martes, 3 de octubre de 2017

Ideas de urbanita rural

Muchos ya sabéis que somos de una tribu urbana de esas, que se llama "urbanita rural", y que vamos mucho por la parcela de cangreyayo.

De hecho, este verano hemos estado allí casi todo el tiempo de piscineo y disfrutando de la desconexión y la tranquilidad. Pues bien, entre los muchos árboles que hay, tenemos dos olivos, y aunque uno este año ha decidido no dar ni una aceituna, el otro para compensar tiene una barbaridad.

Algunas veces las hemos cogido y las hemos aliñado, otras veces las hemos dejado caer y este año hemos tenido una de esas ideas peregrinas que sólo se te pueden ocurrir después de estar mucho tiempo al sol. 

Hemos pensado que este año íbamos a coger la aceituna y hacer aceite. Sí, así como lo leéis, aceite de oliva extra. Hemos estado viendo vídeos de gente que lo hace en casa y la verdad no parece tan difícil.

El mayor problema lo tenemos para moler la aceituna. La gente usa batidoras, pero hemos usado una vieja que teníamos y a durado dos minutos, literalmente. Así que estamos pensando en comprar una buena, de esas que pican hielo y frutos secos, o alguna industrial, no lo tenemos claro aún, pero tenemos que hacerlo rápido porque si no se perderá la cosecha.

¿Habéis hecho aceite en casa alguna vez? ¿sabéis que podríamos usar para moler la aceituna?

6 comentarios:

  1. Yo me pondría en contacto con alguna cooperativa olivarera ainsss
    No tengo ni idea. Lo sientoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de eso es que para tan poca cantidad no les interesa

      Eliminar
  2. Es que los vídeos de youtube, telita marinera que todo lo hacen súper fácil y luego la realidad... yo supongo que si la batidora pica hielo un hueso de aceituna también, pero vamos que no tengo ni idea, o seas que no me hagas caso. Buena suerte con la producción!

    ResponderEliminar
  3. Uy, pues ni idea... Yo es que el aceite lo compro en botella y ya. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hasta ahora también, y después igual jajaja

      Eliminar

Pinzadas