Páginas
▼
jueves, 29 de enero de 2015
De Clan a Energy y tiro porque me toca
En la entrada de hoy vamos a relajar un poco los ánimos, y a pesar de que me da para otro post el tema del anterior, mejor lo dejamos pasar unos días.
Alguna vez os he contado como va cambiando cangrejito, y como sus gustos también, os comenté en una entrada anterior que le gustaba Big Time Rush, pues bien sigue gustándole, pero su canal favorito ya no es CLAN, no ahora es ENERGY.
Por la tarde ve algo de dibujos, pero sólo mientras merienda, después quiere hacer los deberes enseguida para que le de tiempo a hacerlos antes de que empiece Big Time Rush. Y después ya enlaza directamente con Energy.
Empieza con "Veterinario al Rescate", después toca "Billy el Exterminador" y para acabar "Sabotaje en la cocina". Este último no me extraña, porque si hay un programa de cocina o comida, hay que verlo, bueno o al menos intentarlo, porque yo no me entero de nada, se pasa el programa hablando y comentando lo que hacen, dando su opinión, etc.
Los otros dos, pues tampoco me extraña porque le encantan todos los animales, o casi todos.
- Cangrejito, ¿Qué animal te gusta más?
- Todos.
- ¿Todos?
- Si bueno ... menos las arañas, esas no me gustan.
- ¿y las cucarachas?
- ¿las cuquis? bueno esas son feas, pero son graciosas, esas si me gustan.
Así que, como siempre, me produce un poco de pena que crezca tan rápido, pero al menos esos programas también me gustan a mi, porque la vida se había convertido en unos dibujos animados.
lunes, 26 de enero de 2015
Se rozó la tragedia
Quizá sea un poco desproporcionado, pero así es como yo me encontraba por dentro, a punto de estallar y llevármelo todo por delante, pero menos mal que todavía me queda algo de cordura.
Alguna vez ya he comentado por aquí que a veces Cangrejito se quejaba de que le pegaban, en realidad el tema viene desde primero de infantil. Por
Pero ahora en primaria, de vez en cuando, cangrejito me decía que le pegaban. Al principio no hice mucho caso porque me decía que era jugando, por eso me limitaba a decirle que no jugaran a lo bruto porque se harían daño.
Pero hace unas tres semanas tuvimos una conversación rara:
- Sabes papa, ahora aguanto mucho mejor los golpes.
- ¿qué?
- Sí, ahora casi no me duele cuando me pegan en el brazo.
- ¿cómo?
- Aunque todavía me duele cuando me dan en la barriga y en el pecho.
- que, que, queee??
- pero es jugando
- ¿pero vosotros a que jugáis?
- Es que a veces nos ponemos brutos y...
- Cariño, esos juegos no me gustan.
- Bueno ... a veces es jugando y a veces no.
- Cangrejito, de las veces que es jugando sólo puedo decirte que no juegues a eso. Pero los de las otras veces quienes son, ¿los mismos?
- si, bueno...
- Quien cariño?
- Cangreamigo1, cangreamigo2, cangreamigo3 y cangreamigo4, bueno cangreamigo4 sólo jugando.
- ¿Quieres que hable con la profesora o con sus padres?
- Si, con sus papas.
Yo me lo tome como una llamada de auxilio por su parte, porque anteriormente ya le dije que si quería que hablara con los papas de los que le pegaban y me decía que no, a pesar de ello se lo dije a su profesora. Ese día me di cuenta de que el corte en el labio que trajo unas semanas antes y el pequeño morado en el ojo, antes que eso, no habían sido fruto de encontronazos fortuitos.
En cuanto tuve ocasión empecé a hablar con los padres de los niños. Los dos primeros al día siguiente me dijeron que sus hijos decían que no, que no le pegaban (que van a decir). Durante un momento dudé, ¿se lo estaría inventando cangrejito?
Pero un día después uno de los padres vino y me dijo que había apretado un poco a su hijo y este le había reconocido que sí, que le pegaban a cangrejito, pero que el no. En ese momento se disiparon todas mis dudas, si es que las tuve realmente en algún momento.
Un día después pude hablar con el padre de otro de los niños, uno que no había visto porque lo recogen los abuelos y le expliqué lo que sucedía. Esta vez se sorprendió mucho porque su hijo era muy paradito, pero me aseguró que hablaría con su hijo.
Al día siguiente, nos encontramos y me dijo que había hablado con su hijo y que este le había reconocido que era verdad, que sí que le pegaban a Cangrejito, pero que era un juego que tenían que se llamaba "pegar a cangrejito".
Esa misma tarde volví a hablar con todos los padres para que supieran que era verdad y que encima para ellos no era más que un juego. Los padres sorprendidos me han asegurado que eso se va a acabar ya. Yo estoy seguro en un 95% porque uno de ellos es uno de los nombres que no hemos dejado de oír desde infantil, así que....
De momento esta semana tengo reunión con la profesora para informarle de lo sucedido. Espero que esta vez no caiga en saco roto porque en diciembre ya le dije que cangrejito se quejaba de que a veces le pegaban en el patio del menjador, y no parece haber servido de mucho.
Tengo que decir que como padre me duele que tenga que pasar por esto, pero es más el orgullo que siento, porque realmente cangrejito nos cuenta las cosas y nos pide ayuda ante los problemas importantes,y eso, creo que es decisivo de cara al futuro.
jueves, 22 de enero de 2015
Carnaval! ... otra vez.
Ya estamos con febrero a la vuelta de la esquina, y con el el carnaval, si otra vez. Como ya sabéis la familia cangrejo no es muy amiga de disfrazarse, bueno, yo que soy el payaso de la familia pues lo haría sin problemas. Pero mamacangreja ni de broma, y cangrejito, pues bueno, ya sabéis que se disfraza porque no le queda más remedio, pero si pudiera, estoy seguro que no se disfrazaría.
Por si no fuera ya bastante, este año nos ha tocado una temática chupipiruli, la clase de Cangrejito tienen que ir disfrazados de los Músicos de Bremen. ¿Seguro que no había otro tema más fácil?
Con lo mañoso que soy yo, ya me diréis que le preparamos que quede decente. Está claro que hay pocos personajes, ladrones, gallo, gato, perro y Asno, si no me dejo ninguno. Y el único para el que me veo medio capacitado es para disfrazarlo de ladrón.
En fin, si algún alma caritativa se le ocurre alguna manera de salir airoso de este embrollo que me lo diga.
lunes, 19 de enero de 2015
Cuestión de azar
Como muchos de vosotros ya sabéis cangrejito es un apasionado de los fósiles, y en varias ocasiones os he contado nuestras excursiones en busca de estos tesoros pétreos, con escasos o ningún resultado "real".
Pero por cuestiones del azar, este domingo, mientras estaba en medio de una partida de Airsoft en pleno monte, topé con este fantástico ejemplar. Una caracola de de unos 16cm de larga por 10 cm de alta. Cuando la vi no me lo podía creer, la cogí para asegurarme y la metí rápidamente en la mochila.
Me pasé el resto de la partida pensando en lo contento que se iba a poner cangrejito cuando se lo enseñara. Y no me equivocaba, cuando llegue a casa lo primero que hice fue sacarlo del macuto.
Contento con su nuevo fósil se puso a buscarle una ubicación privilegiada en el mueble del comedor, ahora si que tenemos un fósil en condiciones, a parte de mi claro.