Páginas

lunes, 25 de octubre de 2010

Salvar al soldado Orellut

Hace tiempo que no escribo sobre el CD CASTELLÓN, no entro en el foro, apenas leo las noticias, quizás por esa pequeña parte supersticiosa que creo que si no se ve el problema, este no existe. Nada más lejos de la realidad, los problemas, las dificultades se pegan a nosotros como una segunda piel y no importa lo que hagas para eliminarlos, hay siguen perennes, inmutables, incansables.
Intento mantenerme un poco abstraído de toda esta ciénaga, pero me es imposible. Da igual, si leo, veo la tele, una película, no importa, al final siempre hay algo que acaba recordándome al CD Castellón. Y no necesito ir a ningún terapeuta,(aunque alguno, unos cuantos, bueno muchos, creen que me hace falta) para darme cuenta de que hay un desasosiego latente y que busca salir irremediablemente al exterior.
El otro día, con "Salvar al soldado Ryan" vi clara la situación. Estamos en un momento importante, literalmente a nuestro soldado le va la vida en ello, pero a diferencia de Ryan, el soldado orellut no tiene a nadie con poder que diga "ya basta, hay que sacarlo de ahí". Nuestro soldado no tiene a nadie para protegerle, los unos han provocado la guerra y se han escondido, los otros como si no fuera con ellos, y la infantería que debería ir delante para abrir paso está hundida en la laguna de la desilusión. De modo que nuestro soldado va a tener que salir de este lío solo, o casi.
La nuestra es una película que empezó siendo de aventuras, se volvió de suspense, mutó a una de terror, y lleva camino de convertirse en una película gore. Dicen que nunca es tarde, pero me temo que el guión de esta película ya está escrito, y los guionistas en huelga. Quizás tengamos suerte, y en el último momento, aparecerá el "bueno" para salvar a nuestro soldado de su fatal destino. El problema es que eso solo pasa en el cine y esto no es más que un culebrón de bajo presupuesto.

3 comentarios:

  1. Vaya, puedes decirlo más alto pero más claro imposible.

    Ojalá aparezca ese bueno y haga algo!
    Pero no pierdas la ilusión!!.

    Aún queda mucha liga por delante! ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tu post me ha dado pena, y rabia y pena otra vez.
    Lástima de club, lo siento, esperemos que algo bueno ocurra.

    ResponderEliminar

Pinzadas