miércoles, 7 de febrero de 2018

Sombras del pasado


La semana pasada participé por primera vez en una partida de rol online. Una vez jugué un trozo de una partida en Fantasti'cs.

Y aunque sólo fue un rato estuvo bien, me gustó. Después de eso, nada, he intentado jugar alguna, si os acordáis me compré un juego que se llama Magissa, pero he sido incapaz de empezar la partida.

Un tiempo después un papa del cole de cangrejito me puso cara, es decir, descubrió que yo era papacangrejo, un día me dejó "pequeños detectives de monstruos", pero me pasa igual, no sé por donde empezar. Creo que es por falta de juego, de saber la dinámica de este tipo de juego, así que algún día lo conseguiré.

Este papa no me descubrió así como así, es un frikazo, y se mueve por lares digitales en los que es fácil que aparezca papacangrejo, y así fue. Desde ese día vamos hablando, y un día me dijo si quería participar en alguna de sus partidas, porque juega bastante online y de hecho tiene un canal en youtube donde sube algunas de las partidas.

Como le dije que sí, me invitó a la siguiente, y la jugamos la semana pasada, el miércoles. La partida se llamaba sombras del pasado y era de terror japonés. Ni que decir tiene que yo ya estaba asustado los días previos.

Lo primero que me sorprendió es lo sofisticado que está todo, jugamos a través de Hangout y tirábamos los dados a través de una web en la que estábamos todos los jugadores, para vosotros será normal, pero yo flipé.

La experiencia fue genial, tanto Toni como los demás jugadores tuvieron paciencia conmigo y me lo pusieron fácil, me sentí muy cómodo y disfrute mucho de la partida. De hecho, lo más difícil de la partida fue representar a mi personaje, un tío escéptico a más no poder que no creía en lo paranormal, mientras que yo estaba totalmente cagado de miedo por la historia, la música, los efectos de sonido y las imágenes que nos pasaba el moderador. Hubo un momento en el que la perra se movió e hizo un ruido y mi corazón salió corriendo y se escondió bajo la cama, me costó convencerlo para que volviera no creáis

Yo estaba todo el rato con la risa tonta, pero por los nervios que tenía, soy muy imaginativo y enseguida me meto en las historias, menos mal que tenía que hacerme el escéptico, si no acabo llorando o algo.

Al final tuvimos suerte y no palmó ninguno, se ve que no perdimos el tiempo y concluimos la misión antes de que se acabara el tiempo, así que para ser la primera vez tuve suerte.

Como experiencia me encantó, de hecho, espero que vuelvan a invitarme a otra, en la que intentaré hacerlo mejor. Si queréis saber de que va la historia, os dejo el vídeo, y sí, llevaba puesto mi pijama de Chewbacca.


13 comentarios:

  1. Como mola!!
    Oye para las partidas de Magissa y tal busca "Ropero de Hamelin" que justo esta subiendo unos post para ayudar a comenzar a jugar. Seguro que te sirven de ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Osti, que chulo!!!!
    Con la de partidas que habré jugado yo en mis tiempos, en una mesa, con lápiz, papel y dados. Esto es otra cosa! La ambientación y demás... Mola mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero pillar tarde o temprano el Magissa, o el Detectives de Monstruos, para empezar con los peques, pero no sé cuándo será conveniente...

      Eliminar
    2. el de detectives de monstruos igual ya puedes

      Eliminar
  3. Como moooola
    Yo también quiero jugar. Es genial!!!
    Magissa y detectives de monstruos es más sencillo, sobre todo el último. Pierde el miedo!!! Sólo es una historia roleada que incluye tiradas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, en el blog de Rolero de Hamelin tienes un montón de post para saber cómo montar una partida de rol con niños :D

      Eliminar
  4. Me alegro que te gustara la experiencia. Volveré a buscarte algún viernes ;)

    ResponderEliminar
  5. Nunca he jugado a un juego de rol. Dice el churri que probablemente me gustarían pero sigo decantándome más por las aventuras gráficas. No descarto probar algún día, no obstante. Besotes!!!

    ResponderEliminar

Pinzadas