jueves, 8 de noviembre de 2018

Guardianes de la salud


Hace tiempo que quería hablaros de esta iniciativa que han iniciado en el colegio de mis cangrejitos.

Concretamente desde que la pusieron en marcha a principios de octubre, lo que pasa es que parece que últimamente la vida no me da para venir por aquí.

La iniciativa se llama "Guardians de la Salut" (Guardianes de la salud) y la promueve el departamento de educación física del colegio de mis peques. La han puesto en marcha para los niños de 5º y 6º, con la idea de promover unos hábitos más saludables.

Normalmente hay un día en semana, los miércoles, en los que todos los niños deben llevar fruta para almorzar, aunque no todos lo hacen. Así que a los profesores de educación física se les ocurrió esta idea. Sí los días de la fruta llevan fruta, les dan puntos, si llevan más días a parte del de la fruta más puntos. 

Con los puntos consiguen cartas, cromos como los de la imagen, y algunos dan el poder de decidir que se hace en la clase de E.F.

La cuestión es que la primera semana de octubre, llevaron fruta, el día de la fruta, 20 niños de los 150 que forman 5º y 6º. Después de la presentación del proyecto fueron 120 de 150. Una gran mejora.

Otros, como cangrejito han pasado a llevar fruta para almorzar todos los días de la semana.

Al principio cada uno diseño el aspecto de su guardián en una aplicación en el colegio, y al parecer al final del curso, los que hayan superado todas las pruebas recibirán un cromo con su personaje.

En estos momentos, tienen que completar una serie de misiones durante un mes, si lo consiguen les entregan la pulsera de la salud. En la nevera tenemos una cuadrícula con las misiones y tiene que ir marcando cada día las que ha hecho. Las misiones son (Dormir de 8 a 10 horas diarias, 1h de actividad física, Comer sano 5 veces al día, Leer al menos 9 páginas de un libro, 6 minutos de música y risas, higiene personal).

Así durante todo el curso, les irán planteando retos para que puedan entrar en la escuela de Guardianes de la Salud.

Lo cierto es que todo esto conlleva un trabajo extra increíble para los profesores de E.F porque todo esto es trabajo para casa, aunque seguro que lo hacen con ganas.

Os dejo el vídeo de presentación del proyecto.





5 comentarios:

  1. vaya tela!!! me encanta!!! Es súper original,el dedito censurado de Star Lord es lo más jajajaj
    Por ddiosss cuando acabas de ver el video también quieres ser un guardian !!! quiero pulsera quiero pulsera!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja se lo diré a los profes jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues que sepas que ya se lo he dicho a todo el mundo!!! jajajajaja jolin que me ha encantado!

      Eliminar
  3. ¡¡Me parece una chulada de proyecto!! Una chulada y muy creativo. Una pasada.

    ResponderEliminar

Pinzadas