martes, 30 de enero de 2018

El Capitán calzoncillos y la tremebunda represalia del retrete turbo tron 2000


Esta semana cangrejito y yo tenemos otro libro que recomendaros. Es una de las aventuras del Capitán Calzoncillos.

Todos sabemos que para gustos colores, pero no sé que tienen estos libros del Capitán Calzoncillos que hace que guste tanto a los niños. No quiero comparar porque no estoy aquí para eso, así que me voy a centrar en el libro en sí.

Sólo leyendo el título uno ya se puede hacer una idea del tipo de historia loca que se va a encontrar en el interior. Es una historia bastante dinámica donde las acciones se suceden una tras otra sin darte tiempo a pararte a pesar. Cómo en los demás libros de la saga los dos protagonistas no paran de meterse en lío tras lío, y en esta ocasión tienen que volver a salvar el planeta de Turbo Tron 2000 que vuelve para vengarse.

No os adelanto nada más por si decidís leerlo, pero si que os puedo decir que pasaréis un buen rato, sobre todo ellos, nosotros también, aunque a mi había momentos que me ponían de los nervios con sus actos, pero bueno...


Al igual que la mayoría de los libros dirigidos al rango de edad de cangrejito (de 6 a 12 años más o menos), este libro divide los capítulos en diferentes formatos para hacer la lectura más cómoda y dinámica. Tiene páginas de sólo texto, texto con imagen y, como no, el fragmento que narra la historia en formato cómic. Para ser sincero esta es una de las que más nos gusta a cangrejito y a mi.



No sólo lo loco de la historia en sí, también los dibujos son bastante diferentes a los de otros libros que han ido pasando por nuestras manos. Las ilustraciones son sencillas, en blanco y negro, aunque en realidad no le  resta nada a la historia.



Una de las cosas que más le ha gustado a cangrejito de este libro, no sé si aparece en los demás libros de la saga, es el fliporama que se incluye. Te indica donde poner las manos y como pasar rápidamente las hojas para poder ver la secuencia que esconden los dibujos. La verdad es que es algo original y que no había visto antes, aunque no significa que otros no lo incluyan también.

Este es un buen libro para reíros juntos con las ocurrencias y lo líos en los que se mete la pareja de protagonistas. Ellos se lo pasarán pipa seguro, vosotros quizás pensaréis más de una vez "¿pero como se les ocurre?, para eso sois los adultos.

Grado de recomendación: 100%

10 comentarios:

  1. Jajajjaa ya sólo leyendo el título del libro me imagino una historia muy muy loca!!! Si oigo a algún niño diciendo tremebund@ ya sé de dónde lo ha sacado.

    ResponderEliminar
  2. Yo me voy apuntando todos para el futuro :)

    ResponderEliminar
  3. Mis hijos son muy fan de el Capitán calzoncillo jajaja
    Es cierto que es una historia muy loca ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi al principio no me hizo gracia, pero mira jajajaja al final todos en calzoncillos jajajajaja

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta. Yo creo que me hubiese gustado de pequeña. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Mi churumbel pequeño se leyó todos El mayor sin embargo se fue por el camino de el detective esqueleto q para mi es el horror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no lo conozco tendré que buscarlo, aunque mi hijo odia todo lo relacionado con Halloween, así que ... esqueletos, fantasmas, etc dudo que le guste jejeje

      Eliminar

Pinzadas