lunes, 8 de enero de 2018

Propósitos para 2018 que tendría que haber empezado antes



Sin darnos cuenta, o casi, volvemos a tener delante la lista de cosas que queremos hacer, cambiar o mejorar durante los 365 días que tenemos por delante.

Nunca he sido mucho de hace una lista de propósitos para el nuevo año, aunque para ser sincero, creo que la hago todos los años, auto engañado por una falsa motivación que se va desvaneciendo a medida que pasan, no los meses, si no las semanas e incluso los días.

Pero es cierto, al menos eso creo, que aunque no se alcancen, el hecho de enumerar esos objetivos hace que estén en nuestra mente, y aunque los abandonemos, seguirán ahí, y quizás, algún día, encontramos la fuerza de voluntad necesaria para enfrentarnos a ellos con la seguridad de vencerlos.

Este año me lo quiero poner fácil, nada del otro mundo, aunque eso de fácil no deja de ser un adjetivo vacío que yo mismo boicotearé sin darme cuenta.

1. Para empezar quiero poner esfuerzo, mucho, en adaptarme más rápido a los cambios que va haciendo cangrejito. A pesar de lo mayor que se hace, sigue siendo un niño y tiene momentos de un lado y momentos del otro, y reconozco que a veces me pilla y me confundo entre el niño y el chaval de casi 10 años. En ocasiones quiere ser niño y lo trato como mayor y cuando quiere ser mayor lo hago como a un niño. Tengo que estar más atento,esforzarme por escucharlo y reconocer sus necesidades.

2. Esta es una vieja conocida, ya que aparece año tras año en mis propósitos, pero creo esta vez es la buena. Tengo que hacer deporte, mi cuerpo está cada vez más anquilosado, mi movilidad es cada vez más reducida y los dolores cada vez son mayores. Dolores de espalda, de piernas, de cualquier parte de mi cuerpo. Tengo que encontrar el momento y sobre todo, encontrar la voluntad que parece que me esquiva para tomarme algo tan importante como mi salud en serio. A punto de cumplir 46 vueltas al sol me encuentro en un estado lamentable, ¿Cómo estaré dentro de 5 o 10 años si no pongo remedio ya?

Creo que con dos propósitos para este año tengo más que suficiente, a ver si de esta manera consigo hacerme con ellos. Y tú, ¿tienes algún propósito para este 2018?

4 comentarios:

  1. Buuuf Yo con el día a día ya tengo jajajja
    La vedad es que no me he parado a pensar en retos de 2018.
    Seguro que consigues los tuyos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá cumplas tus propósitos!!!!Yo no he hecho propósitos, con cambiar el chip y tomarme las cosas mejor, tengo más que suficiente jajjajajajja.
    Bueno eso ya es un propósito... lol y relol

    ResponderEliminar
  3. En lo de retomar el deporte estoy yo pero el frío de estos días no anima a salir a la calle a hacer algo...
    Ánimo!!

    ResponderEliminar
  4. Mi único propósito es perder éste mes los kilos que he ganado el mes pasado.
    Y estoy pensando en si enseñar a mi hija a dividir entre dos cifras que en el colegio han decidido que lo hagan con calculadora.

    ResponderEliminar

Pinzadas