jueves, 7 de junio de 2018

La niña invisible


Hoy vamos a hablar un poco de literatura infantil, en concreto del libro ganador del premio El Barco de Vapor 2018.

Para empezar os diré que el autor es Puño (David Peña Toribio) del que seguro habréis leído algún libro más, al menos vuestros hijos. Las ilustraciones son obra de Marta Altés y casan a la perfección con la historia.

Se que nunca hay que juzgar un libro por la portada, pero tengo que reconocer que yo lo hice, me encantó. La ilustración de la portada, la textura y los detalles con brillo enseguida captaron mi atención, me iba a gustar, estaba seguro.

Cangrejito también juzgo el libro por la portada, pero para ser sincero, su reacción fue distinta, se quedó en el título y pensó que era de niñas y se mostró un poco desganado, pero lo empezó.

Más de una hora después le pregunté: ¿Te lo vas a leer todo hoy?, me miró y dijo "puede, me encanta, no puedo dejar de leer, me tiene enganchado".

Con esto creo que os podéis hacer una idea de lo que os espera en este libro. Yo os puedo decir que hay aventuras, sueños superación, miedo, pero sobre todo, por encima de todo, una gran muestra de valentía de la protagonista que se enfrenta a una tradición que considera injusta.



Trog es una niña de la tribu de los invisibles, en la que a determinada edad los niños realizan un "viaje" iniciático. Ella quiere hacerlo pero no puede por ser una niña, como no es justo decide tomar cartas en el asunto y participar por su cuenta.




No voy a contar nada más porque es mejor que iniciéis vuestro propio viaje iniciático con Trog, espero que se lo compréis a vuestros hijos e hijas, pero también que lo leáis juntos.

GRADO DE RECOMENDACIÓN: 100%

2 comentarios:

  1. Pues el argumento mola un montón. Me alegro de que a Cangrejito le haya gustado y me parece un libro muy útil para leer y comentar con los niños. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues queda apuntado para buscarlo esta semana!

    ResponderEliminar

Pinzadas