jueves, 14 de junio de 2018

Last Day on Earth: Con lo que yo he sido


Como muchos ya sabéis me gusta la temática zombie, apocalipsis, supervivencia, prepper en general.

Por ese motivo cuando descubrí este juego, los ojos me hicieron chiribitas. Parecía que lo tenía todo para ser el juego definitivo al que me iba a enganchar,

Y así fue. Me metí de lleno. El personaje sale en calzoncillos, no tiene más que sus puños, pero al principio del juego te ayudan un poco y te dan fácilmente na serie de utensilios con los que empezar a sobrevivir.

En ese aspecto el juego está muy bien, cuanto más te mueves más tienes que comer y que beber, y claro, tienes que conseguir agua y comida y no es tan sencillo. Aunque si tienes con que defenderte puedes matar a los lobos que te atacan y usar sus carne para comer. Al principio, hasta que consigas una fogata será cruda, pero luego la podrás cocinar, aunque tardará más tiempo.

En este juego es muy importante salir siempre con comida y agua, además de tener muy controlada la barra de energía, porque baja y rápido, no puedes malgastarla. Se recupera, pero sólo un punto cada cinco minutos.

Después empiezas a construir tu base con la madera que vas recogiendo y a guardar las cosas que vas encontrando en cajas de madera que también tienes que fabricar tu, por lo que has tenido que conseguir los elementos. Esas cajas debes de dejarlas en el interior de tu base, porque si lo dejas fuera cualquier otro superviviente que pase por allí te lo levantará.

Además, cada 24h más o menos pasa una horda zombie por tu base y te destroza la mitad de la casa, así que hasta que consigas fortalecerla tienes que restaurarla cada 24h. Para fortificarla se requieren más materiales, muchos más materiales.Mi base fortificada era de 1 x 2 y tardé una eternidad en mejorarla, pero en el nivel 2 las hordas también te la rompen, así que tienes que volver a empezar con nivel 1, para luego nivel 2. Hasta el nivel 3, difícil y pesado de lograr las hordas te lo van a destrozar.

Y a partir de aquí fue el principio del fin, de mi juego. Tenía que estar constantemente cogiendo materiales fabricando listones, creando bloques de metal, sembrando, cazando...

Llegué a tener 6 cajas llenas de herramientas, comida, agua, armas, etc pero algo saltó en mi interior y lo borré. Para ir a algunos sitios necesitas transporte, el más fácil parece la moto, así que te metes a conseguirlo y cuando tienes la base en tierra preparada y pones la moto tienes que conseguir montones de piezas mecánicas y electrónicas, componentes que tienes que buscar por ahí, en fin una locura.

Los perros igual, un montón de faena para el perro y luego resulta que el útil, el que te sigue y te ayuda en las salidas puede salirte o no, cada perro tiene una cualidad, los que yo tenía no servían más que para hacerme buscarles comida, porque los tenía sueltos por la parcela y ni me defendían de los lobos, ni de los zombies, ni nada, ahora, pasaría de perros, pero claro en uno de los bunkers hay un arma que sólo el perro puede alcanzar y te pica, la quieres.

Lo de los bunkers está muy bien, dentro hay muchas cosas para llevarte, pero son muy peligrosos. Primero tienes que conseguir una tarjeta y un código, uno para cada bunker, y entrar, está claro que consigues muchas cosas pero la probabilidad de morir es muy alta.

Cuando mueres, porque lo haces y muchas veces, vuelves a empezar en calzoncillos, aunque lo que tienes en tu base no se pierde. Pero si te das prisa y vuelves a donde te han matado, encuentras tu cuerpo inerte y puedes recoger todo lo que llevabas, a veces llegas y ya lo han saqueado y te quedas con cara de tonto.

En fin, el juego está muy bien, pero considero que las cantidades de materiales necesarias para ir mejorando son demasiado altas, la gente que progrese mucho es a base de horas, muchas, muchas horas, y a mi, en este momento, me parecen una total pérdida de tiempo, con lo que yo he sido.

Si lo queréis probar esta donde todas las app del mundo.

6 comentarios:

  1. Yo no soy nada de jugar...pero por lo que has descrito,menudo estressssssss ;-)

    ResponderEliminar
  2. Menudo juego!!! si a mí el animal crossing ya me estresa, y nadie te destroza la casa ni te desvalijan ni nada..., ese seguro que no lo juego!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo es que sólo juego aventuras gráficas y acompaño al churri en algún survival horror (él juega y yo doy botes en cada jumpscare, básicamente) pero si cada cosita que tienes que hacer en este juego supone una tarea tan titánica, entiendo que se te quiten las ganas... Besotes!!!

    ResponderEliminar

Pinzadas