Páginas

sábado, 27 de julio de 2013

Summer Time

























La playa en verano
Las olas del mar
La brisa, un helado
Saltar y nadar

Comida en el patio
Melón y sandía
Papá con su radio
Siesta al mediodía

El cubo y la pala
Enormes castillos
Paseo por la playa
El cielo amarillo

El pelo enredado
La arena y la sal
Dedos arrugados
Cenar en el bar

La ventana abierta
Dormir con la abuela
La playa desierta
Cubierta de estrellas.

-Juan Guinea Díaz -




lunes, 22 de julio de 2013

Efecto campo

Con el calor han vuelto los largos fines de semana en el "huerto", aunque poco a poco se irán transformando en largas semanas, o eso esperamos, de campo y playa.
Pero para empezar, es época  de recoger lo sembrado, los tomates, los pimientos, calabacín y berenjenas saltan casi solas a las cestas. Como en años anteriores, cuatro familias recogemos y aun así, la naturaleza se nos apodera, sobre todo con el tomate. Pisto, gazpacho, salmorejo, conserva, mermelada, restregado, en ensalada o pasta, todo vale y todo se aprovecha.

martes, 16 de julio de 2013

Desvaríos veraniegos?

Probablemente sea un efecto secundario del calor, unido a la falta de hidratación o al aburrimiento, pero a raíz de un reportaje que he visto en televisión, bueno el trozo de un reportaje que he visto, me ha dado por pensar, en modo slow por supuesto no me vaya a recalentar.
Bien, en este país las leyes parecen que favorecen a los delincuentes, y no incluyo a los políticos, banqueros y gente adinerada porque esos son como Steven Seagal, están "por encima de la ley". Me refiero a los chorizos, rateros y amigos de lo ajeno en general, los que te roban y no pasa nada, los que se meten en tu casa, te roban y te dan una paliza y tampoco les pasa nada. De hecho, algunos los pillan decenas de veces antes de ir a la cárcel  si entran, y luego encima pocos cumplen la pena completa. Y no lo digo yo, la justicia española está para lo que está ...
Por supuesto están prohibidos los cristales encima de los muros, las alambradas con pinchos y cualquier cosa que pueda ocasionar daños a los que intente colarse en tu propiedad, vamos, que no se pueden poner impedimentos o dificultades a los cacos. Y no hablemos de defenderte y hacerles pupa, entonces el problema es tuyo, ya no importa que se metiera en tu casa, te quisiera robar y te zurrara, si le pasa algo ...
Sé que esto no es más que un desvarío veraniego, que no tiene sentido y que es una locura, pero ... y si ...
Y si en realidad toda esta descompensación no fuera más que una maniobra para tenernos asustados, para que necesitemos al poder, los políticos, los jueces y la policía para que nos "defienda y proteja"?
Pues eso, una locura como otra cualquiera... verdad?

lunes, 15 de julio de 2013

Corazoncito Rosa

El Otro día Una Madre Desesperada, creerme que no está desesperada de verdad, se la ve muy feliz y disfrutando mucho de esos dos soletes que tiene por hijos. Pues eso que se acordó de mi a la hora de repartir este premio tan molón.
Como todos los premios tiene su contra partida y es que tengo que responder 11 preguntas, inventarme otras 11 y dárselo a 11 blogs más. Así que sin  más dilación, ya sabéis que soy parco en palabras, orales y escritas, voy a responder a las preguntas de Una Madre Desesperada:
1. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
     No es por ser pelota, pero en verdad lo que más me gusta de mi blog es la gente que está al otro lado y que dedica aunque sea un par de minutos a leer lo que pongo.

2. ¿Qué es lo que has visto en otro blog que te encantaría adoptar para el tuyo?
     Entradas creativas y originales, carezco de esa capacidad para transformarlo todo en entradas para el blog.

3. ¿Crees que estás enganchada al mundo 2.0?
Enganchado? ... no, quizás un poco pegado sí, pero con pegamento IMEDIO, no con Loctite de ese que no hay quien lo separe. Por cierto, podéis buscarme en Twitter, Facebook y Google +.

4. ¿Que cambiarías de tu blog, pero no sabes cómo?
 Eso me lo tendrían que decir los demás, para mi esta bien, es lo que es, sin más pretensiones. 

5. ¿Haces algo para que te visiten más o escribes lo que quieres sin pensar en las visitas?
Cuento lo que me apetece, lo que me pasa o lo que siento. Probablemente si pensara en las visitas no pondría nada de lo que pongo y pondría cosas interesantes y divertidas.

6. ¿Cual es tu tema más recurrente?
   Ummmmmm.... siento no ser más original, pero soy YO jajaja, no en serio, soy yo

7. ¿Que entrada de tu blog te gusta más y por qué?
    No sé si podría elegir solo una, pero creo que cualquiera en las que hablo de cangrejito, es que tengo una debilidad, tu lo sabes muy bien, estás muy enterada ...

8. ¿Que entrada has leído que te ha impactado y por qué?
He leído muchas y muy buenas, pero posiblemente una de las que mas me han hecho reír y de la que me acuerdo mucho es esta de Blanco Humano  http://noticiasdesdelaantartida.blogspot.com.es/2010/03/valencias-failures-2010.html

9. ¿Que tipo de blogs sigues?
Muy variados, no tenéis más que ver mi blogroll.

