Páginas
▼
lunes, 30 de noviembre de 2015
Conversaciones en el lado oculto de la luna III
- Papa ...
- Dime cariñet.
- ... ¿La vida es un sueño?...
- ... , ... ¿por qué lo preguntas hijo? ...
- ... porque lo parece ...
- ... ... ... ...
lunes, 23 de noviembre de 2015
Concilia como puedas
Siempre que me preguntan sobre conciliación digo lo mismo, es una utopía, un deseo de los padres y madres que quieren pasar más tiempo con sus hijos. Pero en realidad, a los empresarios les da igual, a ellos lo que les preocupa es el beneficio d su empresa, y lo veo normal. A fin de cuentas, es tu hijo no el suyo, y mientras las cosas no cambien, y es mucho lo que debería cambiar, la cosa va a seguir igual.
Hace unos días El dueño de Facebook ha anunciado su próxima paternidad y que se tomará dos meses de permiso de paternidad. En su empresa da hasta 4 meses de baja de paternidad que se pueden coger hasta 1 año después de su nacimiento. Pero eso aquí es imposible, así que eso de la conciliación queda para parados, freelance y autónomos amantes del riesgo.
Con cangrejito me encontraba en la primera de las opciones. Al no tener trabajo fui yo quien se encargó de él cuando mamacangreja volvió al trabajo. Ahora con bebecangrejo, va a suceder lo mismo pero conmigo en la opción tres o la dos o ambas a la vez, porque en realidad es lo mismo.
Actualmente soy autónomo y repartía mi jornada en unas horas por la mañana en una empresa y otras por la tarde en casa, pero ahora que mamacangreja ha vuelto al trabajo, las horas de la mañana se las hago a esa empresa, pero desde casa, así puedo encargarme yo de bebecangrejo.
Reticencias algunas, alternativas ninguna, porque es una decisión que puedo tomar, y como depende sólo de mi, elijo susto. No voy a decir que no, porque es una decisión económica, pero también personal, porque me apetece vivir lo que tuve con cangrejito, además nos salió bastante bien.
En realidad juego sobre seguro, porque sé que gano más de lo que puedo llegar a perder.
Así que si quieres conciliar tienes que echar mano de tu imaginación y buscar alternativas que se adapten a tu situación laboral, y te permitan pasar más o menos horas con tus pequeños, por eso concilia como puedas.
jueves, 19 de noviembre de 2015
El paquete misterioso
Hace un par de semanas, más o menos, porque últimamente vivimos en una especie de vórtice temporal que nos lleva cada día al futuro. Sin darnos cuenta, en un momento han pasado semanas.
La cuestión es que hace X tiempo llegó un paquete misterioso a casa y no sabíamos que era, porque no estábamos esperando nada. Lo cogí suponiendo que tendría que ser algo del blog. El paquete pesaba bastante así que imaginé que no eran bombones ni chocolate. Al moverlo parecía que contenía algo líquido, pero mi instinto me decía que no sería ni ron ni cerveza.
Al abrir el paquete se despejó la incognita. Era una botella de detergente líquido Ariel Baby. Mamacangreja se puso muy contenta porque teníamos que comprar detergente así que...
El detergente líquido Ariel Baby ha sido dermatológicamente testado para que no dañe la piel de nuestro pequeño, dejando la ropa limpia y con un agradable aroma, o al menos eso dicen.
Lo cierto es que en casa usábamos ARIEL 3 en 1 para la colada, porque es el único que a mamacangreja le parecía que dejaba la ropa lo más cerca a lo que ella quiere, y eso que hemos probado muchas marcas diferentes.
En cuanto al Ariel Baby puedo deciros que es incluso mejor que el anterior, la ropa queda límpia, y es cierto lo de que deja una aroma agradable. De hecho, lo estamos usando para toda la familia, y no sólo para la ropa de bebécangrejo, porque somos cangrejos, pero tenemos el caparazón sensible. Además, ¿a quién no le gusta ponerse la ropa limpia y que huela bien?