jueves, 4 de abril de 2019

Con tres pelotas


Hoy si que voy a hablaros del tema que tenía para ayer y que el DMCA hizo que retrasara.

Si os acordáis en noviembre elogiaba la iniciativa de los profesores de educación física de cangrejito por los "Guardianes de la Salud". Más tarde, creo que fue e principios de febrero mostraba mi desacuerdo con el tema de las bicicletas

Pues hoy vuelvo a mostrar mi desacuerdo con otra iniciativa. El trimestre pasado fueron las bicicletas, este las malabares. Les dijeron como hacerse unas pelotas para malabares (imagen) con globos y agua. Les dieron unas pequeñas instrucciones y punto, ahora era cosa de ellos.

Les dijeron que el que no aprendiera suspendería y que ellos ya sabían que un 10% de los alumnos no iba a aprobar. La idea de suspender a cangrejito se le atraganta, y le hizo estar muy agobiado y nervioso con el tema. Practico todos los días, pero no hubo manera. El día antes del examen practiqué con él, para ayudarle, pero fue imposible, hay personas que no son capaces de lograr la coordinación necesaria para hacer malabares.

Yo entiendo que será bueno, pero que suspendan a alguien por no saber hacer malabares me parece una locura, más sabiendo que lo han intentado.

Ahora ya ha pasado, y estoy deseando ver que decisión toma el profesor de gimnasia, porque el examen que hizo de malabares solo lo aprobaron dos o tres de toda la clase. La hija del profesor, su amiga y alguno más, todo lo contrario de lo que pensaban.

¿A vuestros hijos también les enseñan malabares?





9 comentarios:

  1. Pues de momento no les ha dado por ahí a sus profesores. Pero vamos, que me parece una solemne tontería hacer un examen de esa disciplina. Al igual que muchas de las cosas que se enseñan en el colegio, no creo que les sirva de mucho en el futuro...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ostras!! pues no, no lo había oído, no.

    Ellos hacen fútbol, carreras y por lo visto ahora baile.
    De verdad que ya no saben en que perder el tiempo.
    Y por cierto... muy conveniente que su hija sí sepa ¿no?
    Si eso pasase en el cole de Nathan, muchos padres se hubieran puesto en guerra casi seguro.

    Ya nos dirás como queda la cosa.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!! qué cosas enseñan ahora en los colegios. A ver, que está bien aprender de todo, pero un examen de malabares... lo veo too much!
    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  4. De verdad que es para creerse que nos estás tomando el pelo...

    Lo primero, me parece injusto, a ver, me parece bien que hagan malabares como una actividad más, pero no que suspendan al que no sepa hacerlos, ahora a ver que decisión toman, ¿aprueban a todos? sería poco coherente por su parte...

    Se supone que el fin de la Educación Física es que los niños hagan deporte y que adquieran ciertas habilidades motoras, como correr en línea recta, botar un balón, lo cual implica coordinación mano-ojo, pero que con unos mínimos obviamente se aprueba.

    ¿Los padres no os quejáis? ¿tenéis el programa de la asignatura? ¿qué va a ser lo siguiente? ¿andar sobre el alambre? ¿volar en un trapecio?

    Yo consultaría en la Consejería de Educación, o como se denomine en la Comunidad Valenciana el plan de estudios y lo que se contempla en la asignatura de Educación Física para el curso de tu hijo...y a partir de ahí, tomaría ciertas medidas, como una queja al colegio.

    En mi opinión, este tipo de situaciones más que ayudar al alumno a esforzarse y motivarle, consiguen precisamente el efecto contrario, dejar al peque con la autoestima por los suelos...

    ¡Ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  5. No lo había oido en mi vida, y ya lo de las bicicletas me pareció de juzgado de guardia.
    ¿No hay AMPA en vuestro cole donde podáis presentar vuestras quejas?

    ResponderEliminar
  6. Pues sí. En el cole también mandaron la tarea de hacer las pelotitas esas en casa. Las hizo yo, claro. NO sé ni cuantas hice porque eran para el mayor, pero el peque también quería, las primeras las hice muy tirantes y estallaron haciendo u desastre en casa y en el colegio, tuve que hacer seis más... un rollo. Eso sí, el mayor no practicó nada, ni se puso nervioso, ni tengo noticia de que nadie suspendiera gimnasia por eso. Al final del trimestre les puntúan varias cosas, entre ellas el comportamiento y la participación. De verdad que hay profesores que estresan a los niños sin necesidad...

    ResponderEliminar

Pinzadas