10. ¿Que te aporta el mundo 2.0 en tu vida?
Transtorno, pero del mental, porque hay veces que veo la vida en entradas para el blog, aunque luego la mayoría de las veces me olvide de hacerlas.

11. ¿Te has arrepentido alguna vez de haber plasmado algo en una entrada de tu blog?
De momento no, pero ya veremos cuando haga la que tengo prevista del Sr. Obama, la CIA y la marequelsvaparir ... será la bomba O NO HE DICHO LA PALABRA BOMBA!!! oh no otra vez .... iré haciendo camino para Guantánamo ...


La verdad es que como me han molado las preguntas de mi amiga la Madre Desesperada, voy a usar las mismas... y no tiene nada que ver con tener que inventarme otras 11 a estas horas eh, no penséis mal...

Los 11 nominados son:

Bueno vale, no puedo, de verdad que os lo entrego a todos los que lo queráis, quien no quiere tener un corazoncito rosa tan mono en su blog?

martes, 9 de julio de 2013

Cangrejo al agua!!!!

Cuando acabó el curso cangrejito empezó a decirnos que quería ir a la  piscina, imagino que motivado por alguno/s de sus compañeros de clase que irán. Nosotros, sabiendo como sabemos que somos cangrejos de secano, estábamos extrañados y le preguntamos en varias ocasiones si estaba seguro, que el no había ido nunca a una piscina de mayores. Pero él siempre nos daba la misma respuesta, que sí que quería ir a nadar, y que quería ir para siempre.
Nosotros, en nuestra infinita voluntad de que pueda hacer las cosas que le gusten decidimos apuntarlo a un curso intensivo de dos semanas. Durante esas dos semanas tiene que ir al curso de lunes a viernes de 17:30 a 18:15. Le compramos el gorro y unas gafas de nadar (las que podéis ver en la foto), y hasta un bañador nuevo, ya que entre la lucha de agua diaria de la escoleta de verano, la piscina y la playa ...
El primer día llegamos con su cangreamigo, que también se ha apuntado al curso, y con unos padres (nosotros) expectantes. Como nos temíamos aquello no era lo que el esperaba y no tardó en llorar, asustado. Al principio el monitor lo cogía para que se metiera en el agua, y el, cual pulpo se pegaba a su cuello hasta casi meterse dentro. El pobre lo pasó fatal y al salir, aunque ya sin llorar, nos dijo que no le gustaba y que no quería volver.
En otras cosas le hemos permitido abandonar, pero creemos que esto es importante, primero porque es necesario saber defenderse en el agua, más siendo un cangrejo, y segundo, porque si siempre le dejamos huir, al final, le estamos enseñando a no esforzarse y abandonar a la primera dificultad.
Le dijimos que no, que tenía que acabar las dos semanas. El segundo día antes de salir se puso a llorar, pero al ver que nos íbamos dejo de hacerlo, y en la piscina no lloró y estuvo un poquito más suelto del cuello del monitor.
A medida que han ido pasando los días se ha ido soltando, y aunque se ve a simple vista que tiene miedo, lo intenta e incluso hoy a nadado con la patata de espaldas el solo, impensable hace unos días. De hecho, le he pillado en un renuncio al preguntarle ¿te lo has pasado bien?, y me ha respondido "Sí", a los dos segundos se ha dado cuenta y ha cambiado al "No", pero ya era demasiado tarde.
El miércoles o el jueves pasado, una de las cosas que hacían era subirse a una colchoneta corriendo y saltar al llegar al final, pero el monitor empezaba a mover la colchoneta cuando se subían para que cayeran. En cuanto pasó la primera nena y cangrejito se percato del tema, se acercó al borde de la piscina y todo serio le dijo al monitor mientras movía el dedo en señal de negación "a mi no me hagas eso eh?", obviamente no se lo hizo, aquel día, porque hoy se lo ha hecho y no ha protestado.
Esta tarde (lunes 8) cuando íbamos a salir de casa le he preguntado si quería sus gafas de sol y me ha dicho que no que las de bucear, y así hemos ido a la piscina, con las gafas puestas sacando muchas sonrisas por el camino.
En fin, lo importante es que aprenda a nadar y a no abandonar a la primera dificultad, o al menos eso esperamos.

martes, 2 de julio de 2013

Retratos de familia

El otro día encontré el trabajo de la fotógrafa Camila Catrambone al que llamó "Retratos de familia". Hasta ahí todo normal, lo que sucede es que en lugar de hacer fotos de las personas, hizo fotos de los objetos más preciados por esas personas. El trabajo intenta mostrar a las personas a través de los objetos especiales para ellas, colocándolos ordenadamente sobre una superficie plana y fotografiándolos como una instantánea de las vidas de esas personas.
La idea viene de otro fotógrafo, Foster Hintington, que realizó fotos de las cosas que la gente salvaría de un incendio, y partiendo de ahí,  Camila Catrambone realizó retratos de sus familiares usando este sistema.
La idea me ha gustado, así que he decidido hacer el mio propio, usando las cosas de las que no he podido deshacerme, ni creo que lo haga, con el paso del tiempo. 
Os invito a que hagáis en vuestros blogs un auto retrato de este estilo, y si no tenéis blog y os apetece, yo os lo publicaré en este.
Así que aquí os dejo mi auto retrato.