Páginas
▼
lunes, 28 de abril de 2014
#WeekPic 15 Cangrejos Viajeros
Se que no hemos ido muy lejos, pero una excursión de un día también cuenta jejeje Ibamos callejeando por Valencia cuando cangrejito empezó a reírse y a señalar ... sobran las palabras ... que a gusto se rió.
viernes, 25 de abril de 2014
Cuando faltan las ideas...
Personalmente creo que "antes", era todo mucho más fácil. Cuando me aburría o me ponía pesado, me mandaban a la calle a jugar. Hoy en día eso es difícil, o al menos a mí me lo parece. Mis padres no se complicaban demasiado la vida, y yo no he salido tan mal, o eso creo.
Pero hoy en día, creo que nos esforzamos demasiado por que nuestros hijos se lo pasen siempre bien. Queremos verlos siempre contentos y disfrutando, o al menos es lo que me pasa a mi. Seguramente alguno me diréis que eso es por A o por B, y seguramente tendréis razón, pero a veces a mi eso me cansa.
Cuando llegan fechas como estas en las que los peques están todo el día en casa, llega un momento en que las ideas se acaban, y aunque no me guste, acabas tirando de los Centros Comerciales.
El otro día, rescatamos a Cangreamigo y nos fuimos al C.C. La S. para que pudieran desfogarse corriendo por allí, limpiando el suelo cual mopa multiusos, por que igual te limpian un suelo, que los escaparates, que te sacan borlas de mugre del día que inauguraron el C.C. de debajo de un macetero.
De verdad, admiro a todos los que contáis en vuestros blogs la cantidad de cosas mega interesantes que hacéis con vuestros hijos. Yo, empiezo a pensar que me hago viejo y que mi cerebro ya no es capaz de idear juegos o actividades para distraer a cangrejito, aunque afortunadamente el tiene imaginación e ideas para los dos, aunque ello suponga tener que estar recogiendo cojines y almohadas y devolverlas a sus lugares de origen, all around.
Siempre nos quedará Mamacangreja!!
martes, 22 de abril de 2014
miércoles, 16 de abril de 2014
El Pianista
Hace poco os conté que cangrejito había ido a una clase de piano con la iniciativa de madresfera y Chocolates kinder, y a raíz de esa entrada, mi amigo Cantona, me pidió, bueno, en realidad creo que me exigió una explicación del motivo por el que me había imaginado al profesor de piano de la siguiente manera:
"esperaba un hombre, delgado, casi consumido
y con un fuerte olor a tabaco"
No sé si es que Cantona es pianista o profesor de piano, o es que simplemente le puede la curiosidad, pero sea por el motivo que sea voy a intentar darle mi explicación.
En realidad, es muy sencilla, yo soy de una generación especial, mi generación somos de los que todavía nos criamos en la calle, pero también fuimos de los primeros en crecer influenciados por la televisión. Quizás nunca os lo hayáis planteado, pero esa generación somos como el eslabón perdido entre los que crecieron callejeando y los han crecido zapeando.
¿Qué tiene esto que ver? pues en realidad creo que todo. Porque las películas, los programas han dejado, al meno en mí, unas imágenes genéricas, sobre determinadas cosas, que hacen que ajustemos la realidad a lo que nos ha enseñado la televisión, y esta es una de ellas.
Cuando teníamos que ir a la clase de piano, tuve dos visiones distintas, una la del viejo pianista, casi consumido por la música y el alcohol que pasa las horas, los días, su vida frente a un piano en cualquier bar, a cambio de unas míseras propinas y algo para remojar su garganta.
Al otro lado, una mujer cincuentona, con gafas de pasta, con aire y estilo victoriano, estirada, estricta y sin humor, sin amor, sin ...
En fin, que ante estas perspectivas, es normal que me alegrara de que la profesora fuera una jovencita encantadora con un don especial para los niños.
No sé si a Cantona le servirá esta explicación, pero es la única que tengo, así que espero que sea suficiente.
lunes, 14 de abril de 2014
martes, 8 de abril de 2014
Tócala otra vez Cangrejito!
Gracias a Madresfera participamos en una promoción con Kinder, nos enviaron unas chocolatinas a casa, que desapericieron rápidamente, y nos invitaron a dos actividades extraescolares. Esta promoción también está para los consumidores comprando una caja de tabletas de Kinder Chocolate.
Le explicamos a Cangrejito las actividades que podía hacer, y eligió una clase de piano. Nos dieron hora para hoy 8 de abril y allí que nos hemos plantado. Lo cierto, como en todas las anteriores ocasiones menos en Taekwondo, no teníamos muchas esperanzas en que le gustase, de hecho se ha pasado todo el camino renegando, que si estaba muy lejos, que si no le gustaba ...
La actividad se impartía en Taller 3, una escuela de música, de la que si soy sincero, ni sabía que existía. Cuando nos han presentado a la profesora, me he sorprendido, tengo que reconocer que esperaba un hombre, delgado, casi consumido y con un fuerte olor a tabaco. Pero nos hemos encontrado a una muchacha joven, muy joven, yo diría unos 25 años muy simpática, Sandra se llama.
Desde el primer momento la chica ha conquistado a cangrejito con su forma de hablarle, con sus juegos, etc, desde luego mejor de lo que lo ha hecho creo que es imposible.
La cuestión es que Cangrejito ha disfrutado, le ha gustado más de lo que quiere reconocer, porque sabe que si le gusta lo apuntamos, y como ya sabéis, el prefiere estar en casa jugando a sus cosas.
Ahora nos queda una segunda actividad que también va a ser musical, en un principio habíamos pensado en repetir otra clase de piano, pero Cangrejito ha visto allí una batería y le hacían los ojos chirivitas. Así que seguramente la segunda actividad la dedicaremos a percusión, aunque en mis fueros internos rezo para que no le guste jajajaja
La verdad es que, ya sea piano o batería, igual nos las ingeniamos para apuntarlo, aunque solo sea un día a la semana, pero sin obligaciones ni presiones claro. Creo que la música es un gran estímulo en muchos aspectos.
Así que a pesar de lo que el dice, lo hemos visto muy metido en la clase, y contenía una sonrisa cuando le salía alguna melodía. De hecho cuando la profesora salió de la habitación para buscar un libro con canciones fáciles, el siguió toquiteando el piano.
No sé lo que sucederá al final, pero tengo claro que si le apuntamos a piano tiene que ser con esa profesora, después de ver como trataba, hablaba y se relacionaba con cangrejito sé que es el tipo de profesor/a que el necesita.
lunes, 7 de abril de 2014
Castellón Today
Castellón es una ciudad poco conocida, de modo que os dejo este precioso vídeo para que disfrutéis con nosotros.
Gracias y enhorabuena al equipo de Clotxa por este gran vídeo.