo que pase.
En definitiva, parece una relación de esas de amor-odio en la que ninguno puede pasar sin el otro. Uno se pasa el día diciendo que quiere ir a ver al perro y el otro cuando lo ve parece que le entre un ataque de locura perruna.

martes, 14 de diciembre de 2010

¿Papa adoptivo tú?


Creo que no he llegado ha comentar nada en este blog, sobre el proceso en el que mamacangreja y yo andamos enredados desde hace tiempo. 
Todo empezó cuando cangrejito no quería venir y decidimos apuntarnos en asuntos sociales para adoptar en España, eso fue en 2006. En 2008 llegó cangrejito y como había pasado tanto tiempo casi ni nos acordábamos. Pero en septiembre de este año, no llamaron para hacer los cursillos preparatorios, unos previos a las entrevistas con los psicólogos que te dan o no la idoneidad para poder ser padres adoptivos.
Durante los tres días de curso pasamos (ambos) por no querer, por dudar y el último día por desearlo. Te haces ilusiones, te imaginas como serán las cosas, aunque siempre más preocupado, al menos en mi caso, por si seré capaz de tratarlo igual que a cangrejito que por las dificultades que pueda traer consigo el nen@. Porque en verdad biológico o adoptado, cada niño es un mundo, no hay más que ver a cangrejito.
En definitiva, hace poco más de una semana hicimos la primera entrevista con las psicólogas. Lo que más me llamó la atención es que no entendieran como una pareja con un hijo biológico y con, en principio, posibilidad de tener otro por el mismo medio, quisieran tener un hijo adoptado. Daba igual lo que respondiera, lo preguntaban una y otra vez. Después salió el tema dinero. Eso ya lo esperábamos, como estoy en paro los ingresos que tenemos menos la hipoteca, les parecieron insuficientes. Lo entiendo, quieren llevar a los niños a hogares con las mejores condiciones, no digo nada al respecto, aunque me joda. Pero que lo entienda no implica que lo comparta, sobre todo, porque desde el primer momento tuve la sensación de que lo que querían era quitarnos del medio. Nos sugirieron una paralización del expediente hasta que mi situación laboral se estabilice.
Hoy hemos ido a firmar la "paralización" aunque en realidad no se cuan temporal será.
Al menos nosotros tenemos a cangrejito, pero hay otras parejas sin hijos y sin posibilidad de tener que se encuentran en nuestra misma situación, por lo que tendrán el mismo resultado. De verdad, que lo siento muchísimo por ellos.
En fin, así son las cosas.

sábado, 11 de diciembre de 2010

La última cena

Este año, como el anterior, llegan la fiestas de navidad y no va a haber cesta de navidad,  ni cena de empresa. Este año tampoco va a haber, o al menos yo no voy a ir, a la cena de ex-compañeros. Celebraciones en las que nunca me he sentido cómodo, porque la gente se pasa mucho con el bebercio y se exagera a si mismos demasiado. Se pierde el control y el respeto por los demás, pero sobre todo por uno mismo.
Por eso, a la cena de ayer iba con un poco de precaución. Tengo que aclarar que no bebo alcohol y quizás por eso es mucho más patente para mi la progresiva degeneración, de las personas y las mentes, a medida que va transcurriendo la cena.
Pero anoche, este insólito grupo, volvió a sorprenderme. Me lo pasé bien, más que bien. Me sentí como si me hubiera ido de cena con mis amigos de toda la vida. A un lugar cutre, bueno esa no es la palabra, a un bar de los de toda la vida, sencillo, comida casera, en cantidad y a buen precio. De hecho, no recuerdo el tiempo que hace que una cena de estas características me cuesta 8,00€, vale que era un bocata, tapas y bebida, pero por menos y peor he pagado más, sobretodo en estas fechas. Bocatas grandes y abundantes, tapas buenísimas y con platos llenos, buen servicio, buen ambiente, buen servicio. No suelo hacer publicidad de nadie, pero creo que se lo merecen. BAR EL TRINQUET (Cardona Vives).
La cosa se desarrollo tranquila, tomando unas cervezas o unos refrescos, sin prisas, sin la sensación de que había que colocarse cuanto antes para poder empezar a disfrutar. Luego la cena, entre conversaciones distendidas y risas. No vi a nadie con la necesidad de sobresalir, con la necesidad de ser el centro de una atención alcoholizada. De verdad, que sentí que estaba cenando con mis amigos, y no tuve la necesidad de asentir mientras ignoraba lo que me estaban contando, porque de verdad, era interesante.
Entre conversaciones descubrí que hay una Liga de Fútbol Chapas, y que además está reconocida por la Liga de Fútbol Profesional. Pude ver por mi mismo como son los campos donde se juega e incluso me llevé un reglamento, si yo también creía que era cosa del pasado, pero no, además hay campeonatos nacionales.
Después de conocer un poco más a mis compañeros amigos me he dado cuenta de que no soy tan raro como yo pensaba, ni tan freaky.
Como decía uno "No soy freaky, soy mago de octavo nivel".

En resumen, me lo pasé genial sin preocuparme de que nadie me vomite encima o me abrazara diciendo cuanto te quiero ahogándome con el olor a alcohol.


Se que algunos os preguntaréis a que clase de cenas he ido, o no.
Pero la realidad siempre supera a la ficción.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Todo tiene un final

Desde el 20 de septiembre que empezamos el curso, he pasado por varias facetas, en todas he tenido ganas de aprender, porque el tema me gusta mucho. Pero la sensación que más se repetía, día tras día, era la de que aquello era más largo que la historia interminable. Los días parecía que no transcurrían, pero de repente, empezamos las prácticas. Trabajo, trabajo y enfermedad, así podría definir estas tres semanas. Entre comandos y gargarismos he acabado agotado, pero tengo que reconocer que he aprendido mucho en el curso, pero sobre todo en las prácticas. Hoy era el último día de prácticas, y me ha dado hasta un poco de pena tener que despedirme, porque quieras o no le coges cariño a las personas cuando pasas tanto tiempo con ellas. Mañana, más de lo mismo, es el último día del curso, y con ellos aún he pasado más tiempo, así que también me dará pena dejarlos ir. Aunque por la noche vamos de cena de despedida, con lo que la cosa será un poco más larga, o más agónica según se mire.
Por un lado, tengo ganas de acabar y recuperar un  poco de esa salud que creía tener, pero por otro se que añoraré a estos personajes que se han ganado mi afecto con sus sin razones. Aunque por otro lado tendré más tiempo para las cosas que he dejado de lado por falta de tiempo. Ya veis, unos ganan y otros pierden, pero todo acaba.