miércoles, 27 de junio de 2018

Palabras


Ya os conté el otro día que todo "volvía a empezar" o al menos eso parecía.

A pesar de que seguimos a la espera de las posibles pruebas que le quieran hacer, esta semana ha comenzado intensa. El lunes por la mañana tuvimos que ir con cangrejín a que le hicieran una valoración en un centro especializado, un prueba necesaria para que le aprueben la ayuda de un logopeda para el curso que viene.

El tema es que si no tienes un informe médico, un historial que lo avale, la ayuda no empiezan a darla hasta los cinco años, lo que en muchos casos suele ser tarde. Por suerte para nosotros, al entrar al cole con dos años y tener informes favorables, a partir del año que viene contará con apoyo de una logopeda en el colegio. 

Tengo que decir que el colegio ya había decidido darle ese apoyo aunque no tuviera un informe oficial, porque han visto que le hacía falta.

Así, el lunes durante un buen rato dos logopedas de ese organismo estuvieron con cangrejín. Su valoración, a pesar de saberlo, fue tranquilizadora. Cognitivamente está bien, pero necesita refuerzo para que empiece a hablar antes. 

Ese mismo lunes por la tarde tuvimos entrevista mamacangreja y yo con una logopeda a la que lo vamos a llevar, por lo privado. No queremos que el verano que es muy largo, sea un contratiempo en su avance. Entramos sobre las 20h y salimos cerca de las 22:30h.

El martes por la tarde fue la primera consulta de cangrejín con la logopeda. Su valoración ha sido que esta muy verde, en cuanto al lenguaje. Lo vamos a llevar dos días por semana durante el mes de julio y puede que alguna de agosto. También nos ha dicho que, se valorará después, pero que quizás cuando reciba la ayuda del cole sea suficiente.

No importa el tiempo que tenga que llevarlo, creo que si le viene bien no me importa que reciba ayuda del cole y fuera.

4 comentarios:

  1. Pues es muy bueno que pueda tener tanta ayuda. En breve estará hablando por los codos, ya lo verás. Me alegra leer que la valoración te dejó tranquilo. Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Opino igual, cuanta más ayuda tenga, mejor, más se le podrá facilitar esa tarea para soltarse.
    Ya nos irás contando.
    Mua

    ResponderEliminar
  3. El mío también tuvo algún problema, estuvieron valorando en el cole pero al final, tras varias reuniones con la logopeda y unos cuantos ejercicios se soltó, cogió confianza y se acabo integrando, que era el principal problema porque con nosotros si hablaba.
    Así que ánimo y ojalá vaya bien con la ayuda, cuanta más mejor.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que le viene bien, a veces es sólo cuestión de que cambien el chip, y se suelten. Al mío le pasó.
    Pero toda ayuda, apoyo o acompañamiento que tenga, siempre es buena (y)

    ResponderEliminar

Pinzadas